Page 55 of 55 FirstFirst ... 545535455
Results 433 to 439 of 439

Thread: El Sima Y El Complejo Industrial Militar Del Peru

Los colombianos también mostraron interés en el LPD Pisco , otro posible cliente .

Entonces cambiamos un LPD PISCO por buques auxiliares.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Entonces cambiamos un LPD PISCO por buques auxiliares.
    Este individuo solo escribe gue...da tras g...da

Hace rato debia ser expulsado del foro.

Saludos

Esos buques auxiliares mencionados transportan menos de 1000 ton, y tienen una velocidad de tortuga. Los diseños de Damen van hasta 11 nudos, los de Coctemar solo llegan a 8,5 nudos.

Están pensando adecuadamente en que son los medios que se necesitan? No creo. Las ciudades mas pobladas están en la costa, veo mal enviar uno de estos para ayuda en caso de desastres. Para eso están los LPD donde la ayuda puede llegar ya sea vía puerto o vía helos/lanchas de desembarco. Además de eso tienes el AOR Tacna.

Si hay algo con COCTEMAR, yo pienso es mejor una cooperación para OPVs o futuras fragatas, antes que este tipo de buques auxiliares.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Esos buques están pensados para el cabotaje entre puertos menores , al menos ese fue el concepto de diseño de los colombianos, y me parece que ya tienen vendidos un par si mal recuerdo. En el caso del Perú supongo que será para activar algún tipo de comercio entre puertos menores y donde no se requiere mucha velocidad.

Yo también prefiero los buques DAMEN, pero supongo que los LPD requieren de medios para la toma de cabeceras de playa, no olvidemos que son Buques de Asalto y que por su uso dual deben llevar Ayuda Humanitaria a lugares en donde no existen puertos, o en todo caso lugares en donde no puede acoderar buques de gran calado, al menos esto último es lo que salió a relucir en el último fenómeno del Niño Costero.

La verdad que al principio me entusiasmo la idea y pensé que lo que se construirían serían Buques Petroleros, que también es lo que se requiere con suma urgencia, recuerden que ya no tenemos el BAP Bayovar (ATP-154), ni el BAP Zorritos (ATP-155) y desde hace más de 10 años los BAP Lobitos (ATP-153) y BAP Talara (ATP-152), los cuatro petroleros.

Buque Petrolero en el Puerto de ILO

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by sades View Post
    Esos buques están pensados para el cabotaje entre puertos menores , al menos ese fue el concepto de diseño de los colombianos, y me parece que ya tienen vendidos un par si mal recuerdo. En el caso del Perú supongo que será para activar algún tipo de comercio entre puertos menores y donde no se requiere mucha velocidad.
    Los colombianos los usan para enviar viveres y ayuda a islas pequeñas y costa, y habían vendido uno a Honduras. Recordar que a diferencia de Perú, ciudades más importantes en Colombia están en la región andina.

Si quieres algo dual que sirva para ayuda humanitaria y a la vez para labores militares, mejor ir por diseños como los Landing Ship Transport (LST) 80/100/120 de Damen (un ejemplo no más). Estos al menos desarrollan una velocidad de 16 nudos que realmente permite acompañar a los LPDs, además de permitir portar lanchas de desembarco, helo medio, mayor tonelaje, etc.
    https://products.damen.com/en/ranges/landing-ship

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Page 55 of 55 FirstFirst ... 545535455