Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 29

Thread: misil SAN 6, Gainful.

Default misil SAN 6, Gainful.

Hace tiempo abrí un tema relacionado al misil SAN 6, Gainful. Y su existencia en el Perú. Algunos “expertos” me hicieron notables preguntas casi de antología. ¿No te confundirías? ¿No seria un Pechora lo que viste? Ósea me alucinan ignorante como un redactor del Men, cosa que no soy. O con una visión propia de un topo. Cosa que tampoco soy. En primer lugar conozco medianamente bien un misil SAN 6, Gainful y me confieso su admirador en especial de sus versiones modernizadas. Confieso que no podría distinguir el disparo de un revolver de una pistola. Pero puedo distinguir entre una AKM y M16, entre un FAL. Reconozco un leopard en cualquiera de sus versiones de un M1 Abrams. Y un mig 29 de un f18. eso no me hace en un erudito por supuesto. Pero puedo jurar que yo e visto los mencionados misiles en el Perú. Hace mucho tiempo. Y no los e visto nunca mas desde la década de los noventa. Incluso hay un forista que también puede afirmar lo mismo osa que no estoy solo. Yo situaría su presencia en los desfiles de fiestas patrias a finales del gobierno militar e inicios de la nueva etapa democrática. La pregunta mas que dudar de que haya formado parte del inventario militar peruano. Además de figurar en varias revistas de la época como parte del inventario peruano. Es preguntarnos que paso.
    1.- Están y no operativos cosa que explicaría su no presencia.
    2.- Están operativos y escondidos. Cosa que es posible. Y acorde con la política del ejército peruano en algunas cosas.
    3.- Vinieron solo alquilados por los rusos para poder ser exhibidos. Cosa rarísima fuera de toda práctica. Y luego regresaron o solo en plan de muestra para una posible compra. Pero eso no explica que se exhibida en varios desfiles.
    Para terminar afirmare que no soy siego, tengo una extraordinaria memoria visual y se muy bien de lo que estoy escribiendo. Por ultimo no es un secreto militar. Invocando a su paciencia pido sus dignas opiniones no sin antes solicitar que no usen muchos adjetivos.

Con respecto al tema, se menciona la existencia de dicho misil en algunas publicaciones. De hecho, yo recuerdo alguna de ellas en una enciclopedia española de sistemas de armas de la década de los 80s. (no es La Razon ni el Trome).
    Yo lo daba por hecho, pero me sorprendió que en el foro negaran su existencia.

Salu2

Quote Originally Posted by rjaviersc View Post
    2.- Están operativos y escondidos. Cosa que es posible. Y acorde con la política del ejército peruano en algunas cosas.
    Si por política del Ejército fuera, se trataría de unidades de cartón, triplay y PVC pegados con cola sintética y pintados con témperas David.

¿Cuándo van a aprender? Si no se han visto es porque no existen, así de simple.

siii poh seria como querer difundir el rumor que ya tenemos 20 misiles Brahmos hindues en chile pa callado...

no existeeeeen aca tampoco

rjaviersc, yo te creo que viste "algo", mas no necesariamente una bateria SA-6/ZRK-SD Kub 3M9, a todos nos ha pasado alguna vez que vemos algo que creemos que es algo que realmente no es, una vez vi 2 OVNIs de forma ovalada, plateados y brillantes con antenas en la parte superior volando en formación; que si hubiera volteado en ese instante para no ver a los OVNIs girar a contraluz y "transformarse" en palomas que luego se posaron en una rama hasta el día de hoy seguiría jurando con toda honestidad que lo que vi no fueron palomas sino platillos voladores.

Quote Originally Posted by B3r3n View Post
    Con respecto al tema, se menciona la existencia de dicho misil en algunas publicaciones. De hecho, yo recuerdo alguna de ellas en una enciclopedia española de sistemas de armas de la década de los 80s. (no es La Razon ni el Trome).
    Yo lo daba por hecho, pero me sorprendió que en el foro negaran su existencia.

Salu2
    Exacto, se trataba de la Gran Enciclopedia SARPE "Armamento y Poder Militar" de la editorial SARPE (Sociedad Anónima de Revistas, Periódicos y Ediciones) de España.

Se trataba de una enciclopedia que desarrollaba todos los temas relacionados con defensa durante el siglo XX (hasta la década de los 80s) y que venía en fascículos semanales.

Recuerdo que esta enciclopedia la distribuía en el Perú la empresa Diselpesa y salió todas las semanas desde comienzos de 1985 hasta su fascículo final a mediados de 1987.

Mis propinas de adolescente ochentero fueron a parar en la adquisición de esta maravillosa colección que contenía toda la información relativa a armamento del siglo XX (desde comienzos de siglo hasta los 80s).

Para los nostálgicos, todavía pueden encontrarse fascículos de esta enciclopedia en las tiendas de revistas usadas del Jr. Quilca o acudir al ebay:

http://cgi.ebay.es/GRAN-ENCICLOPEDIA...QQcmdZViewItem

Y efectivamente, en el número dedicado a misiles antiaéreos soviéticos (todavía existía la URSS) se mencionaba que el Perú era usuario del SAM-6 Gainful, pero dicho sistema de arma nunca ha sido visto en servicio en el Perú.

saludos.
    NUNCA DIGAS NUNCA.
    Robert Mcnamara.
    [url]http://www.sonyclassics.com/fogofwar/indexFlash.html[/url]

rjaviersc yo tambien me uno ahunque talvez no sea nada pero este domingo yo me encontraba con algunos familiares en un jaye paseando y disfrutando del mar serca de la base de punta lobo en pucusana donde se encuentra la base FAP y note una silueta que no era de algun pechora o algo paresido, era otro tipo de misil uno que no lo avia visto nunca en el peru pero en ese momento no le tomo importancia hasta ahora que por curiosidad queria saber cual es el misil en discucion y note que la forma era identica.... lo que vi solo fue al misil echado de forma horisontal en una plataforma de lanzamiento..... tratare en lo mas posible este fin de semana si es que puedo volver al jaye (puesto que el yate era alquilado) tratar de tomar almenos una foto del misil...

saludos

Lobo

no sera la maqueta del scud,??? la foto es del reconocido reportero internacional INDIAN ZULU, te la pongo como link pues tiene un tamaño muy grande

http://i164.photobucket.com/albums/u.../012345001.jpg
    Last edited by Rhart; 13-02-2008 at 08:26 PM.
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

Page 1 of 4 123 ... LastLast