Page 3 of 16 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 121

Thread: Nueva Base Aerea Peruana

mi estimado Luis...
    me has leido la mente
    mas claro no canta un gallo
    salu2 brother

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Default ok

Me parece muy bien que los aeropuertos del sur sirvan para poder realizar como soporte a la joya, pero seria bueno que para un futuro no muy lejano se pueda realizar una base aerea en esa zona pues para mi entender es una zona critica, u necesitamos la tactica para prevenir conflictos futuros ..si no se puediera los aeropuertos de la zona, seria bueno acondicionarlos mejor para un imprevisto...no creen?...x que nosotros solo pensamos despues de que haya pasado una trajedia y en las cuales se pierdan vidas humanas y eso es lo que hay que evitar...esperemos que el gobierno aumente a nuestras FFAA, el monto asicnado para su desarrollo si antes tenian el 1.2% de PBI, que es muy ridiculo a mi parecer seria bueno que sea xlo minimo en un 3 % del PBI que estaria en la norma general.. asi le daria un poco mas de seguridad y preparacion a nuestras FFAA., P ara afrontar las necesidades que se requieren en un fururo....ya sea desastre natura,defensa interna y/o externa...saludos carlos

Quote Originally Posted by Luis_Hernan View Post
    Hola,

Una nueva base de las características de La Joya no tiene mayor sentido en el sureste del Perú.

Para proyectar poder sobre la susodicha zona lo que se necesitan son potenciadores de fuerza:

-AEW&C R-99A. Capacidad de detección >350 Km en 360º

-IL-78 de doble misión (transporte estratégico y tanquero)

-Obviamente perchas de reabastecimiento en vuelo removibles y del mismo tipo para Mig-29 y Mirage-2000

- Reforzamiento de la defensa antiaérea de "La Joya" con al menos un par de sistemas SAM TOR M1 y en caso de un salto adelante de la FACH con misiles "stand-off" responder con el sistema S-300V hacia el 2012-2015.

Como dato la construcción de una base aérea nueva no bajaría de los 600 millones de dólares. Totalmente inviable e inútil por lo anteriormente expuesto.

Estimado Loco,

En Juliaca confirmadamente existe pista de aterrizaje, he pasado por allí. Cuando el conflicto del Cenepa los aeropuertos civiles del norte peruano fueron cerrados al tráfico. Por analogía en el sur de presentarse la necesidad pueden ser militarizados: los aeropuertos de Cuzco, Juliaca, Tacna, el Rodriguez Ballón de Arequipa para complementar a La Joya y Vitor. Paralelamente se crearía un gran número de maquetas a tamaño natural con utilización de soportes metálicos.

Saludos cordiales,
    UNA PREGUNTITA PARA TODOS UDS GENIOS DE ESTE TEMA

UD DICEN Q NO ES NECESARIO HACER UNA NUEVA BASE EN EL SUR YA QUE LA JOYA ES JUSTO Y NECESARIO Y DE AMPLIARSE SOLO CON SISTEMAS AEREOS COMO LOS R99 O MAS TANQUEROS

LA PREGUNTA ES:

Y QUE PASARIA SI PERDEMOS LA JOYA?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
    Lo mas importante es el satélite.

sin atribuirme genialidad alguna

Lo que dice el forista Luis_Hernan es cierto, se debe potenciar la capacidad de deteccion/alerta temprana para tener una capacidad de reacción fuerte, de ese modo se reducen las probabilidades de que La Joya o cualquier otra base o punto neuralgico de las FFAA sea inutilizado/reducido en sus capacidades operativas.

Si eso llegase a ocurrir, las operaciones puntuales de reaprovisionamientos de armas pueden ser realizadas desde campos "provisionales"(tramos carreteros habilitados por el personal correspondiente- grupos de logistica- mobiles), mientras se movilizan las fuerzas principales (manto y comando) a otras bases o aeropuertos mas alejados del frente. Aqui es donde el tanquero tiene su mayor utilidad, pues al reaprovisionar a las fuerzas en zonas cercanas a la accion, no hay necesidad de que estos (cazas) retornen a los **nuevos**puntos de operación sino hasta cumplidas varias salidas...realizadas desde los puntos mencionados anteriormente.

Slds

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Quote Originally Posted by Veltro_28 View Post
    sin atribuirme genialidad alguna

Lo que dice el forista Luis_Hernan es cierto, se debe potenciar la capacidad de deteccion/alerta temprana para tener una capacidad de reacción fuerte, de ese modo se reducen las probabilidades de que La Joya o cualquier otra base o punto neuralgico de las FFAA sea inutilizado/reducido en sus capacidades operativas.

Si eso llegase a ocurrir, las operaciones puntuales de reaprovisionamientos de armas pueden ser realizadas desde campos "provisionales"(tramos carreteros habilitados por el personal correspondiente- grupos de logistica- mobiles), mientras se movilizan las fuerzas principales (manto y comando) a otras bases o aeropuertos mas alejados del frente. Aqui es donde el tanquero tiene su mayor utilidad, pues al reaprovisionar a las fuerzas en zonas cercanas a la accion, no hay necesidad de que estos (cazas) retornen a los **nuevos**puntos de operación sino hasta cumplidas varias salidas...realizadas desde los puntos mencionados anteriormente.

Slds

Veltro

No lo creo amigo veltro,

si perdieramos la joya, el enemigo la utilizaria como base de cazas como lo que ya es; ello reduciria la capacidad de cualquier tanquero y haria ineficaz las operaciones desde cualquier aerodromo cercano!

creo q no es la respuesta correcta.

sigo esperando mas hipotesis para responder mi pregunta.

gracias.

Estimado BCDelta

Entendi mal la pregunta entonces...para mi perdida de una base es la imposibilidad de continuar dandole el uso para el que fue creada, es decir, soporte de operaciones aereas. Se pierde por que: 1.- el enemigo daña su infraestructura de un modo tal que nos priva de la capacidad de montar operaciones desde ella; o 2.- por un rapido avance que pone en riesgo la continuacion de sus operaciones. La primera hipotesis niega el uso inmediato a nuestras fuerzas, por lo que hay que buscar alternativas para las fuerzas que desde ella operaban... sin embargo, en la segunda hipotesis(que incluye entre las alternativas su probable "captura"-entendiendo que es eso a lo que ud se refirio-) es menos probable que el enemigo le saque algun provecho, pues es probable que las fuerzas en retirada niegen el uso de la infraestructura de la base a las fuerzas enemigas, sea minandola, demoliendo sus instalaciones y pista, actos que demorarian la efectiva utilización estrategica de la base por al menos una semana...y para entonces el conflicto probablemente ya se hubiese finiquitado.

Slds

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Quote Originally Posted by Veltro_28 View Post
    Estimado BCDelta

Entendi mal la pregunta entonces...para mi perdida de una base es la imposibilidad de continuar dandole el uso para el que fue creada, es decir, soporte de operaciones aereas. Se pierde por que: 1.- el enemigo daña su infraestructura de un modo tal que nos priva de la capacidad de montar operaciones desde ella; o 2.- por un rapido avance que pone en riesgo la continuacion de sus operaciones. La primera hipotesis niega el uso inmediato a nuestras fuerzas, por lo que hay que buscar alternativas para las fuerzas que desde ella operaban... sin embargo, en la segunda hipotesis(que incluye entre las alternativas su probable "captura"-entendiendo que es eso a lo que ud se refirio-) es menos probable que el enemigo le saque algun provecho, pues es probable que las fuerzas en retirada niegen el uso de la infraestructura de la base a las fuerzas enemigas, sea minandola, demoliendo sus instalaciones y pista, actos que demorarian la efectiva utilización estrategica de la base por al menos una semana...y para entonces el conflicto probablemente ya se hubiese finiquitado.

Slds

Veltro
    Gracias Veltro.

No hay otra respuesta?

se necesitan mas probabilidades q creer que se acabaria la guerra en una semana.

Saludos amigos foristas. Creo que la creación de una nueva base aérea debemos analizarla bajo dos realidades distintas:

1. Al Sur: Existen dos bases importantes: La Joya y Vitor (alternativa). Además de los aeropuertos civiles de Arequipa, Cuzco, Tacna y Juliaca, que serían militarizados rápidamente. Debemos cuidar que estos posean equipos modernos y tengan un buen mantenimiento en su trabajo cotidiano, para ser empleados a plenitud en caso de algún desastre natural.

2. Al Norte: Quiero hacer notar la particular situación de la base aérea de Chiclayo, la más poderosa del norte, que ha quedado rodeada en el corazón de la ciudad. Siendo que se necesita además como soporte de la industria agroexportadora. Sería factible transferir su propiedad en beneficio de la región, siempre que se respete el destino de los fondos generados (concesión, venta) para la construcción de una nueva base aérea más al sur.

Tengo entendido que el terreno ya está seleccionado y que existen planes al respecto.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Page 3 of 16 FirstFirst 1234513 ... LastLast