Page 5 of 6 FirstFirst ... 3456 LastLast
Results 33 to 40 of 41

Thread: Confusión Cartografica.....

Quote Originally Posted by perro View Post
    La diplomacia boliviana ha sido tan eficaz que hasta muchos chilenos creen que le quitaron el mar a Bolivia...
    Saludos
    Eso se parece al discurso de Perrochet (como dice mi estimado Peludo). Que pasa Perro, tu también defiendes la teoría que Bolivia no tenía salida al mar antes de la guerra?

Paul

parece que algunos foristas no conocen ni su propia historia de su pais....

Quote Originally Posted by Paul View Post
    Eso se parece al discurso de Perrochet (como dice mi estimado Peludo). Que pasa Perro, tu también defiendes la teoría que Bolivia no tenía salida al mar antes de la guerra?

Paul
    QUE TAL SEÑORES
    HABLANDO DE UNIFICACION SUDAMERICANA, CREO QUE HAY ALGO DE DONDE PARTIR.
    "LOS ESTADOS UNIDOS PERU-BOLIVIANOS"
    FIRMO PIEROLA TAMBIEN UN TRATADO DE UNION PERU-BOLIVIANA, PARA PONER LOS CIMIENTOS PARA LOS ESTADOS UNIDOS PERU-BOLIVIANOS, SOBRE LA BASE DE LA CDONVERSION DE LOS DEPARTAMENTOS DE AMBAS REPUBLICAS EN ESTADOS FEDERALES. APARTE DE REFLEJAR UN VIEJO SUEÑO DE POLITICA INTERNACIONAL (EL PADRE DEL DICTADOR HABIA COLABORADO EN LA CONFEDERACION SANTACRUCINA), HUBO EN ESTE PACTO, UN PROPOSITO POLITICO INMEDIATO, EL DE ALEJAR A BOLIVIA DE CHILE, CONTRARRESTANDO LA ACCION D LOS POLITICOS "PRACTICISTAS" BOLIVIANOS. POR LO DEMAS, EL ETABLECIMIENTO DEL NUEVO ESTADO NO LLEGO ASER ESTUDIADO POR NINGUNA ASAMBLEA LEGISLATIVA PERUANA; Y EN CUANTO A LA CONVENCION NACIONAL BOLIVIANA, EMPLEO TRAMITACIONES DILATORIAS, HASTA QUE CLAUSURO SUS SESIONES DESPUES DE DECLARARSE INCOMPETENTE PARA APROBAR UN CAMBIO TAN RADICAL EN LA ORGANIZACION CONSTITUCIONAL DEL PAIS; QE LA NACION MISMA DEBIA AFRONTAR MEDIANTE ASAMBLAS DEPARTAMENTALES ( 8 DE OCTUBRE DE 1880).
    NO FALTARON SIN EMBARGO ACTAS EN ALGUNOS PRUEBLOS FRONTERIZOS ACATANDO LA UNION PERUBOLIVIANA"

COMENTARIO APARTE.
    EN ESE AÑO POSTERIOR A LA GDP, SECRETAMENTE HUBO OTRO PACTO PARA ESTA UNIFICACION Y PARA LO CUAL VIAJA A BOLIVIA EL SEÑOR FELIX ANTONIO DEGLANE CON EL CARGO ADJUNTO AL DE PLENIPOTENCIARIO EN BOLIVIA Y ENCARGADO DE NEGOCIOS EN LA PAZ-BOLIVIA, CON LA FINALIDAD DE FINIQUITAR SU LABOR DE UNIFICACION.
    UNA CARTA ENCONTRADA DENTRO SU NOMBRAMIENTO DICE TEXTUALMENTE" SEA PARA BIEN DE LA ALIANZA"

La diplomacia boliviana ha sido tan eficaz que hasta muchos chilenos creen que le quitaron el mar a Bolivia..
    Que yo sepa Bolivia es pais mediterraneo desde la GdP, cuando perdio Antofagasta a manos de Chile.
    O habran sido los Klingons??????.
    Saludos

Perro.....eso no tiene discusion....es cosa de pensar un poquito..

¿porque habia Gobernadores y Policias Bolivianos en Antofagasta?¿de buenos que somos?

ese territorio era de ellos....ahora, que la mayoria de la poblacion haya sido Chilena, que el desarrollo de este territorio fue por manos Chilenas tampoco esta en discusion...

sin embargo....algo siempre me a producido dudas...

si calculamos..Bolivia lleva mas de 120 años sin Mar..... y lo tuvo por un espacio no mayor de 40 años....¿es valido que aleguen que su falta de desarrollo es producida por su carencia de salida maritima? despues de todo... han vivido la mayor parte de su vida "republicana" de forma mediterranea.

sin contar con que es evidente que quieren todo regalado,el mejor ejemplo es Boliviamar...la opcion real de tener un puerto en comodato, y no la aprovecharon.

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Tienes razon evil y no solo Bolivia Paraguay siempre ha sido mediterraneo....
    Saludos

Aunque estoy debiendo una respuesta en el tema del equipamiento Evil (y a Rufian tambien), pero el trabajo realmente no me da tregua, aunque tratare de responder hoy. Pero me voy a dar tiempo para responder a esto:

Quote Originally Posted by Evil_Morgoth View Post
    Perro.....eso no tiene discusion....es cosa de pensar un poquito..

¿porque habia Gobernadores y Policias Bolivianos en Antofagasta?¿de buenos que somos?

ese territorio era de ellos....ahora, que la mayoria de la poblacion haya sido Chilena, que el desarrollo de este territorio fue por manos Chilenas tampoco esta en discusion...
    Bueno, en realidad en Tarapaca también había abundante mano de obra chilena, lo cual es un indicador de que la económica chilena de la época era incapaz de dar trabajo a tanta gente, ¿ves como cambian las cosas cuando cambias de punto de vista? Como tu dices, cuestión de pensar un poquito. Uno va a buscar trabajo donde hay riqueza.

sin embargo....algo siempre me a producido dudas...

si calculamos..Bolivia lleva mas de 120 años sin Mar..... y lo tuvo por un espacio no mayor de 40 años....¿es valido que aleguen que su falta de desarrollo es producida por su carencia de salida maritima? despues de todo... han vivido la mayor parte de su vida "republicana" de forma mediterranea.
    Por supuesto que es valido, ¿y sabes porque? porque era SU territorio, lo hayan explotado o no, lo hayan dejado tirado abandonado, etc. eso no tiene importancia, porque era SU territorio y podian hacer con el lo que quisieran, lo que afirmas habla mucho de tu moral Evil (aunque ya he tenido otras experiencias con tus puntos de vista morales) y es un ejemplo claro de la Doctrina Portales: Ellos no se lo merecen, ¡vamos a quitarselo! Total, ellos son incapaces de explotarlo, y ellos no merecen esa riqueza, nosotros SI Es decir Evil, que tu si ves algo que necesitas y crees que la otra persona (su propietaria) no se lo merece, vas y se lo quitas. ¿Me dejo entender?

Porque TU, el industrioso Evil, si se lo merece.

Con esa misma justificación, los oficiales del Ejercito Chileno que ocupo el Perú lo saquearon y destruyeron (y permitieron que sus tropas lo hicieran) a placer sin remordimientos, bajo la consigna de que nosotros no lo merecíamos, y la "civilizada" nación de Chile si... Me dejo entender?

Es esta razón la que me impide a mi confiar del todo en Chile, que persista esta forma de pensar en pleno siglo XXI, y por cierto, esa clase de pensamiento forma parte de las ideas que crearon el fascismo y el nazismo, y ojo que no te estoy llamando nazi Evil, nada por el estilo.

Solo que creo deberías ponerte a pensar si las cosas que siempre creíste, son verdaderas o correctas.

sin contar con que es evidente que quieren todo regalado,el mejor ejemplo es Boliviamar...la opcion real de tener un puerto en comodato, y no la aprovecharon.

saludos
    Yo conozco Boliviamar, y la verdad es que alli no se puede construir nada, como puerto no serviria, es una playa bastante pequeña y arenosa, y si mal no recuerdo, la intención era darle a Bolivia una playa, con fines turísticos, nada mas.

Las opciones reales están o por ex-territorio peruano o por ex-territorio boliviano, y es potestad del gobierno de Chile resarcir el enorme daño causado a la República Boliviana.

Y realmente lamento que aun persistan pensamientos como el tuyo, o peor aun, como los de Rufian, mismos que proceder a cuestionar en su momento (o sea, cuando tenga tiempo).

Saludos Evil, y espero que no te lo tomes a mal.
    Last edited by Ian; 02-07-2008 at 05:46 PM.

Quote Originally Posted by Ian View Post
    Aunque estoy debiendo una respuesta en el tema del equipamiento Evil (y a Rufian tambien), pero el trabajo realmente no me da tregua, aunque tratare de responder hoy. Pero me voy a dar tiempo para responder a esto:

Bueno, en realidad en Tarapaca también había abundante mano de obra chilena, lo cual es un indicador de que la económica chilena de la época era incapaz de dar trabajo a tanta gente, ¿ves como cambian las cosas cuando cambias de punto de vista? Como tu dices, cuestión de pensar un poquito. Uno va a buscar trabajo donde hay riqueza.

lo de Tarapacá es distinto Ian, si bien había abundante mano de obra Chilena, cuando hablo de desarrollo, hablo de Capitales Chilenos, y e Tarapacá la mayoria de los Capitales eran Ingleses...en Antofagasta, el Salitre fue descubierto por el Calichero Ossa, un Chileno, los Capitales de la Compañía Salitre y Ferrocarril era e su mayoría Chilenos, el desarrollo de Antofagasta como Puerto fue por Capitales Chilenos, etc etc...en Tarapacá es diferente, porque Perú SIEMPRE ejerció su soberanía, SIEMPRE fue el principal promotor del desarrollo de la zona.

Por supuesto que es valido, ¿y sabes porque? porque era SU territorio, lo hayan explotado o no, lo hayan dejado tirado abandonado, etc. eso no tiene importancia, porque era SU territorio y podian hacer con el lo que quisieran, lo que afirmas habla mucho de tu moral Evil (aunque ya he tenido otras experiencias con tus puntos de vista morales) y es un ejemplo claro de la Doctrina Portales: Ellos no se lo merecen, ¡vamos a quitarselo! Total, ellos son incapaces de explotarlo, y ellos no merecen esa riqueza, nosotros SI Es decir Evil, que tu si ves algo que necesitas y crees que la otra persona (su propietaria) no se lo merece, vas y se lo quitas. ¿Me dejo entender?

Porque TU, el industrioso Evil, si se lo merece.

Descontextualizas claramente mi posteo anterior..... yo no justifico el robo de territorios.... cada cual puede hacer lo que quiera con el..... simplemente marco que el desarrollo de la zona fue por manos Chilenas.... ni siquiera cito eso como una justificacion a la invason... me sacas de contexto.

Con esa misma justificación, los oficiales del Ejercito Chileno que ocupo el Perú lo saquearon y destruyeron (y permitieron que sus tropas lo hicieran) a placer sin remordimientos, bajo la consigna de que nosotros no lo merecíamos, y la "civilizada" nación de Chile si... Me dejo entender?

Entiendo tu punto, pero tampoco e justificado ni negado los abusos al Peru......tambien asumes que ese es mi pensamiento y no es asi....

Es esta razón la que me impide a mi confiar del todo en Chile, que persista esta forma de pensar en pleno siglo XXI, y por cierto, esa clase de pensamiento forma parte de las ideas que crearon el fascismo y el nazismo, y ojo que no te estoy llamando nazi Evil, nada por el estilo.

Solo que creo deberías ponerte a pensar si las cosas que siempre creíste, son verdaderas o correctas.

tu juicio sobre mis pensamientos te ciegan ante lo evidente...muchas de las cosas que pusiste no son ciertas ni se acercan a mi forma de pensar...tu prejuicio hacia lo que pensamos los Chilenos te ciega....

Yo conozco Boliviamar, y la verdad es que alli no se puede construir nada, como puerto no serviria, es una playa bastante pequeña y arenosa, y si mal no recuerdo, la intención era darle a Bolivia una playa, con fines turísticos, nada mas.

Gracias por desasnarme (mira, incluso aprendi ese modismo suyo ) sobre eso....pero el hecho de que ni siquiera lo desarrollen para Turismo te demuestra algo.... Bolivia no quiere invertir..quiere que le regalen y asi no funciona el mundo.

Las opciones reales están o por ex-territorio peruano o por ex-territorio boliviano, y es potestad del gobierno de Chile resarcir el enorme daño causado a la República Boliviana.

Y realmente lamento que aun persistan pensamientos como el tuyo, o peor aun, como los de Rufian, mismos que proceder a cuestionar en su momento (o sea, cuando tenga tiempo).

Saludos Evil, y espero que no te lo tomes a mal.
    No me lo tome a mal, es tu opinion y lo respeto.

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Page 5 of 6 FirstFirst ... 3456 LastLast