Page 150 of 182 FirstFirst ... 50100140148149150151152160 ... LastLast
Results 1,193 to 1,200 of 1456

Thread: La Guerra del Medio Oriente

Doorman no seas hipocrita, el gobierno irani ha financiado mas grupos terroristas que cualquier otro, incluyendo a los grengus malus en los ultimos 40 años, o sea casi toda mi vida, entre Hamas, Hezbolla, huitas, daesh, tc. Lo cual ha causado guerras en Libano, Israel, Siria, Iraq, etc desde la creacin del estado islamico de Iran...no han hecho mas qe gritar "death to america" y "death to israel" desde su incepcion. Fundamentalismo y fanaticismo al 100%.
    Estados Unidos no son angelitos tampoco, pero no confundir "bad foreign policy " con fomentar terrorismo mundial y odio incondicional a un grupo etnico por las weas.....por las weas!

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Meto la Cuchara a la pasada también USAnos financiaron (financian) la escuela de las américas, con sus tan nefastos alumnos.
    Quien es malo , quien es bueno, IRAk era bueno en un momento , Iran fue Bueno, Arabia Saudita con Su monarquía que también financia grupos para sus fines, etc, etc. Tan solo negocios/intereses??
    Saludos

Quote Originally Posted by kilopondio View Post
    Tan solo negocios/intereses??
    Sí, como siempre lo ha sido a través de toda la historia de la humanidad...

Saludos

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Es decir:

Si mi país hace una ley que autorice al presidente de matar autoridades y militares extranjeros que consideren, unilateralmente ,de terroristas o una amenaza,¿ lo pueden matar con f-16 en territorio extranjero siendo juez ,parte verdugo a la vez?.¿A quien le cabe tamaña porquería en la cabeza?

Si lo hace Irán,¿ que pasaria?

Aaaaah!!! Ya sé.

D...
    En eso estoy de acuerdo con Doorman, imagínense que Pinochet nos envíe un F-16 y asesine a nuestro Comandante General del Ejercito, me parece que es lo mismo que ha ocurrido. Y claro Viceversa.

Yo sería mucho más selectivo.

En realidad es un principio universal, basta ver como los greengos malos para dominar lo que ahora es su país, tuvieron que matar a todos los Indios, pieles rojas y para apaciguar, lo que hacían era matar primero a Toro Sentado.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Esta noticia no sé si es adecuada aquí, aunque guarda relación...al parecer por las evidencias fotográficas se podría tratar de un nuevo derribo accidental (se suma al reciente MH17 y otros registrados en la historia de la aviación).

https://torreeldorado.co/fotos-evide...anian-en-iran/

En el tema del avión no se descarta que haya sido derribado por un misil, que haya impactado con un dron, qoe haya sido victima de un ataque terroristas (un explosivo al interior), o que haya sufrido una falla en el motor ya que las investigaciones recién van a empezar.

Pero cosas raras están pasando en Irak:
    https://southfront.org/pmu-commander...llations-only/

El líder de un gran grupo en las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Iraq ha negado la responsabilidad del reciente ataque con cohetes contra la embajada de Estados Unidos en la capital, Bagdad, y prometió expulsar a las tropas estadounidenses del país.

En una declaración oficial, Qais Khazali, líder de Asa'ib Ahl al-Haq (AAH), enfatizó que "el frente resistente iraquí" no tendrá como objetivo las misiones diplomáticas en el país.

"No apuntamos a misiones diplomáticas, en absoluto, y actualmente no apuntamos a la embajada de EE. UU. A pesar de la presencia militar y de inteligencia en ella", dijo el líder, y agregó que "nuestro trabajo se centra principalmente en la presencia militar [de EE. UU.]".

Khazali prometió que los grupos chiítas iraquíes pronto vengarán al subcomandante del PMU Abu Mahdi al-Muhandis y al mayor general Qassim Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán. Los dos comandantes fueron asesinados en Bagdad por Estados Unidos a principios de este mes
    Eso hace recordar el tema de Ucrania en donde se reporto que francotiradores que nadie pudo identificar (pero que occidente acuso de ser parte del gobierno de Ucrania de ese momento) habían disparado contra la multitud que protestaba.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

La diatriba anti-engleses y blancus malus es una lastimera chutada al corner, nada más.

Quote Originally Posted by red_star View Post
    (...) no sé si para ellos por su cultura y religión la democracia liberal occidental sea una forma de gobierno viable. Los únicos episodios de estabilidad en la región los han tenido con "hombres fuertes" al mando.
    Esa democracia de mírame y no me toques es lo único que le da a ese país cohesión y sentido de identidad nacional y evita que degenere en fraccionamiento y guerra civil etno-religiosa.

En algún rato tendrán que aprender, no pueden seguir por siempre en la infancia cultural.

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Trump escaló varios niveles con su acción directa, que afectó no solo a personeros iranies sino iraquies de alto rango, es decir, del mismo país de acogida.

No cabe otro calificativo que una imprudencia de proporciones. Pues pone en riesgo el trabajo de los aliados en Irak e incrementa la adhesión a Irán entre la población en vez de tratar de ganársela.
    Los Quds y sus proxies comienzan a atacar sistemáticamente y con cada vez mayor intensidad a las fuerzas estadounidenses, empezando con ataques de mortero contra bases y personal de EE.UU. a comienzos de noviembre, escalando a un ataque masivo con cohetes contra una base de EE.UU. en Kirkuk el 27 de diciembre (matando a un estadounidense e hiriendo a otros más) y el subsecuente asalto a la Zona Verde de Bagdad... ¿pero Trump es el imprudente?

Como los ataques contra sus bases y personal le impedían continuar operaciones contra el Estado Islámico y la alternativa de quedarse de brazos cruzados no hubiese tenido ningún efecto en frenar el hostigamiento, EE.UU. en algún momento se vio forzado a tomar acción en forma de un contragolpe contra campamentos de Kata'ib Hezbollah en Iraq y Siria el 29/30 de diciembre. Esto encolerizó a los pro-iraníes que decidieron llevar la cuestión al siguiente nivel y atacar la Zona Verde de Bagdad, incluyendo la Embajada de Estados Unidos. Era obvio que seguir bombardeando piojosos y personal de bajo nivel no habría tenido el efecto disuasorio que se requería para frenar la escalada (EE.UU. ataca a los pro-iraníes, los pro-iraníes contraatacan y así). Lo lógico, entonces, era dar un golpe contundente y así lo hicieron, yendo tras un objetivo de alto valor.

La decisión de decapitar a los dirigentes (Soleimani como dueño del circo, el comandante de Kata'ib Hezbollah y varios de sus lugartenientes) puede haber sido arriesgada, pero en ningún caso fue imprudente. La alternativa a eso era continuar recibiendo piñas hasta que muriesen suficientes estadounidenses o las operaciones contra ISIS se paralizasen indefinidamente como para que EE.UU. se viese obligado a retirar sus fuerzas, dejando a las fuerzas de seguridad iraquíes continuar solas las operaciones contra el Estado Islámico y el camino libre a los pro-iraníes para continuar avanzando en su objetivo de lograr control político de Iraq. Inaceptable, en mi opinión.

Por otro lado, la respuesta iraní (atacar con misiles las bases de al-Asad y Erbil), si bien es atípica dentro de su doctrina de zona gris, tampoco era improbable. Más bien es coherente dentro de su estrategia, que les permite usar poder militar convencional en situaciones como ésta (en lugar de capacidades no convencionales que les den flexibilidad en dosificar su grado de participación o negación plausible, según sus intereses), en forma de una respuesta limitada dirigida más que todo al consumo interno (poder decir que hicieron algo y le pegaron al gringo malote).

Sobre el riesgo de perder aliados, pues los únicos que quieren que los estadounidenses se vayan de Iraq son las facciones chiíes pro-iraníes del gobierno iraquí. Los suníes y los kurdos no quieren (son los últimos interesados en verlos partir, pues las fuerzas de EE.UU. desplegadas mayormente al norte del país son su principal escudo contra ISIS). Muchos chiíes en pie de protesta contra el gobierno, recibidos a tiros en las calles, tampoco. Y las fuerzas de seguridad, que no son ningunos chupamedias de los ayatolás, menos.

Quote Originally Posted by HernanSCL
    ¿Causas para esta escalada de Trump?. Según los analistas, varias, pero una que toma fuerza es la de contrarrestar el efecto comunicacional del Impeachment.
    Por el contrario, el consenso entre los analistas políticos es que meter a Estados Unidos en otra guerra más con seguridad le costaría la reelección en 2020.

El impeachment, del Senado no va a pasar y los Demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, lo saben; por eso la están haciendo larga en entregar los artículos de impeachment al Senado - que tiene que aprobarlos para pasar al juicio político y que no hará, pues es de mayoría Republicana - con esperanzas a llegar a noviembre y que por lo menos la duda de si Trump debe ser destituido circule todavía entre el electorado y le reste votos.

Lo de Trump ha sido como para sacarse el sombrero: se salió con la suya matando a un terrorista de alto perfil y pez gordo iraní; la respuesta iraní fue un p.edo (un ataque testimonial con misiles que tuvo ningún efecto práctico) y le permitió desescalar la situación en sus propios términos ("yo mato a tu general, tú atacas con misiles el jardín de mi base y estamos a mano, ¿ok?"). ¿Cuánto le ha costado? Cero muertos. ¿Cuánto le ha costado a Irán? Vamos 20-y-pico cabecillas reventados en el ataque con drones, más de 50 muertos en los funerales de Soleimani en Teherán (aplastados por la multitud poseída por el frenesí por tocar el cajón del finado para tomar por ósmosis su poderes mágicos o qué sé yo), 80 que se mataron en el avión de pasajeros ucraniano, muy posiblemente derribado por error por sus propias fuerzas en el tiroteo...

Y en vez de actuar como un cabeza de pistola y llevar al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial como chillaban los histéricos, ha optado por sancionar a Irán haciendo uso del enorme poder blando estadounidense.

Pero como orange man bad, pues...

Aunque claro, nada se compara con ese logro maestro de poder mezclar a Pinochet, los F-16 y Toro Sentado en un mismo post.

Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Dicen que fue un Tor-M1 el q se bajo el avion de pasajeros
    Hay fotos en la red

Mikoyan.
    Last edited by Mikoyan; 09-01-2020 at 11:48 AM.
    "We want you, Peru"

Page 150 of 182 FirstFirst ... 50100140148149150151152160 ... LastLast