Page 3 of 939 FirstFirst 123451353103503 ... LastLast
Results 17 to 24 of 7506

Thread: Mirage 2000 P/DP FAP

Quote Originally Posted by Titicaco
    Flanker,

Cual es el truco? No pude encontrar el video!!
    la VERDAD ES QUE NO HAY TRUCO LA COSA VIENE ASI:
    UNA VEZ QUE HABRIS EL LINK VAS A VER UNA CUENTA REGRESIVA(ABAJO)CUANDO ESTA FINALIZA TE APARECE LA OPCION PARA BAJAR EL VIDEO

UN SALUDO

La adjudicacion directa de 1.3 millones de soles reportada por La Republica es solo parte del programa de gastos programado para el 2004 que por alguna razon llamo la atencion de ese diario, en general existen otras adquisiciones de montos similares que se desarrollan en el transcurso del año, se trata de una adquisicion mas dentro del programa de manto de los aviones.

Otra cosa seria un overhaul/upgrade que se supone deberia de concretarse en el transcurso de este 2005, en ese contexto los trabajos se dividen en esos dos aspectos, por un lado un mantenimiento mayor (que proyectaria la vida util de esas maquinas para unos 20 o mas años adicionales) y por otro lado una modernizacion.

Habra que esperar a ver que decision toman, el upgrade M-2000-05 seria ideal, pero es muy cierto que es bastante caro (posiblemente el doble que modernizar un Mig ......o talvez mas) pero el potencial de vida util de esas maquinas bien podria valer la pena, ademas que con ello los aviones pasaroan a ser 4+ generacion, sea como fuere la FAP dispone de casi 50 aeronaves fabricadas en los 80's y 90s que son de hecho la base de su fuerza en las proximas decadas, de alli que no requiera de grandes y honerosas adquisiciones ahora (mas alla de algunos ejemplares adicionales de Migs, Mirages y/o Su25s) sino mas bien se concentre en los mantenimientos mayores y las modernizaciones de media vida.

Saludos

Cesar

gracias Cesar,
    solo espero que el gobierno de la seriedad requerida al upgrade de los M2k , pero por lo menos es mejor confirmar que ese dinero (1.3 millones) es solo una parte de un total que repito espero sea lo necesario.

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Loco, las adquisiciones son diversas y no son muy faciles de rastrear y determinar que se compro, recuerda que se tiene que trabajar con todo el grupo de empresas involucradas en todo lo que representa el sistema de armas M-2000, me parece que esa adquisicion llego a los periodicos porque fue una adjudicacion directa, algo que podria -superficialmente- interpretarse como un negociado, aunque con un poco de sentido comun se puede suponer que al tratarse de piezas y servicios para los M-2000 lo ideal es firmar contratos con el suministrador original, que en este caso fue Dassault, hubiera sido una tontera convocar concurso publico para comprar piezas que solo 1 empresa fabrica.

Sobre la seriendad que tenga el gobierno, habra que armarnos de mucha paciencia, ojala se cumplan los calendarios actualmente vigentes (aunque ya han habido planes que se han retrasado) en ese sentido el contrato de los M-2000 tendria que concretarse en el transcurso de este año.

Saludos

Cesar

Bienvenido maestro Cesar.

Saludos
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

Sir Walter Releigh

gracias Cesar
    volviendo al tema, por lo que he leido sobre el RDM, me da la fuerte impresion que ni siquiera el RDM-7 es gran cosa, espero equivocarme, pero dentro mio, sospecho que su performance esta muy por debajo del APG-68 y el ELTA, sabemos que los franceses lo pararon de producir muy rapidito y en cuanto el RDI estuvo listo (3 años despues) los retro-instalaron igualmente rapidito, hasta la llegada del RDY, el cual si es un exelente radar, digamos que tan caro como bueno, por alli alguien dijo que cuesta 7 millones, tambien supe que (solo como comparacion) el APG-73 cuesta tambien 7 millones, pero en este caso hablamos de las 80 unidades que se adquirieron para la repotenciacion del CF-18.
    es justamente eso lo que temo, que el pachacuy no suelte la plata para comprarlo debido a su precio y se quede otra vez como un lindo adorno el M2k, siendo una maquina tan formidable cuando esta bien equipada
    de verdad nuestro presidente, me pone los pelos de punta

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

volviendo al tema, por lo que he leido sobre el RDM, me da la fuerte impresion que ni siquiera el RDM-7 es gran cosa, espero equivocarme, pero dentro mio, sospecho que su performance esta muy por debajo del APG-68 y el ELTA, sabemos que los franceses lo pararon de producir muy rapidito y en cuanto el RDI estuvo listo (3 años despues) los retro-instalaron igualmente rapidito, hasta la llegada del RDY, el cual si es un exelente radar, digamos que tan caro como bueno, por alli alguien dijo que cuesta 7 millones, tambien supe que (solo como comparacion) el APG-73 cuesta tambien 7 millones, pero en este caso hablamos de las 80 unidades que se adquirieron para la repotenciacion del CF-18.
    es justamente eso lo que temo, que el pachacuy no suelte la plata para comprarlo debido a su precio y se quede otra vez como un lindo adorno el M2k, siendo una maquina tan formidable cuando esta bien equipada
    de verdad nuestro presidente, me pone los pelos de punta
    Loco, el RDM es un radar de los años 80's, que evidentemente corresponde a latecnologia que entonces existia, posee menos capacidades que el APG-68 (en su variante que llegara a la FACh) en el otro caso no se a que radar te refieres cuando dices "elta" M-2001? M2032? si se tratase de este ultimo, este tiene mejor tecnologia al ser algunos años mas reciente, pero al estar instalado en cazas F-5 o Kfir ese no ha podido desplegar todo su potencial, existiendo en la region la version ligera, de baja potencia de emision y antena de pequeñas dimensiones.
    El RDM tiene varias subvariantes, me parece que la ultima es la que mencionas, RDM-7 que incorpora la capacidad antibuque entre otras mejoras (para algunos de los M2K de Grecia, los otros se pasan a -05Mk2)

Aca tendria que evaluarse el asunto profundamente, considerando que tenemos los Mig y que su modernizacion a caza interceptor con BVR es mas sencilla y barata el asunto de pasar al M-2000 a RDY/RDY-2 no es tan indispensable, seria ideal, pero no indispensable, en especial a la luz de los constos que se involucrarian en esa operacion (aunque claro estos se amortizarian en otros 20+ años de uso de esas maquinas) es una decision que no se si ya ha sido tomada.

Saludos

Cesar

[quote="CesarAugusto"]
    Aca tendria que evaluarse el asunto profundamente, considerando que tenemos los Mig y que su modernizacion a caza interceptor con BVR es mas sencilla y barata el asunto de pasar al M-2000 a RDY/RDY-2 no es tan indispensable, seria ideal, pero no indispensable, en especial a la luz de los constos que se involucrarian en esa operacion (aunque claro estos se amortizarian en otros 20+ años de uso de esas maquinas) es una decision que no se si ya ha sido tomada.

Saludos

Cesar
    afirmativo, me referia al M2032, me alegra leer tu opinion al respecto en cuanto al costo del RDY, tambien deacuerdo, es carisimo, aunque no tengo la data sobre el RDM-7...comparando la data del RDM original, creo que su alcance aire-aire seria mas respetable, espero tambien que hayan trabajado los modos AA (TWS etc) ya que eran casi nulos en la version original (para los estandares de hoy) esto lo digo por su propia defensa, ya que me parece que sus modos aire-superficie son los mas necesarios para nuestros requerimientos (deacuerdo contigo tambien).
    si resulta bien el trabajo anti-buque, entonces NO haria falta otro tipo de aeronave (Su-24), basicamente, opino que dedicar los Migs a superioridad aerea y dejar al combo M2k/Su-22 para las operaciones aire-superficie no estaria nada malo, mejor aun agregando el Su-25 para CAS.
    cambiando un poco, escuche por alli que quieren integrar el super 530F ?
    no me gusta la idea (solo personal) creo que la gente del SELEC es capaz de crear el software para integrar el R-77 al M2k, los hindues lo yan hecho ya (RDM tambien), aunque solo como medida preventiva, es mas, han adaptado las armas AA del Mig-29 y M2k del uno al otro, creo que viendo las experiencias del Peru y Argentina (Cenepa y Malvinas) en las cuales ambos nos quedamos solos cuando las papas quemaban
    en fin, mi punto es que "es posible" y no muy complicado, SEMAN puede hacerse cargo del hardware.
    que opinas tu?
    gracias y salu-2

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Page 3 of 939 FirstFirst 123451353103503 ... LastLast