Page 8 of 8 FirstFirst ... 678
Results 57 to 61 of 61

Thread: personajes navales resaltantes

Default Homenaje a Lutjens

La historia por si misma hace justicia, el Prince of Wales, que debio ser hundido por Lutjens, finalmente fue a donde tenia que ir... al fondo del mar, solo que lo hicieron los japoneses en Singapur.... asi que los almirantes, alfiles de la historia (algo mas que peones) no pueden evitar que el agua de los tiempos discurra como debe.... es decir de arriba hacia abajo..... (por eso Alemania perdio la guerra). Lutjens encarna al Tercer Reich naval, con sus virtudes y defectos.... tuvo por lo menos la gloria de morir combatiendo en un titan como el Bismarck, y con insignias de almirante.... ahora ..... si jugamos a "si yo fuese almirante en la 2WW" bueno por lo menos hay que tratar de no conocer los hechos que el no conocia..... es como querer jugar a "escape del siglo 23" con una gesta que ha merecido que los propios alemanes antinazis bautizen una clase de destructores con el nombre de este ilustre almirante.

Pero no por eso dejo de decir.... ¡¡¡¡ porque no hundio al PoW ??? .... KEKO... pero se le escapo pues.... ¿ a quien no se le ha escapado la mejor de las mejores mujeres ???.... se llama diosa fortuna, y acompaña solo a pocos favoritos de la historia.... pero para el caso: moraleja moraleja: hasta muerto debes intentar matar.

Ademas si en combate hundiendo al PoW hubiesen hundido al Bismarck, lo unico que hubiese cambiado es que el Bismarck hubiese hundido dos buques inlgeses en ligar de solo uno.... pero eso no lo sabia Lutjens...

(Ojo que cuando hay muchos hubiesen.... el tema ya es ficciòn)

Cool Gracias.....

Quote Originally Posted by Ian View Post
    Claro!! El crucero auxiliar HMS Jervis Bay era la unica escolta del convoy HX-84, compuesto por 37 mercantes, que fue atacado por el panzerschiff Admiral Scheer el 5 de noviembre de 1940, el comandante del buque,Edward Stephen Fogarty Fegen, decidio atacar al buque aleman para permitirle al convoy escapar, el Scheer despacho rapidamente al Jervis Bay, pero este gano el tiempo suficiente para permitirle escapar al grueso del convoy, que solo perdio 5 mercantes.

Los contrincantes:

Crucero auxiliar HMS Jervis Bay, 14000 tns, 15 nudos, construido en 1922 como transporte de colonos, fue requisado en 1939 al estallar la guerra y armado con 6 viejos cañones de 6".

Panzerschiff Admiral Scheer, 16200 tns, 28 nudos, terminado en 1934, armado con 6 cañones de 11" en 2 torres triples.

Un buen relato del combate: http://www.internet-promotions.co.uk.../jervisbay.htm

Saludos.
    Muchisimas gracias mi estimado Ian por la informacion, lamento responder tarde pero unas piedritas en el riñon me tienen a mal traer jajajajaja (calculos renales) asi q me pase un fin de semana en el hospital viendo cuan amables son las enfermeras......gracias de nuevo

Lo cortés no quita lo valiente...

Almirante Codina envía "saludo respetuoso" a Armada Peruana
    "Reconocemos con la hidalguía de hombres de bien a quienes fueron leales adversarios", sostuvo el comandante en jefe de la Armada en la conmemoración del Combate Naval de Iquique.
    por UPI - 21/05/2009 - 20:52

El comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, reconoció la lealtad de los hombres de mar del Perú y envió un "saludo respetuoso" a la marina de ese país al conmemorarse los 130 años desde el Combate Naval de Iquique.

"Reconocemos con la hidalguía de hombres de bien a quienes fueron leales adversarios, toda vez que el compromiso adquirido por el almirante Grau y sus dotaciones con los intereses de su Estado, así como también con las conductas propias de caballeros del mar durante el conflicto, los hace merecedores de elogio y recuerdo", sostuvo.

El almirante Codina agregó que "vayan para esos fieles servidores, al igual que para su Armada, y para ese país vecino, un saludo respetuoso como parte del homenaje a los hombres de mar que hoy efectuamos".

Respecto a su retiro programado para el próximo 18 de junio, Codina manifestó que "me voy con cierta nostalgia", pero explicó su alejamiento planteando que "hay que darle paso a los más jóvenes", aludiendo a sus 43 años de carrera naval.
    XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
    y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Hola:

No se si corresponde a este topic, si no lo es, por favor trasladar a donde corresponde:

El año 41 o 42 algunos mercantes alemanes fueron incendiados por su propia tripulación en Ecuador y Perú, conocí personalmente a uno de esos tripulantes, (jefe de mi abuela) el cual era personal de la gestapo y luego combatio en la segunda guerra mundial en la ss.
    Creanme cuando les digo que los servicios de inteligencia alemanes e israelitas operaron en Chile en loS años 70 y 80 en completa impunidad, ya que le registraron el depto. varias veces sin robarse nada.
    de esto puedo decir que tengo los diarios ecuatorianos de la epoca donde se menciona el asunto( del incendio en los buques) y que el me regaló, ademas de una pistola walter(que vendio luego un primo).

Igualmente, las hermanas de mi abuelo sufrieron los rigores de la guerra, sus maridos murieron en el frente oriental, ya que ambos eran miembros del ejercito alemán, mi bisabuelo se salvo de eso porque sufrio un accidente en 1913, cuando debio viajar nuevamente a Alemania para que le salvaran la pierna al sufrir un accidente a la edad de 4 años, él fue llamado a presentarse para cumplir con su deber el año 1937, pero al dar a conocer su situación y al estar ya en Chile, fue eximido de eso.

A veces me da no se que el que se hable de guerras, odios y muerte en este foro como si se tratase de algo muy superficial, la verdad es que no lo es.

doy las gracias a ese accidente, de lo contrario no estaria aca compartiendo con ustedes.

Bueno, eso queria compartir con ustedes, si alguien quiere informacion gráfica de los diarios ecuatorianos de la época, hacermelo saber.

saludos a todos.

brick
    "La Patria esta por sobre nuestras vidas"

El Capitán de Corbeta Gabriel Donayre Montesinos, quien participó en el Curso de Comando y Estado Mayor Internacional, desarrollado en la Academia de Mando de las Fuerzas Armadas de Alemania en la ciudad de Hamburgo, fue reconocido con el primer puesto entre once Marinas participantes: China, Ucrania, Corea del Sur, Argentina, Indonesia, Argelia, Egipto, Benín, Kuwait, Camerún y Alemania.

https://www.marina.mil.pe/noticias/2842

El Hijo del General (r) Edwin Donayre es Galornado en Alemania. Si no me equivoco es Espada de Honor de su promoción.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 8 of 8 FirstFirst ... 678