Page 3 of 6 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 17 to 24 of 41

Thread: Confusión Cartografica.....

Tal vez no se ha reclamada por que cada pais es soberano de usar sus distintivos, mas el Sello de Francia era a nivel internacional de ahi el reclamo.

Tambien podriamos reclamar al Perú por el uso de sus unidades de Guerra nombre de Territorios que ahora son CHILENOS, pero eso no importa por ahora.

La pregunta es si alguna vez un Buque Peruano con NOMBRE de territorio Chileno ha actuado en algun evento con la marina Chilena en algún ejercicio Internacional, en CHILE

Por ejemplo NO CREO que Bolivia envie dichos aviones con logo y todo a participar en algún ejercicio interenacional en CHILE, (si es que se desarrollaran), tampoco creo que ante una Invitación para desfilar en LIMA o LA PAZ el ejercito envie algún regimiento y este cante a viva voz los Viejos Estandartes por mucho que los cante en Desfiles Oficiales.

Por eso no veo mayor problema mientras este suscrito a territorio nacional de cada pais.

Me recuero por ahí que algún parlamentario peruano reclamo por la Bandera Chilena en el Puerto de Arica (molo), bueno se le recrodo que Chile tiene la Soberania el Peru solo su uso, y Nuestra Bandera aún flamea con nuestra Estrella Solitaria.

VE
    Morir, no es un deber.

Quote Originally Posted by Viejosestandartes View Post
    Tambien podriamos reclamar al Perú por el uso de sus unidades de Guerra nombre de Territorios que ahora son CHILENOS, pero eso no importa por ahora.
    Viejos Estandartes, las unidades peruanas que mencionas llevan esos nombres porque corresponden a combates y no porque pretendamos que dichas ciudades son nuestras. Esa es una práctica común, incluso ustedes tienen a la LM-30 Casma (http://www.armada.cl/site/unidades_navales/480.htm) siendo Casma una ciudad de la costa peruana.

Saludos,

Paul

Quote Originally Posted by Viejosestandartes View Post
    ...Tambien podriamos reclamar al Perú por el uso de sus unidades de Guerra nombre de Territorios que ahora son CHILENOS...
    Alguna vez pregunté lo mismo en este foro, y la respuesta que me dieron es que se trata de combates, y no de las ciudades... explicación que a mi personalmente me resulta más que satisfactoria.

edit

La verdad es que la respuesta de esa persona (shego_gabo) diciendo "Mientras eso no se cumpla, el mapita y el escudito, seguiran en el avioncito" resulta bastante prepotente... y bien podría haber respondido en forma igual de prepotente... pero todos sabemos que después suben los tonos, y terminamos con algún castigo en el foro...

Saludos!
    Last edited by Mod2; 07-11-2007 at 12:05 AM.
    XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
    y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Alguien tiene idea si estas cosas pasan en Europa o Gringolandia???
    O sea el caso de tener regimientos con nombres de zonas de otros países, así como unidades navales o emblemas (Chile y Perú) , con reivindicaciones territoriales al estilo de Bolivia???

Saludos
    Last edited by kilopondio; 29-10-2007 at 10:36 PM.

En ninguna parte del mundo pasa... pues todos los países mas o menos serios respetan los límites que han firmado, incluso aquellos que no les gustan.
    Podrán existir diferencias con la interpretación de dichos límites, pero nada más.

Bolivia es el único país que conozco que señala en cuanto organismo internacional existe... que no les gusta el tratado que firmaron... y trata de dejar al otro país firmante como el malo de la película.

Saludos!
    XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
    y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Hola...

por favor mientras algunos se mueren de rabia y dan pataletas por un mapita; los pensantes de verdad no le dan importancia.

Es Tonto darle importancia. pero si puedes y esta a tu alcance (lo dudo, pero) dale el aviso a tu Cancilleria y que den el reclamo formal a la de Bolivia.
    Mientras eso no se cumpla, el mapita y el escudito, seguiran en el avioncito.

creo que el punto es este...

mientras el "mapita" este pintado en un T33 en pleno siglo XXI...pues bien, no hay nada de que preocuparse...(ni por los pensantes...ni por los no pensantes)
    dsitinto seria si el mismo mapita lo portaran F16 o Mig 29...ahi si que habria que darle importancia...pero mientras no sea asi...pues es un asunto meramente decorativo y mas que eso, Bolivia no podra hacer

Saludos

Joseph Porta

EDITADO
    Last edited by Mod2; 08-11-2007 at 05:01 PM.
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Quote Originally Posted by XeryuZ View Post
    El punto es sumamente simple... a mi como chileno (y probablemente a otros tambien) dicho escudo nos resulta insultante... así como a muchos peruanos les parecería insultante un mapa de Chile que llegue hasta Lima... ¿está mal que nos moleste eso? No lo creo...
    La verdad es que aunque esos territorios fueron arrebatados de manera abusiva a Bolivia, nuestro amigos altiplanicos firmaron un acuerdo con Chile y cedieron dicha zona. Por lo tanto, a mi parecer, si es de pesimo gusto y resulta insultante el escudo con el mapita.

Preocupemonos mas por el desarrollo económico del Perú y menos por los territorios que se perdieron por culpa de la ineptitud de nuestros políticos.

Saludos,

Quote Originally Posted by Joseph Porta
    mientras el "mapita" este pintado en un T33 en pleno siglo XXI...pues bien, no hay nada de que preocuparse...(ni por los pensantes...ni por los no pensantes)
    dsitinto seria si el mismo mapita lo portaran F16 o Mig 29...ahi si que habria que darle importancia...pero mientras no sea asi...pues es un asunto meramente decorativo y mas que eso, Bolivia no podra hacer

Saludos

Joseph Porta
    ya, pero y si lo estuviesen??? que pasaria??? NADA...asi de simple.

solo los foristas que quieran se arruinarian el higado.
    Last edited by Mod2; 31-03-2008 at 10:31 PM.

Page 3 of 6 FirstFirst 12345 ... LastLast