Page 3 of 99 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 786

Thread: Cual podria ser el reemplazo del BAP GRAU????

Matos, las maestrale vienen con el zonar remolcado, y si no me equivoco los aspide tambien.

slds.

Quote Originally Posted by Chorrillano View Post
    Matos, las maestrale vienen con el zonar remolcado, y si no me equivoco los aspide tambien.

slds.
    Que tal señores foristas.
    he pensado muchas veces en el cambio de nuestro B.I., lógicamente como dicen los foristas, sería conveniente con una mas versatil, tamaño adecuado, con un grado de operatividad consecuente con los que quieran compararlo.
    Pero mas vale uno bien conocido que otro por conocer, y la guerra electronica se gana con experiencia en lo que se conoce que por cierto El Grau tiene para rato.
    opinión de corazón.
    saludos

Arrow Sigamos el dabate aqui Degan!

Con el fin de mantener el orden en el foro, te pido sigamos el debate por aquí Degan!

Quote Originally Posted by Degan View Post
    ...
    En la práctica no se necesita un radar 3D, ya que el ASPIDE 2000 o el ESSM son de guía semiactiva vía su radar de control de tiro.
    Por otra parte, según Jane´s Naval Weapons Systems, el ESSM tiene un alcance de 18km….tampoco es de zona, sigue siendo de punto.
    Creo que el costo de modernización del Grau incluyendo cambiar sus máquinas…sería tan caro como mandar a hacer una fragata AAW nueva.
    Pero un radar 3D ayuda y mucho en ese sentido, como que complementaria el excelente DA-08 que posee el Grau (y que en la actualidad es su principal medio de detección y alerta temprana). O en todo caso siempre podría volverse a instalar su buen LW-08, siempre y cuando las Carvajal reciban un buen radar en su reemplazo (y en reemplazo del RAN-10S también). Solo digo que conviene tener el un radar 3D nada mas.

Sobre el ESSM, ¿no lo estarás confundiendo con el Sea Sparrow? Porque tengo entendido que reemplazaría y con creces al SM-1, dado su mayor alcance (insisto, 70 kms como máximo) y mayo probabilidad de impacto. Pero con el buen Aspide 2000 también me doy por bien servido te diré, porque el verdadero escudo del Grau son sus sistemas ESM/ECM que está bien alto (el primero) y es muy potente (el segundo). Y con 50mm del mejor acero del mundo como coraza... Un impacto de SSM la verdad no preocupa mucho.

Con respecto al cambio de maquinas... Ni por asomo costaría lo que un buque de defensa aérea nuevo, ni aun la mas humilde, la gracia (con refit de casco y todo) saldría como máximo US$ 50 millones. Depende mucho de donde y que tipo de planta se le instale... Es posible y la verdad yo pienso que vale la pena, el casco y superestructura están en perfectas condiciones (me consta) y con una nueva planta motriz (CODAG me parece ideal) podría conservar parte de su velocidad tope (con 30 nudos estoy feliz) y economizar tanto en tripulación como en combustible, ademas como plataforma es simplemente formidable. Sus sistemas son susceptibles de ser modernizados y solo falta que se termine de instalar los Twin Forty de popa (ex-Ferre) y un par de lanzadores AA (Albatros + Aspide 2000 también es mas que suficiente). si hubiera plata, un nuevo sonar de casco (para autodefensa)

Pero en fin, ya veremos en que concluye (si es que concluye) la historia operativa del CLM-81 en la MGP. Pero sospecho que tiene aun para rato.

Saludos!

Hola Ian:

No dudo que el casco del Grau esté en buen estado, sobre todo considerando su antiguedad. Sin embargo, invertir tanto dinero en un buque con 55 años...no hace sentido, aunque este estuviera, como tú bien dices, en buenas condiciones, pues habría que ver cuánto es el tiempo remanente de vida. Creo que se ha hablado harto de la remotorización del Grau y es una tarea compleja y costosa. Es decir, está bien que el Grau sea un buen buque, pero invertir, por ejemplo en un completo refit y remotorización que nunca estaría listo antes de 2011??? como mínimo. Para tal fecha el crucero andaría ya por los 60 años, estirando previa mega inversión, su utilidad por unos 15 años más...Vamos sumando años.

Ahora, respecto al impacto de un SSM en el Grau...claro, lo más seguro es que no se hunda, pero el problema es que un golpe así en un escenario de guerra provocaría una conmoción y un impacto púbico sin igual, sin considerar el número de muertos que provocaría una explosión así. Y no podríamos llamar al Grau un blanco discreto o medianamente stealth ni por aproximación.

En fin, creo que la defensa aérea debe ser un tema prioritario en la MGP dado el contexto regional con nuevos MPA ad portas y la presencia de helos medianos embarcados, por no mencionar la posibilidad de F 16 cableados con Harpoon, aunque esa sí es una opción más improbable, más no imposible.

Saludos,
    No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

Pero un radar 3D ayuda y mucho en ese sentido, como que complementaria el excelente DA-08 que posee el Grau (y que en la actualidad es su principal medio de detección y alerta temprana). O en todo caso siempre podría volverse a instalar su buen LW-08, siempre y cuando las Carvajal reciban un buen radar en su reemplazo (y en reemplazo del RAN-10S también). Solo digo que conviene tener el un radar 3D nada mas.
    Los radares DA08 y LW08 son bastante buenos, pero el segundo es bastante más moderno y poderoso…
    Estoy de acuerdo en que es mejor un radar 3D que uno 2D, pero no es estrictamente necesario, excepto que la MGP se defina por un misil de punto autoguiado, como el MICA VL o el Umkhonto.
    Si se sigue con los semiactivos o SACLOS, el radar de control de fuego hace la búsqueda vertical.
    El RAN-10S entiendo que ya está un poco viejo, no sería coherente en fase…

Sobre el ESSM, ¿no lo estarás confundiendo con el Sea Sparrow? Porque tengo entendido que reemplazaría y con creces al SM-1, dado su mayor alcance (insisto, 70 kms como máximo) y mayo probabilidad de impacto. Pero con el buen Aspide 2000 también me doy por bien servido te diré, porque el verdadero escudo del Grau son sus sistemas ESM/ECM que está bien alto (el primero) y es muy potente (el segundo). Y con 50mm del mejor acero del mundo como coraza... Un impacto de SSM la verdad no preocupa mucho.
    Respecto al ESSM, este no se diseño como reemplazo del SM-1 (el reemplazo de este es el SM-2), sino como reemplazo del RIM-7M/P NSSMS.
    El ESSM sigue siendo un misil de autodefensa de punto. Se dice que tendría capacidades “casi” similares a la del ASTER 15…es decir un máximo absoluto de 30km.
    El ASPIDE 2000 y sus sistemas electrónicos asociados no son una mala solución (pero prefiero los VLS), pero entiendo que el GRAU no tiene ninguna clase de misil AA.
    ¿Qué sistemas ESM/ECM tiene el GRAU?
    Respecto a los misiles SSM, recuerda que la altura del impacto se preprograma, y la superestructura del GAU es enorme, también agrega que el GRAU no tiene sistemas de punto ni CIWS adecuados para los Sea Skimmer.
    El sonar EDO CWE-610 y su falta de helicóptero, tampoco ayuda mucho contra los torpedos.

Con respecto al cambio de maquinas... Ni por asomo costaría lo que un buque de defensa aérea nuevo, ni aun la mas humilde, la gracia (con refit de casco y todo) saldría como máximo US$ 50 millones. Depende mucho de donde y que tipo de planta se le instale... Es posible y la verdad yo pienso que vale la pena, el casco y superestructura están en perfectas condiciones (me consta) y con una nueva planta motriz (CODAG me parece ideal) podría conservar parte de su velocidad tope (con 30 nudos estoy feliz) y economizar tanto en tripulación como en combustible, ademas como plataforma es simplemente formidable.
    Disculpa Ian, pero creo que te equivocas seriamente…¿tienes algún link para sustentar tu estimación de costo?.
    Que yo sepa, nadie ha realizado un cambio así por ser extremadamente porco costo/eficiente.
    Te recuerdo que los barcos mueren por su sistema de propulsión precisamente.

Sus sistemas son susceptibles de ser modernizados y solo falta que se termine de instalar los Twin Forty de popa (ex-Ferre) y un par de lanzadores AA (Albatros + Aspide 2000 también es mas que suficiente). si hubiera plata, un nuevo sonar de casco (para autodefensa)
    La “plata” puede muchas cosas, el tema es si conviene.

Pero en fin, ya veremos en que concluye (si es que concluye) la historia operativa del CLM-81 en la MGP. Pero sospecho que tiene aun para rato.
    Pues debería concluir, ya que sus ni más ni menos que 953 tripulantes…
    Su muy gastadoras (y cansadas) calderas Werkspoor-Yarrow, y sus también cansadas turbinas De Schelde-Parsons…
    La falta de sistemas de autoprotección adecuadas…
    Hacen que sea hoy un SdA muy, pero muy poco costo/eficiente.
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Gatotom y Degan, muy buenos post. Aqui todavia hay gente que quiere prolongar la vida de este hermoso crucero. El tiempo no pasa en vano, y ojala que el Grau tenga un reemplazo digno.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

el buque que debe reemplazar al grau no debe ser necesariamente de gran tamaño, podria ser una fragata superdotada Maestrale, los italianos van a soltar 2 el año que viene, a ver si cogemos 1, le ponemos los dobles de Otomat y ASPIDE 2000,mas los 2 AB-212 y sonar remolcado y un interferidor electronico y mejoras en los Fast Forty serian unas fragatas de lujo multirol

salu2!
    "no hay imposibles, sino incapaces"

Quote Originally Posted by MATOS View Post
    el buque que debe reemplazar al grau no debe ser necesariamente de gran tamaño, podria ser una fragata superdotada Maestrale, los italianos van a soltar 2 el año que viene, a ver si cogemos 1, le ponemos los dobles de Otomat y ASPIDE 2000,mas los 2 AB-212 y sonar remolcado y un interferidor electronico y mejoras en los Fast Forty serian unas fragatas de lujo multirol

salu2!

Ni tan de lujo, pero al menos con una superior ASW.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Page 3 of 99 FirstFirst 123451353 ... LastLast