Page 2 of 40 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 315

Thread: Nueva incursion aerea Israeli sobre Siria

Y quien dice que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) son "invencibles". Que yo sepa el año pasado Hizbollah le dio mas de un dolor de cabeza al estado judio durante los 33 dias que duro el conflicto en el Libano (hasta el ultimo dia dispararon rockets con total impunidad). la reciente incursion zionista en territorio sirio es simplemente una tactica psicologica que no tuvo los efectos deseados. Seria mejor que los judios que viven en esa zona empiezen a evacuar a otras latitudes del planeta antes que sea demasiado tarde -el presidente irani a propuesto reubicar Israel en el estado de Alaska, algo que me parece muy razonable y humano.

Quote Originally Posted by Spengler View Post
    Y quien dice que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) son "invencibles". Que yo sepa el año pasado Hizbollah le dio mas de un dolor de cabeza al estado judio durante los 33 dias que duro el conflicto en el Libano (hasta el ultimo dia dispararon rockets con total impunidad). la reciente incursion zionista en territorio sirio es simplemente una tactica psicologica que no tuvo los efectos deseados. Seria mejor que los judios que viven en esa zona empiezen a evacuar a otras latitudes del planeta antes que sea demasiado tarde -el presidente irani a propuesto reubicar Israel en el estado de Alaska, algo que me parece muy razonable y humano.
    te aseguro Spengler, que si Israel lo hubiese querido, Hizbolla no sería más que un recuerdo..... Israel no quizo intervenir EN SERIO en territorio Libio.....

creeme que si Israel lo quisiera, Siria, Libia y Palestina no serían mas que recuerdo...tiene el poder para hacerlo.

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

te aseguro Spengler, que si Israel lo hubiese querido, Hizbolla no sería más que un recuerdo..... Israel no quizo intervenir EN SERIO en territorio Libio.....
    Mi estimado...creo q te equivocaste de país....Libia queda del otro ladito jeje...

Hablando en serio, Israel tiene hoy la capacidad militar de barrer con oponentes convencionales pero cuando se trata de enfrentar fuerzas irregulares, que se mezclan con la poblacion civil se encuentra un tanto "atado de manos" básicamente debido a las complicadisimas repercusiones políticas de esa parte del mundo. (Un aliado de USA masacrando civiles indefensos no es la mejor imagen en la actual posicion politico militar USA en Irak y alrededores)

Sin embargo si está comprobado que el aparato militar israelí no fue en esa última ocasion todo lo eficiente que se pensaba (problemas de abastecimiento básicamente).

Lo concluyente es que en la mente de la opinion publica mundial, Israel sufrió un reves militar al no aplastar al Hezbolla, cosa muy distinta a decir que Hezbolla se impuso militarmente.

salu2

Seria mejor que los judios que viven en esa zona empiezen a evacuar a otras latitudes del planeta antes que sea demasiado tarde -el presidente irani a propuesto reubicar Israel en el estado de Alaska, algo que me parece muy razonable y humano.
    Me parece que tu comentario esta un poco fuera de lugar, en todo caso te aseguro que antes que los israelíes cedan un milímetro, el presidente iraní y todos sus ayatolas (incluido Chavez) estarán fuera del juego.

Saludos

El mito de la "invencibilidad" de las Fuerzas de Defensa de Isarel (IDF) quedo por los suelos despues de su derrota militar ante Hezbollah -estrategica y tactica simultaneamente. Aqui les paso un excelente link para que se informen al detalle como la organizacion politica Hezbollah logro dichos objetivos (de paso practican su ingles).

How Hezbollah defeated Israel
    By Alastair Crooke and Mark Perry
    (Oct, '06)
    http://www.atimes.com/atimes/others/hezbollah.html

PART 1
    The intelligence war
    The Israeli government violated the first principle of war - it showed contempt for its enemy, Hezbollah, and the resulting intelligence failure during its July campaign was catastrophic. It meant that, after the inability of Israel's air campaign to degrade Hezbollah assets in the first 72 hours of the war, a decisive victory for Israel became highly unlikely. This left Israel with no alternative but to invade Lebanon with ground troops in the hope of destroying Hezbollah's will to prevail.

PART 2
    The ground war
    Israel's call up of reservists was the first clear sign that its air strikes against Hezbollah had not been successful. Then came false claims of towns captured and battles won, and the indiscriminate use of cluster munitions. By any accounting - whether in rockets, armored vehicles or numbers of dead and wounded - Hezbollah scored a decisive military and political victory.

PART 3
    The political war
    The aftermath of the Israel-Hezbollah war will be felt for years, not months, and has redrawn the political map throughout the Middle East, not just in Israel and Lebanon. And the upshot of it all is that if and when the US attacks Iran, it will lose.

El mito de la "invencibilidad" de las Fuerzas de Defensa de Isarel (IDF) quedo por los suelos despues de su derrota militar ante Hezbollah -estrategica y tactica simultaneamente. Aqui les paso un excelente link para que se informen al detalle como la organizacion politica Hezbollah logro dichos objetivos (de paso practican su ingles).

How Hezbollah defeated Israel
    By Alastair Crooke and Mark Perry
    (Oct, '06)
    http://www.atimes.com/atimes/others/hezbollah.html

PART 1
    The intelligence war
    The Israeli government violated the first principle of war - it showed contempt for its enemy, Hezbollah, and the resulting intelligence failure during its July campaign was catastrophic. It meant that, after the inability of Israel's air campaign to degrade Hezbollah assets in the first 72 hours of the war, a decisive victory for Israel became highly unlikely. This left Israel with no alternative but to invade Lebanon with ground troops in the hope of destroying Hezbollah's will to prevail.

PART 2
    The ground war
    Israel's call up of reservists was the first clear sign that its air strikes against Hezbollah had not been successful. Then came false claims of towns captured and battles won, and the indiscriminate use of cluster munitions. By any accounting - whether in rockets, armored vehicles or numbers of dead and wounded - Hezbollah scored a decisive military and political victory.

PART 3
    The political war
    The aftermath of the Israel-Hezbollah war will be felt for years, not months, and has redrawn the political map throughout the Middle East, not just in Israel and Lebanon. And the upshot of it all is that if and when the US attacks Iran, it will lose.
    Spengler.... concoradaras conmigo en que Israel no utilizó todo su potencial en las "escaramuzas" con Hezbollah...... creeme que si Israel hubiese peleado en serio.... Hiezbollah sería historia.

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Si me permiten, dar algunos puntos de vista…

Lo acontecido en Siria el 6 de Sept es muy preocupante para los usuarios de material de guerra ruso en general
    y en particular para nosotros, voy por partes.

Para empezar, no voy a entrar en detalles de política internacional,
    porque me da el mismo asco que la política interna nacional.
    Voy a encasillarme en lo estrictamente militar.

El éxito de los bombardeos del 6 de Set. de la aviación militar no me llama la atención,
    todo lo contrario, extraño hubiera resultado el fracaso…
    ellos se han caracterizado por ser pulcros, exactos y meticulosos en elaborar sus estrategias y planes de ataque…
    que los ha llevado HOY a restaurar su poder de disuasión.

No olvidemos que los Israelíes tienen el record de bajas en una tarea de comandos;
    sólo una baja en la operación Entebbe que tuvo lugar entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de julio de 1976…
    nadie en el mundo aún llega a igualarlos… sin mencionar las guerras del Líbano.

Sin llegar a patriotero el segundo lugar en opinión de expertos (que no soy yo)
    se la llevó la “Operación Chavín de Huantar” en Perú… pero eso es otro tema.

Lo que me pregunto es qué tipo de aviones intervino en esta operación??
    Fueron los F-16 block 60 como sombrilla???

Fue el AIDEWS AN/ALQ-211 con el ELISRA SPS-300 que utilizó como ECCM la aviación Israelí,
    así como tecnología Stealth, para no ser detectado por la defensa Siria (material ruso)???.

Es el radar ELTA EL/M ó el APG (versión Israelí) el que se lleva las palmas???

O fuel el Tio Sam, con sus F-22 el que realizó la tarea endosándola después a su “carnal” Israel???
    (no olvidemos que USA está a un “clic” de un ataque a Irán).

Sino fuese esto último (tampoco lo creo), entonces TODO el equipo tiene que haber trabajado a la perfección
    para que la operación haya tenido el éxito que tuvo.

Ya que no hay aún respuestas oficiales
    (ni las habrá por la Ley del Silencio impuesta por el gobierno Israelí)
    voy a hacer algunos supuestos.

1. El plan fue positivo por el binomio Hombre-Máquina.
    2. La experiencia de los Israelíes en combate REAL , diría que es permanentemente y determinante.
    3. Los equipos que se utilizaron son lo último, lo mejor que tienen.
    4. El factor sorpresa.

Queda demostrado que un ataque de esta naturaleza con este equipo y
    personal adecuado es decisivo
    (para ganar y decidir una guerra) y fatal (para el adversario).

Lo grave de este asunto es que el testeo por parte de la aviación Israelí al sistema de defensa Sirio,
    que no sólo fue burlado groseramente sino que el AIDEWS se llevó en su biblioteca electrónica
    TODAS las emisiones electromagnéticas del sistema de defensa Sirio
    (entiéndase sistema de defensa Ruso)… y las codificó.
    Olvidaba… el sistema AIDEWS también confeccionó un MAPA ELECTROMAGNETICO del adversario…
    para la “segunda visita”.
    Ya saben tus X-ecos, tus X-frecuencias, tus X-kws de TU sistema de defensa…
    si no las mueves YA MISMO, la próxima será peor!!!...
    Imagino lo que debe estar sucediendo en Sira.

Creo y supongo que lo sucedido con el sistema ruso fracasó por la mala utilización del sistema por parte de los Sirios…
    ó lo que sería peor: el descuido. No veo otra respuesta.

Me explico:
    TODOS los sistemas militares tienen un certificado y son probados no sólo por el vendedor sino por el usuario final,
    entonces mal pueden decir que el sistema es malo… o hablar de estafas.

Claro que existe la posibilidad (no olvidemos que la operación fue un éxito)
    que el sistema integral Israelí (descrito arriba) es mejor.

Entonces, esto no sólo es una clarinada de alerta para los Rusos sino que esta EXCELENTE operación de ataque Israelí
    deja un mal sabor para Rusia y una preocupación en los usuarios de sistemas rusos.

Pero esto puede influir en algo en nuestro caso particular???
    Sí y No!!!

Si… porque queda confirmado lo que podría suceder en un hipotético caso de un
    ataque sorpresa con el sistema completo que intervino en la operación Israelí.
    Sí… porque ya sabemos las debilidades ó factor-X negativo de algunos sistemas rusos.

No… porque el gobierno ha decidido implementar un Núcleo de Defensa Básico
    a la altura de las actuales circunstancias.
    No… porque en esta parte del continente no existe el F-16 blok-60,
    ni pilotos adversarios expertos en combate REAL
    (excepto pichones que aún no llegan al ready combat).

Greetings.
    http://www.youtube.com/watch?v=vHezyBXyLGU
    http://www.youtube.com/watch?v=vHezyBXyLGU&feature=related

Quote Originally Posted by ron_flanker View Post
    El éxito de los bombardeos del 6 de Set. de la aviación militar no me llama la atención, todo lo contrario, extraño hubiera resultado el fracaso…
    Primero que nada seria bueno que demuestre a esta audiencia que el ataque Israeli fue un "exito". Que yo sepa el regimen Zionista no ha presentado ninguna evidencia que la supuesta operacion logro los objetivos trazados. No caer en el vicio de las especualciones por favor!

Page 2 of 40 FirstFirst 123412 ... LastLast