Page 49 of 49 FirstFirst ... 39474849
Results 385 to 391 of 391

Thread: Corbetas clase Velarde (PR-72P): Historial, Modernizacion y futuro

Perfecto mi estimado, tienes toda la razón, luego has tu WishList, cuantifícala, revisa cuanto es nuestro PBI Nacional, ha cuanto haciende el Presupuesto Anual del Gobierno y establece prioridades por quinquenio.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Porsiaca, no me lo he sacado del sombrero, eso de querer o añorar tener OPVs es algo que viene de la misma MGP.

Pero no me creas a mi, un mundano forista, lea las declaraciones del Almirante Montoya en 2016:

Admiral Jorge Montoya Manrique, former commander of the Joint Command of the Peruvian Armed Forces and president of Peru's Naval Association of Surface Officers told Diálogo: "it is in every country's national interest to have a naval industry that is vigorous, self-sustaining, and sustainable over time. Countries require a fleet with deterrence capability, which is efficient, and which has the relevant speed to protect the exclusive economic zones of each country, as well as to combat drug trafficking and illegal fishing, and using OPVs for these functions is more economic.

For Peru, modernizing its squadron is important because its fleet is more than 30 years old. The Peruvian Navy plans to acquire six frigates and four OPVs to combat drug trafficking organizations and confront future challenges.

"Peru is in the process of defining the surface platform that will replace the frigates and corvettes. The modernization program, which is projected to be developed over the next 10 to 15 years, includes the acquisition of OPV units, small patrol boats, and frigates, so that Peru's Navy can successfully complete its defense missions," Adm. Montoya said.
    Fuente: https://dialogo-americas.com/en/arti...els-conference

Los 'small patrol boats' vienen a ser las patrulleras de 500 ton, las nuevas fragatas es lo que se habla últimamente, y las OPV es lo que debería seguir. Y 4 OPVs para el mar que teneos diría es un número mínimo. Pero hay que empezar por ahí.

Saludos
    Last edited by Guepard; 28-08-2018 at 02:12 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Yo no le daría mucho peso a las declaraciones del Almirante Montoya, pues según él no compraría ni un alfiler a USA por el tema del veto a los componentes para los KT-1P y la prohibición del empleo de los mismos en la lucha contra el narcotráfico. Adiós deseos de tener F-16 block 70.

Saludos,
    JRIVERA
    Bueno, no le crea al Alm. Montoya entonces (nadie es perfecto), le cree a Alm. Tejada (declaraciones en 2014)?

Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) emprendieron un ambicioso Programa de Construcciones Navales, que incluye, entre otros, un buque escuela a vela y dos multipropósito de clase ‘Makassar’. Qué otros programas tienen trazados de cara a su desarrollo en los próximos años?

Así como ya hemos iniciado esos proyectos, nos hemos trazado una derrota más ambiciosa, que va desde la modernización de nuestros submarinos hasta la coproducción de unidades de superficie más complejas. Durante el tránsito a esa etapa vamos a construir patrulleras marítimas y OPV…..
    Fuente: https://www.defensa.com/reportajes/a...-marina-guerra

Otra vez más: Fragatas - OPVs - Patrulleras en los planes de la MGP. Y cada una por sus razones, las OPV por las razones ya expuestas.
    No lo digo yo...

Saludos

Nadie te niega que se requiere de Fragatas y OPVs, pero ten encuenta que en algo se avanzó en el Gobierno anterior y el actual en piloto automático continúa con los compromisos adquiridos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Ok, creí entender que para tí las OPV no era parte de los deseos o requerimientos de la MGP.

Tejada parecía decir en 2014 que primero se construirían OPV antes de fragatas, algo lógico si vemos el camino para aumentar capacidades de construcción e integración de sistemas (más complejos) en casa. Tal vez pensando que al menos habría 4 Lupos upgradeadas en poco tiempo. Pero la situación hoy hace que se empiece a construir o hacerse con reemplazo de Lupo también en el corto plazo.

Si vemos las PZM de Colombia y Chile el precio empezó en unos 55 millones USD, las últimas van hacia los 70 millones USD (algo más pesadas, mejores armas). 4 OPVs de aprox 1800 ton podrían serían unos 250 - 300 millones USD según la configuración, peso y adicionales requeridos. Se podría ahorrar al instalarle elementos reciclados o locales (p.e. Twin Forty como arma principal, consolas del Varayoc, etc....) teniendo en cuenta su función principal de patrulla. Ya si quieres hacer las 'Combatant' (agregarle CMS, ESM, radar 3D, SSM, sonar de casco y lanzatorpedos, CIWS), puedes multiplicar el precio de la OPV fácil por 4 o 5. Pero por configuración OPV debería empezarse... y también pronto.

Saludos

Yo creo que OPV's se pueden construir mucho mas rapido y barato que FFGs...yo reciclaria el armamento de las velarde en esas naves y lo que quede vigente de sistemas (lo unico que les modernizaron es el MAGE). Los MM-38 de las Velarde estan ya de mas...la mayoria vencidos o por vencer, lo que queda util seria los OTO 76/62 y Breda 40mm..y estos si son aun vigentes y reciclables (toda marina lo hace hoy en dia). Unas 4 OPV con capacidad de ser armadas con SSM's a futuro y quizas con pista de apontaje y hangar rebatible para operar con SH-2G y/o AB-412 seria voz! Eso es posible en plataformas de entre 1200-1800 toneladas como las Meko 130...

Buques con suficiente espacio para hacerlos full-combatiente de ser necesario; el tener plataforma de helo extiende el rango y tiempo en patrulla en modo OPV y te entrega mas opciones en modo combatiente (OTHT, ASW, SAR)

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

maquina-de-combate.com – La Dirección de Contrataciones de Material, Dircomat, administra un requerimiento para la selección de un contratista que manufacture una consola metálica que manufacture una consola de metal para el nuevo sistema de control de tiro de las corbetas MGP.

El área usuaria es la Subdirección de Investigación Científica de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La estructura deberá ser fabricada con planchas de acero inoxidable 304-2B de 2 mm y 2.5 mm de espesor y será desmontable en dos partes. El rack interior y soportes serán totalmente desmontable, fabricados en el mismmo acero inoxidable. Cualquier mejora mecánica o eléctrica queda a cargo del contratista.

La ingeniería preliminar de detalle de la disposición de equipos y diseño de la consola será entregada por la MGP. Las perforaciones y calados de montaje de equipos deberán ser realizados con una máquina automática. Debe tener canaletas de acero inoxidable para cintillos de fijación de cable y canaleta flexible de poliamida color negro tipo cadena, además de canaletas transversales cerca de monitores y computadoras para sujetar cables, ventiladores y extractores EMC con mayor flujo de aire, el rack distribuidor eléctrico deberá contar con ocho tomas monofásico, el rack interior será estándar 19 pulgadas.

La consola debe contar con un sistema de climatización con control de temperatura, riel telescópico estándar. Toda la estructura tendrá aplicación de base sincromato epóxico y finalmente pintado con esmalte epóxico con un espesor final de 6 mm en color gris cubierta. La estructura mide 1,700 mm de alto, 630 mm de ancho y 1,141 mm de fondo. Los equipos eléctricos serán suministrados por la MGP.

La consola será la mesa táctica digital que albergará el nuevo sistema de control de tiro de las corbetas de la Marina.

Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?...Ug_ULwj5ljpWs8

Page 49 of 49 FirstFirst ... 39474849