Page 4 of 4 FirstFirst ... 234
Results 25 to 27 of 27

Thread: Prototipo fusil asalto ligero

Default Proyecto trunco

Saludos,

No me parece un proyecto de desarrollo de tecnologías y know-how "al uso" explico el por que:

Un proyecto tiene un objetivo, aquí el objetivo cual és ¿?

a.- Fabricar un prototipo de fusil que solo sea para exposición
    b.- Fabricar un "trabajo" de fin de curso, para recibir una nota

Un Know-How de que ¿?

a.- De solo fabricar el prototipo en cuestión
    b.- De gestionar proyectos de innovación, que quedan truncos (trunco por que no se llega al objetivo natural) (Gestión estrategica de proyectos)(direccion de equipos de trabajo)

Un proyecto de innovación, tiende generalmente a buscar un objetivo concreto, no solo de I+D, ya que el I+D es el medio y no el fín.

El fín de un proyecto I+D es un nuevo/reingeneria de un producto o servicio.

No estoy diciendo que el proyecto haya sido un fracaso, TODO lo contrario, pero me extraña que se diga que yá este completo, a menos que el objetivo no halla sido crear un fusil nacional (y producir un pequeño numero y sacarlo al campo a probar con toda cadencia de fuego en zonas de combate para la mejora continua del sistema). Sino que el objetivo real halla sido MEDIR la fuerza de Organización, y Gestion de este tipo de proyectos dentro del instituto armado.

En fín, es un asunto de la Marina.

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Bueno Moxica, si usted lo dice...

En fín, es un asunto de la Marina.
    El asunto es que este NO ES un proyecto de la Marina de Guerra, es un proyecto particular - que nace de la inventiva e iniciativa de la persona que lo diseñó - que se está desarrollando en las instalaciones y con máquinas proporcionadas por el SIMA. Pero el financiamiento y el trabajo del equipo de diseño corre por cuenta de su bolsillo: la Marina no invierte un sol en esto.

Y al mencionar que el objetivo final no es producir en serie el arma con fines comerciales no estoy ofendiendo a nadie, de hecho ese proyecto no nació en la Marina por iniciativa de la Marina: su diseñador lo trajo de fuera y el SIMA lo único que hizo fue proporcionarle un techo. Él mismo ha confirmado que es muy poco probable que el arma entre en producción, primero por falta de interés de la propia institución pero sobre todo, por lo difícil que sería interesar a potenciales compradores habida cuenta la competencia que existe en el mercado donde hay alternativas mucho más atractivas de parte de casas de armas mucho más experimentadas y posicionadas en el mercado.

Claro que para propósitos publicitarios se intenta vender la idea como un proyecto de la Marina - algo similar a lo que pasó con el subfusil MGP84 - pero la verdad es que más allá de contar con el apoyo de instalaciones y maquinaria del SIMA, este es un proyecto que sale adelante por su propia cuenta de la mano de su diseñador.

El arma dista mucho de estar terminada, no sé de dónde sacan o elucubran dichas conclusiones.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Default Interesante

Saludos.

Bueno, entonces me faltaba información. Aún así, no entiendo el interés (beneficio) de este privado.

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Page 4 of 4 FirstFirst ... 234