Page 1 of 8 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 63

Thread: Policía Nacional de Colombia (PNC)

Default Policía Nacional de Colombia (PNC)

Este es el sitio oficial de la PNC: http://www.policia.gov.co/
    Podrán encontrar más información en este sitio no oficial: Colombia: Seguridad & Defensa

Saludos cordiales,

CT_Nemo
    si vis pacem, para bellum
    http://www.fuerzasmilitares.org

Y que mas podemos encontrar en ese site Nemo a ver cuentanos
    http://www.unffmm.com/

Ejercito de Colombia nunca vencido y por mi culpa jamas .

En Colombia: Seguridad & Defensa podrán encontrar además solidaridad latinoamericana, allí no alimentamos odios entre naciones ni estamos motivados por la envidia.

Este tópico lo abrí con la intención de ir colocando en él novedades sobre la Policía Nacional de Colombia, si quieres un enfrentamiento conmigo hagamoslo por privado para no incordiar en este foro que es ajeno, claro que ya todos saben que a ti no te molesta mucho incordiar a los demás, y aqui lo estás demostrando.

CT_Nemo

Default bell

Policía Nacional de Colombia
    Aviación de Policía

Helicóptero Bell de la PNC

Atentamente,

CT_Nemo
    Colombia: Seguridad & Defensa

Default Policía Nacional de Colombia

Policía Nacional de Colombia
    Personal Policial

Patrullero de la Policía Nacional en la población de Arauca

Atentamente,

CT_Nemo

Default Puesto Móvil

Puesto Móvil de la PNC en la ciudad de Bogotá:

Atentos saludos,

CT_Nemo

Una colombiana es la única mujer en Latinoamérica que pilotea un helicóptero Black Hawk de combate

Se trata de la capitán de la Policía Erika Pedraza Murillo, que guía con precisión una de las armas más poderosas de la Fuerza Pública.

Solo una hora después, cuando pisó tierra, la capitán Erika asimiló lo que, muchas veces, sus compañeros pilotos le habían explicado acerca de la sensación de ser impactados con ráfagas de fusil. "Es como si estuvieran haciendo crispetas", afirma.

Esa fue la primera vez que una nave piloteada por la capitán Erika, nacida en Armenia hace 26 años, fue alcanzada por proyectiles. Ocurrió el 15 de febrero del 2005, cuando las Farc estaban tratando de tomarse Toribío (Cauca).

Después de dos días de combates, la situación era delicada: pese al despliegue de la Fuerza Pública, los hombres de las Farc no abandonaban la zona y persistían en sus hostigamientos.

Los Black Hawk recibieron la orden de llevar refuerzos al pueblo. Minutos antes de aterrizar en una cancha de fútbol, por radio les informaron que los policías tenían rodeado el improvisado helipuerto y controlado el perímetro.

Dos Black Hawk aterrizaron y salieron sin novedad. Cuando el que guiaba la capitán Erika tocó tierra, los comandos empezaron a descender y a tomar posiciones.

"Pasó en segundos. Se habían bajado ocho comandos Jungla y quedaban otros siete en el helicóptero. Fue cuando comenzamos a sentir golpes secos en el helicóptero. El comandante gritó que nos estaban disparando; de inmediato cerramos las puertas y salimos de allí", recuerda Erika.

Los dos artilleros del Black Hawk estaban ‘ciegos’. "No sabían a dónde disparar –cuenta la oficial–, porque alrededor de la cancha se veían policías; salir de allá fue complicado".

En el aire, fuera del alcance de los proyectiles, los instrumentos no reportaron novedad; diez minutos después aterrizaron en Popayán.

Cinco impactos de fusil

La oficial descendió del Black Hawk –ya con el motor apagado– y con sus compañeros y técnicos en tierra, revisaron el fuselaje.

Contaron cinco impactos calibre 7,62 milímetros. Los más graves, dos que dieron cerca al reservorio del hidráulico y al rotor principal.

"En ese momento, y después del sustico, caí en cuenta de que verdad se siente como cuando uno hace crispetas, lo que pasa es que en este caso uno está dentro de una ‘olla’ de 22.000 libras de peso".

A mediados de 1995, Erika Pedraza, la estudiante del colegio Inem de Armenia, les informó a sus padres que había decidido entrar, al año siguiente, a la escuela de cadetes de Policía General Santander, en Bogotá.

El apoyo fue inmediato, sobre todo de su padre, Abel Pedraza, un suboficial pensionado del Ejército.

"No se me había pasado por la cabeza ser piloto –dice la capitán Erika–, pero en diciembre del 2001 una prima que se graduó de piloto de avión en la institución me entusiasmó, pero opté por los helicópteros".

Seis meses después, la entonces teniente Erika y otras dos oficiales tuvieron su primera clase en la escuela de aviación de la Policía, en Mariquita (Tolima).

El 17 de noviembre del 2002 hizo su ‘soleo’ –como se dice en el argot de los pilotos cuando vuelan sin instructor–.

"Pensando en el bautizo que les hacen a los pilotos nuevos, llevé unas tijeritas en el overol. Cuando llegué a donde mi mayor –el instructor–, traté de entregárselas y él me dijo ‘no mijita’; sacó una pequeña navaja y me cortó la cola de caballo", recuerda la capitán Erika. Luego la bañaron en aceite quemado.

Tres meses después se graduó como piloto de helicóptero y comenzó a apoyar, en un Huey repotenciado, las tareas de aspersión de cultivos ilícitos. Por su buen desempeño, en diciembre del 2003, le notificaron que debía ir a Alabama (Estados Unidos) a hacer el curso de Black Hawk.

A su regreso, en junio del 2004, comenzó a pilotear Black Hawk y se enamoró del oficial de la Policía con quien se casaría en abril del año pasado .

"Las misiones del Black Hawk son mejores –dice–. Los policías se emocionan cuando llegamos con refuerzos, con equipos y víveres o como apoyo armado. Es como si el helicóptero fuera un ángel que está descendiendo".

Pero ahora, la capitán Erika se prepara para la que, sin duda, es la mejor misión de su vida. En tres semanas será madre de su primera hija: Sarita se llamará el ángel que espera.

La oficial que mejor domina el 'Mosquito'

De los 164 pilotos de helicópteros de Antinarcóticos de la Policía, una bogotana es la más hábil a la hora de guiar el ‘mosquito’, como llaman al Hugges 500.

Se trata de la capitán Janeth García Cubillos, quien además es instructora de esta nave, utilizada como escolta de las avionetas de aspersión y en operaciones contra el narcotráfico.

"Este helicóptero es muy versátil –en operaciones llega a 240 kilómetros por hora–. En él vamos el técnico y yo, quien acciona las armas", explica la capitán Janeth.

La oficial ingresó a la Policía en 1993. Tras sus estudios de vigilancia en la escuela de cadetes, trabajó como policía de calle. "De subteniente estuve en Barranquilla y Bogotá. Luego, de teniente de un año, me inscribí en la escuela de aviación. Además que es una profesión alterna que nos ofrece la Policía, me parecía muy emocionante", recuerda.

Acerca de por qué escogió los helicópteros, esta mujer, la piloto más antigua de la Policía de este tipo de naves, coincide con la capitán Erika en que las misiones son más gratificantes. A pesar de los riesgos de su profesión, dice que no la cambia por nada.

"En mi casa no están tensionados por ello, y soy el orgullo de mi mamá", dice.

230 Pilotos tiene a su servicio la Policía Antinarcóticos. 164 de ellos son de ala rotaroria (helicópteros) y 66 de ala fija (aviones y avionetas). Las mujeres pilotos son 15, nueve de aviones y 6 de helicópteros; dos de estas últimas pilotean naves de combate.

JORGE LUIS DURÁN P.
    Redactor de EL TIEMPO

http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2842185.html

-----
    saludos!

Amigos les dejo unas imagenes de aeronaves de la Policia Nacional de Colombia

Bell 412

Bell 212

Bell UH-1H-II

Bell 206

C-47T

C-26B

Cessna 208

Saludos!

Page 1 of 8 123 ... LastLast