Page 3 of 42 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 329

Thread: Type 23 Chile vs Lupo Peru

Mi mama es la mas linda.

Que manera de hacer topic al dope.

Cuando Perú renueve , seguramente no faltara el que haga un topic, para decir que sus buques son mejores.

en fin...

Infantiles saludos

Lightbulb Bienvenido!

Quote Originally Posted by julioantoniogallo View Post
    ...
    Pero que ventajas podrian sacar los peruanos si no existe una proposicion de guerra entre chilenos y peruanos?.
    Bienvenido al foro Julio, una pregunta: ¿A que te refieres con proposición de guerra? Me parece que lo que quieres decir es que no existen chances de un conflicto armado entre el Peru y Chile. y lamento decirte que si existen.

Ahora la incorporacion de 4 lupos a la MG, solo se debio a una respuesta peruana, al verse presionado Toledo por la marina, debido a la adquisicion chilena de 8 excelentes navios de guerra que dejaban en un muy mal pie la defensa del territorio maritimo debido a la obsolescencia del Ferrer y el Grau
    Mas que una respuesta creo que fue una oportunidad bien aprovechada, por un precio simbolico adquirimos 4 FFGs que estan perfectamente integradas a nuestra logistica y que no requieren un largo periodo de incorporacion al servicio activo, y la ACh no a adquirido 8 navios sino 7, porque la Williams fue adquirida en otras circunstancias y esta llego casi completamente desarmada.

pero esas 4 Lupos son una verdadera disuacion peruana frente al poderio nautico chileno?
    Poder naval amigo... No náutico. Y pues en realidad no, aunque eso es relativo te diré, aun tenemos que ver cual sera el programa de modernización de la MGP, si habrán mas adquisiciones, etc. Pero no tomes a menos a las Lupo, son buques con mucho potencial y adecuadamente modernizados, pues si podrian equilibrar la balanza.

Que pasara en el futuro si las primeras cuatro Lupos estan enfrentando obsolescencia y deberan ser cambiadas por algun navio de guerra mas moderno, que les permita tener alguna opcion frente a la MG de Chile? (4 SS. 8 Modernas Fragatas etc?)
    Las 4 primeras Lupo (clase Carvajal) están obsoletas si, pero en sus sistemas de guerra electrónica, radares y comando y control, porque las armas en si son aun validas, pero requieren ser modernizadas, en otras palabra no hace falta que reemplacemos a las Carvajal, solo se requiere modernizarlas. El Ferre ya se fue de baja y el Grau solo tiene el problema de su costosa planta motriz, porque los sistemas del Grau son aun validos.

La verdad es que no le encuentro mucha logica al tema, pero siguiendo la sugerencia de Mighty, podriamos compararlas en roles específicos y en circunstancias especificas, aunque la ventaja tecnológica de las T-23 siempre se hará patente.

En fin, veamos como evoluciona el tema.

Saludos!

Indiozulu, cuanto tiempo crees que tripulaciones incorporadas a naves modernas, pueden estar listas para combatir, llamense inglesas y holandesas?. Pero que ventajas podrian sacar los peruanos si no existe una proposicion de guerra entre chilenos y peruanos?. Ahora la incorporacion de 4 lupos a la MG, solo se debio a una respuesta peruana, al verse presionado Toledo por la marina, debido a la adquisicion chilena de 8 excelentes navios de guerra que dejaban en un muy mal pie la defensa del territorio maritimo debido a la obsolescencia del Ferrer y el Grau; pero esas 4 Lupos son una verdadera disuacion peruana frente al poderio nautico chileno? Que pasara en el futuro si las primeras cuatro Lupos estan enfrentando obsolescencia y deberan ser cambiadas por algun navio de guerra mas moderno, que les permita tener alguna opcion frente a la MG de Chile? (4 SS. 8 Modernas Fragatas etc?)

A ver kikiriki, la MGP adquirio 4 plataformas que son harto conocidas en cuanto a operacion, mantenimiento, capacidades, etc.
    Para que entiendas te lo graficare de la siguiente manera. Tu eres un corredor de autos y siempre haz corrido en Hyundai, conoces ese auto a fondo y tienes confianza en el como para participar en otro rally y conseguir buenos resultados. A mi que siempre corria con un Toyota me dan un Peugeot para correr ese mismo rally... Que crees que va a pasar... Obviamente que si no tengo el entrenamiento / adaptacion necesaria a este nuevo vehiculo y conocer a fondo sus cualidades y capacidades (lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer), lo mas seguro es que ni siquiera termine la carrera. Por eso hablo de un periodo de adaptacion a la plataforma en el caso de los buques nuevos.

Respecto a lo otro, sencillamente te equivocas. Las 4 lupo no llegaron en contramedida a las fragatas adquiridas por Chile, contrario a lo que tu crees, ese era un pedido de la MGP anterior a 1995, epoca en que la carencia de unidades se hizo notar con la disminucion de unidades de superficie, especialmente luego de la baja en bloque de los destructores holandeses que se fueron en la decada de los 80.

Si vamos a hablar de apuramientos para adquirir naves por el tema de La Haya, solo recuerda al Almte. Codina y su O'Higgins (en las condiciones que lo trajo), tanto asi que tuvieron que terminar de arreglarlo en Asmar en casi medio año (6 o 7 meses en dique). La entrevista que le hicieron en El Mercurio lo confirma (el O'Higgins llego con yaya), hecho que casi le pasa factura.

Volviendo al punto, en ningun lado de mi post anterior afirmo que con 8 Lupo se equilibran las cosas con Chile (te reto a que me muestres lo contrario), lo que afirmo y me reafirmo es que la MGP hizo bien en comprar esas 4 Lupo para poder cubrir a satisfaccion las necesidades de operacion en el mar de Grau. Las modernizaciones y reemplazos vendran despues.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Quote Originally Posted by Yamamoto View Post
    Mi mama es la mas linda.

Que manera de hacer topic al dope.

Cuando Perú renueve , seguramente no faltara el que haga un topic, para decir que sus buques son mejores.

en fin...

Infantiles saludos

Como el infantil que abrio este topic (para decir que sus buques son mejores).

Saludos

Quote Originally Posted by IndianZulu View Post

Si vamos a hablar de apuramientos para adquirir naves por el tema de La Haya, solo recuerda al Almte. Codina y su O'Higgins (en las condiciones que lo trajo), tanto asi que tuvieron que terminar de arreglarlo en Asmar en casi medio año (6 o 7 meses en dique). La entrevista que le hicieron en El Mercurio lo confirma (el O'Higgins llego con yaya), hecho que casi le pasa factura.
    Saludos
    …Por favor estimado, sea serio, ya es bastante latoso el leer tanta desvirtuación respecto de temas tratados hasta el cansancio y ahora UD. que la verdad lo tenia en bastante consideración y no pasaba sus posteos por alto…

Saludos.

Nota: respecto de los pilotos de carrera, ¿Cuántas vueltas a una pista cree que necesita un profesional para acostumbrarse a un nuevo auto?
    He visto corredores de Rally con autos prestados o arrendados (hecho bastante común) y que solo practicaron un par de días y no les fue nada mal.

Tengo un mejor ejemplo cundo estaba en la universidad cambie de una 880P a una 48GX, al principio me daba la impresión que debía ingresar primero el resultado de la ecuación… pero al cabo de unos meses y después de mucha practica y horas leyendo el manual, le saque real partido (afortunadamente me la regalaron en navidad y en periodo de vacaciones).
    Un sistema de armas es lo mismo pero el tiempo de entrenamiento no debe ser superior al 20% del tiempo que estará asignado el personal a este sistema, saque la cuenta 5 años de asignación promedio… los marinos de la armada no pasan toda su carrera embarcados.

si tengo 4 hyundays solo debo comprar repuestos para hyundays

si tengop 1 toyota, 1 peugeot, 2 nissan y 1 chevy hay que comprar muchos repuestos a la vez debo tener personal calificado en las cuatro marcas, debo leer cuatro manuales etc etc.

que es mas facil, que es mas economico, que es mas simple, usar un tipo de fusil o cuatro distintos con distinta municion????

Quote Originally Posted by BC19Delta92 View Post
    si tengo 4 hyundays solo debo comprar repuestos para hyundays

si tengop 1 toyota, 1 peugeot, 2 nissan y 1 chevy hay que comprar muchos repuestos a la vez debo tener personal calificado en las cuatro marcas, debo leer cuatro manuales etc etc.

que es mas facil, que es mas economico, que es mas simple, usar un tipo de fusil o cuatro distintos con distinta municion????
    exacto......el ECH vivio mucho de eso en materia Logistica, los camiones eran de una variedad sencillamente espantosa..hasta camiones Chinos hubieron...

ahora se estandariza con Mercedes.

siempre es mejor tener una linea logistica..... simplifica todo el trabajo.

saludos

pd: imaginate una oficina funcionando una parte con XP, otra con Vista y una ultima con Linux.
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Ian dice que posibilidades de guerra existe entre peruanos y chilenos. Sera cierto esto. Si retrocedemos un tiempo atras en la historia de estos dos paises, la tripulacion del Huascar en lo que se refiere a servidores de su artilleria, navegacion y mantencion del blindado solo tenia tripulantes extanjeros, pudiendo tenerlos peruanos, pero optaron por aquellos. Por que, tal vez esos marinos peruanos no tenian el entrenamiento y el conocimiento del buque como los extranjeros. El Huascar y la Independencia estaban en la MP desde mucho tiempo antes que llegaran los gemelos chilenos. Por lo tanto el conocimiento y entrenamiento en un barco de guerra involucra mucho mas, como lo manifesto Grau al incorporar marinos extranjeros para los trabajos mas delicados de su barco. Dejando a tripulacion peruana para los demas trabajos que el Huascar necesitaba. Perdon este off de topic.
    Esto avala lo que quise decir con lo de la experiencia, tal vez mi ejemplo con los autos no fue el mas exacto, pero solo lo queria graficar de alguna manera.

Saludos

Page 3 of 42 FirstFirst 1234513 ... LastLast