Page 2 of 35 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 273

Thread: Sitdef Peru –2007

Default Sitdef...seriedad

Que es un Salon de Defensa y no una feria artesanal! Por dios! Lo que deberia preocupar es el escaso interes - hasta el momento - de las grandes
    empresas. Esto debido al apresuramiento en convocar a SITDEF y a que las
    grandes empresas (EADS, Rosoboronexport, IAI y Colt.. por mencionar algunas) planifican su asistencia a Ferias, Exhibiciones y Salones con mas
    de UN AÑO de anticipacion. La propuesta de cobrar me parece inadecuada.
    Ningun expositor serio lo hace. En todo caso si van a asistir gestionen un
    puesto (si la idea es vender casacas, logos y demas) en el area externa del Salon. Seria lo mas adecuado.

Patricio Lynch

Me he tomado la molestia de sumar los precios teoricos de todos los stands y llegar a la teletonica cifra de 2 310 540 dolares en caso (muy supuesto) que el EP lograse colocar el 100% de los stands previstos del evento.

Aca obviamente saltan a la vista muchas cosas, primeramente la practicamente absoluta carencia de conocimiento de manejo de estos temas, primeramente lanzan el evento en Junio, digamos que lo hallan hecho en Mayo, son "solo" 6 meses, encima ya con el año de presupuesto de marketing/publicidad muy comprometido, luego tenemos que ponen unos precios francamente risibles (quien en su sano juicio les va a pagar 120mil dolares por esos challets¡¡¡ creo que ni en Le Bourget cobran tan caro x un puesto...y encima tienen SEIS de esos¡¡¡) el problema es que aca trabajan el tema sobre la perspectiva (errada y torpe) de "recuperar" la inversion (y hasta generar ganancia) de Sitdef en la primera edicion, perspectiva que lamentablemente hunde cualquier posibilidad de que este evento pueda convertirse en algo interesante, porque en su busqueda x 'ingresos' es que ponen un precios altisimos de stand (y ni siquiera ofrecen, como es estandar, amoblado basico, etc osea ) tampoco han invertido en marketing (lo unico que han hecho es una web que viene progresando lentamente y que deberia haber estado trabajando no desde hace 1 mes...sino desde hace 1 año, al menos¡¡¡) acaso han hecho esfuerzos reales por adquirir know how de trabajo de estos eventos con gente con experiencia al respecto?? en el mejor de los casos algunos de los que figuran en el comite organizador han asistido a eventos similares alguna vez en su vida, digo, no quiero comparar esto con Fidae proque son eventos en diferente categoria(supongo que aca no esperan mas del 10 o 15% de volumen de visitantes 'importantes' que pueden esperarse en Fidae) y giro (Fidae es aeroespacial, este evento apunta a ser de defensa y seguridad) pero es cuestion de ver FAir de Colombia o SINPRODE en Argentina para observar un mejor trabajo y optica a la hora de crear un evento asi (en Argentina se justifica mucho mas porque ellos sio tienen industria de defensa, nosotros NO¡¡¡ ).

Que deberia hacer?? pues pienso que deberian de intentar hacer algunas cosas para tratar de salvar el evento: 1.- remover un cero a sus precios de stands para hacerlos "realistas" para un evento en Peru, que es 1ra vez y que se presenta tardiamente y esta pobremente organizado, 2.- renunciar a la idea de "recuperar dinero y ganar plata" en esta primera edicion, la ivnersion inicial debe de amortizarse en varias ediciones y los ingresos deben de ser mas que nada de factores conexos (comida, parqueo, tiockets de visitantes, publicidad) que de la venta de stands y todo dentro de montos razonables para la realidad nacional (si a un limeño le pides 50 soles x entrar a la feria...pues NO VA, asi de sencillo) y a la realidad del mercado (alguien puede decirme que seis empresas van a hacer negocios tan millonarios con pero en los proximos 4 meses para justificar invertir 120mil dolares en poner un stand en Sitdef y que ese monto sea "recuperable" por los contratos concretados alli?? o a posteriori??) 3.- comisionar a los agregados militares en el extranjero a convencer -de urgencia- a expositores de los paises donde ellos trabajan de venir, para ello seria importante que se gestione facilidades, sea convenio con algun hotel respecto al evento o con agencias de viajes, etc, de la misma manera se debe de seleccionar un numero X de personas VIP que son invitadas a todo costo de asistir al evento, entiendase el CG del Ejercito de Bolivia, el de Brasil, Chile, Argentina, etc, digamos convocar unas 30 autoridades militares (CGs Fuerzas Aereas, Ejercitos y Marinas de los otros 9 paises de Sudamerica y los de Mexico) y es de seguro que por agendas copadas, etc solo 10 o a lo mucho 15 de ellos puedan darse un saltito, aun asi la presencia de cada uno de ellos le daria mas realce e importancia al evento (en los ojos de los anunciantes y empresas participantes), esto es fundamental si quieren que este evento sea "algo" en el escenario regional, porque si se vuelve algo muy localista pues nadie le va a dar importancia. 4.- tienen que hacer saber de requerimientos formales a empresas que podrian competir en tales requerimientos, entiendase por ejemplo ATGWs si se hace un RfP formal por digamos 60 lanzadores y 200 misiles por 20+$m eso alientaria a empresas a traer a sus exposiciones al evento mostrando productos en esa y otras categorias que tengan requerimientos pendientes, mas aun dfeberian de complementar el evento con exposiciones de vehiculos o medios en poligono o demostracion en pista de vehiculos o aerea de aeronaves siempre que las circunstancias/costos/marketing lo permitan/exijan, digamos que este extremo podria ser un escalamiento posterior para futuras ediciones (en el supuesto que se den) porque coordinar todo eso en tan corto tiempo que resta seria dificil.

Tambien deberian conteplar que si van a hacer un evento de este tipo, deberia haber ya un calendario, digamos que el evento es del 21 al 25, bueno, el 20 deberia ser press day y lanzamiento del evento a los medios, luego del 21 al 23 deberian ser dias profesionales, exposicion solo a acreditados y gente que pague una entrada cara y luego 24-25 ya dias de publico en general, con un precio algo mas accesiblepero que por el volumen de visitantes esperable en esas condiciones no tendrian el mismo tipo de atencion personalizada a la hora de explicar las virtudes de sus productos.

Diria incluso que estuvieron con buen timming para lanzar el evento, osea estuvo bien hacerlo saber en Julio, pero debieron de planificarlo para Noviembre....del 2008¡¡¡¡ asi si hubieran tenido tiempo de escojer una buena locacion (no estoy seguro que el patio del Pentagonito sea el mejor lugar) de desarrollar el marketing del evento y de asegurar la presencia de ciertas empresas lideres que le den peso a la muestra y permitan que empresas mas chicas se atrevan a firmar por stands, en fin, ojala corrijan el rumbo y rapido, sino el evento va a ser un fracaso.

Saludos

Cesar

Incluso, viendo el plano, la distribucion de los stands es cuestionable en fin.

Respecto a presentar a Perudefensa en el evento, yo personalmente -viendo los precios- no apoyaria ya esa mocion, el asunto es muy simple, Sitdef cuesta -por stand minimo de 3x3 3900$, en cambio Fidae por modulo promocional (el mas pequeño de 2x2m) de 2500$, la diferencia de 1400$ en favor de Fidae incluso compensaria (en el supuesto siquiera consideren la posibilidad de gastar esa cifra) el desplazamiento de un par de administrador de Perudefensa a Santiago (hotel, pasajes, etc) y aun asi saldria mas barato que Sitdef, con la diferencia que estaria presentandose un stand en una feria ya conocida y que tiene mucho mas alcance en el mercado regional, esto lo digo para ilustrar lo irracionales de los costos pretendidos por Sitdef.

Bueno, esperemos como evoluciona el tema.

Saludos

Cesar

Una pregunta se va cobrar por la entrada o es gratis?
    SALU2
    Bryan Luna

http://www.flickr.com/photos/aviaper

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Si habia notado la publicidad del evento, programado para 21-25 de Noviembre proximos, a ver si nosotors aca en Perudefensa ponemos un stand, aunquesea chico, en la muestra, somos una de las entidades en Peru que mas mueven el tema de defensa y seguridad en internet, creo que deberiamos asistir.

Habra que hacer las coordinaciones del caso

Saludos

Cesar
    Hola que tal, hace un buen tiempo que leo este foro, y es la primera vez que posteo y me gustaria opinar que es una gran oportunidad asistir, y solo por curiosidad... se que abra stands con muestras de armamento y eso, pero... abra exposiciones de cazas??? pregunto esto, porque en el logo se ve un caza de combate y un tanque, de paso, vendran realmente empresas rusas como sukhoi, mig, etc.
    Vendran los de EEUU para mostrar lo que tienen, y los demas paises.
    Actualmente estoy estudiando ingenieria aeronautica y me gustaria saber si habra naves y eso para asistir con mis compañeros de trabajo.
    Saludos
    Last edited by Mod2; 27-08-2007 at 12:10 AM. Reason: Bienvenido al foro Sr. Yami Nemesis

Quote Originally Posted by Yami Nemesis View Post
    abra exposiciones de cazas??? pregunto esto, porque en el logo se ve un caza de combate y un tanque, de paso, vendran realmente empresas rusas como sukhoi, mig, etc.
    Vendran los de EEUU para mostrar lo que tienen, y los demas paises.
    Por la forma como se está organizando, tendremos suerte si asiste Casanave Heavy Industries, Defence Systems and Tune-Ups, los bomberos voluntarios, Defensa Civil y las Hermanas de la Caridad.

3900 dolares por el stand mas misio por 5 dias??..en noviembre??......ya la vi, me temo que van a terminar regalando stands.

yo creo que por ser primera vez este evento deberia tener caracter promocional.

en fin, buenas suerte de todas maneras.

salud
    Last edited by Charlie; 31-08-2007 at 12:46 PM.

Por la forma como se está organizando, tendremos suerte si asiste Casanave Heavy Industries, Defence Systems and Tune-Ups, los bomberos voluntarios, Defensa Civil y las Hermanas de la Caridad.
    Reply With Quote

Jajajajajaja.......... T...qu.....p.....jo

Page 2 of 35 FirstFirst 123412 ... LastLast