Page 53 of 54 FirstFirst ... 34351525354 LastLast
Results 417 to 424 of 425

Thread: Reemplazo del F-5 Tiger III

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Quizá no ahora, pero en 15 años...

Saludos
    Cuando haya que reemplazar las Cafeteras...

Todo calza.
    Vienen los chilenos...

Sólo imaginar que......Cuando se compraron los 10 F-16 B-50 y se pusieron en servicio,y la carita de Poker que pusieron generalillos Fach y técnicos del costo de mantener a sólo 10 cazas de 4ta g....
    No quiero ni pensar como será cuando se asuma la realidad de mantener a medio escuadrón de F-35 A y sus sistemas de armas.

Yo creo que vamos a tener f-16 Hasta el 2050!. Y cuando ya sea el f-35, un caza ordinario y ya de salida reemplazado ya por uno de 6 ta generación. ....AHÍ RECIÉN! ! AHÍ RECIÉN!

Antes nika.

D...

Holas...

Coincido plenamente con DOORMAN, mas que una actitud de "nuevo rico" y pretender tener lo ultimo de lo ultimo, lo que mas se acomoda a nuestra realidad es mantener las cafeteras hasta que se caigan a pedazos, no porque sea lo ideal, si no porque así ha sido siempre con nuestros tarros.

Imagínense que el F16 llego a la FACH mas de 20 años después de haber entrado en servicio en Gringolandia, y en números reducidos (10), no dio para mas. Recuerdo también haber leído en alguna revista gringa que el F16 era mas o menos el tope tecnológico que una fuerza aérea como la FACH podía asumir, ergo, pensar en F35 de aquí a 15 años me parece muy aventurado.

A todo esto se debe sumar que nuestros eventuales adversarios van camino a convertirse en meras policías aéreas, en ese escenario, unas cafeteras enchuladas tienen cuerda para rato.

Creo que hay otras necesidades que cubrir en el corto y mediano plazo, no olvidemos que actualmente la FACH vuela solo C130 de segunda mano además de los H que se compraron hace 40 años, y que andan comprando chatarra de C101 para mantener una decena volando, sin contar además los F5 a los que les están estirando el chicle hasta las ultimas, en fin.

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Más allá de que se vea más o menos factible tener en más o menos tiempo aviones tipo F-35, podemos estar tranquilos con el nivel relativo de nuestros medios por un buen rato y también destacar que se sigue una política de actualización continua. No nos convierte en potencia de primer mundo, pero es una buena práctica digna de ser destacada...

Saludos

Quote Originally Posted by Joseph-Porta View Post
    Holas...

Coincido plenamente con DOORMAN, mas que una actitud de "nuevo rico" y pretender tener lo ultimo de lo ultimo, lo que mas se acomoda a nuestra realidad es mantener las cafeteras hasta que se caigan a pedazos, no porque sea lo ideal, si no porque así ha sido siempre con nuestros tarros.

Imagínense que el F16 llego a la FACH mas de 20 años después de haber entrado en servicio en Gringolandia, y en números reducidos (10), no dio para mas. Recuerdo también haber leído en alguna revista gringa que el F16 era mas o menos el tope tecnológico que una fuerza aérea como la FACH podía asumir, ergo, pensar en F35 de aquí a 15 años me parece muy aventurado.

A todo esto se debe sumar que nuestros eventuales adversarios van camino a convertirse en meras policías aéreas, en ese escenario, unas cafeteras enchuladas tienen cuerda para rato.

Creo que hay otras necesidades que cubrir en el corto y mediano plazo, no olvidemos que actualmente la FACH vuela solo C130 de segunda mano además de los H que se compraron hace 40 años, y que andan comprando chatarra de C101 para mantener una decena volando, sin contar además los F5 a los que les están estirando el chicle hasta las ultimas, en fin.

Saludos

Joseph Porta
    Cobn miles de F-16 volando con decenas de usuarios la Fach no iba a tener idea de sus costos operacionales?, me parece que estan exagenrando demasiado. Por algo se eligio precisamente el F-16 debido a su relacion costo eficiencia comparado con las otras opciones. El Gripen un avion inmaduro en ese momento, el Mirage 2000-5 caro como el solo y el F/A-18 bimotor. Yo veo como factible adquirri un lote pequeño para completar el Grupo 3 y de ser posible otro lote para reemplazar al F-5 llegado el momento.

Respecto al F-35 no tenemos ningun apuro, dejemos que el avion madure, se resuelvan sus problemas y se sepa a ciencia cierta sus costos operacionales. Total ya sabemos que llegado el momento podremos optar por el...

Saludos..

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Sólo imaginar que......Cuando se compraron los 10 F-16 B-50 y se pusieron en servicio,y la carita de Poker que pusieron generalillos Fach y técnicos del costo de mantener a sólo 10 cazas de 4ta g....
    .
    Y son tan p.elotudos los generalillos que después nos auto-enyucamos con solo 36 F-16AM/BM Logísticamente muertos, y con la misma cara de poker en mantenerlos!.

No quiero ni pensar como será cuando se asuma la realidad de mantener a medio escuadrón de F-35 A y sus sistemas de armas.
    Naaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...... Es cosa de seguir de cerca el desarrollo con todos los usuarios del bicho actuales y futuros en el tiempo.

Al menos es mas fácil de seguir que un MIG-31 u otro, con la estrellita roja.

Yo creo que vamos a tener f-16 Hasta el 2050!. Y cuando ya sea el f-35, un caza ordinario y ya de salida reemplazado ya por uno de 6 ta generación. ....AHÍ RECIÉN! ! AHÍ RECIÉN!

Antes nika.
    Esperemos y veamos...
    Vienen los chilenos...

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post

Antes nika.

D...
    Hola

-Pues no se entiende el haberse sorprendido con 10, cuando se terminaron comprando 36 más, que por edad debiesen tener un costo de operación mayor (achaques de la mediana edad, más componentes mecánicos que mantener...).

-Los MLU se compraron oficialmente para 20 años de uso (consultar declaraciones CJ), el primer batch llegó desde 2007 y el segundo desde 2010 ambos con un promedio de uso de 4.000 horas y fracción. Si tu proyectas 4.000 horas por plataforma de remanente en 20 años, son 200 horas al año entre 2007 y 2027 para el primer batch, y 200 horas entre 2010 y 2030 para el segundo batch.

Pero estirando el chicle lo máximo que se pueda... es decir, pensando en un escenario donde
    -no se ocupan 200 horas anuales sino 180 (supuesto realista 1) *en la FACh el ratio plotos máquinas es de 1,... (no lo voy a repetir aqui pero lo dijeron por televisión, por lo que es muy dificil que las células se ocupen más que eso, no hay tantos pilotos) y
    -que Lockheed Martin le dijo a Bélgica que segun su estado las células AM/BM pueden dar hasta las 9.800 horas -para nosotros significa un remanente aprovechable posible que salta de las 4.000 hasta las 5.800 horas según condición- (supuesto realista II),

... Entonces teóricamente, la operación máxima que le puedes sacar a los MLU ya no son 20 sino 32 años de uso según condición de la célula en el mejor de los casos, es decir, 2039 para el pirmer batch y 2042 para el segundo (5.800 horas remanentes / 180 horas anuales). Que estoy diciendo, que es dificil que los MLU lleguen a 2050, y que en la década del 30 ya habrá que entrar a contratar sus reemplazos en forma de una plataforma diferente porque la línea ya habrá cerrado (estamos a 2019, en 15 años más es 2034 si contratas reemplazos ese año los tendrás IOC 5 años después, por lo menos, 2039 fecha en que debiería estar saliendo del servicio el primer batch MLU con estos supuestos).

... Y eso que estamos siendo bastante realistas, considerando que el upgrade de aviónica (AESA, Center Pedestal, etc) que se ejecutará en ENAER entre 2019 y 2021 se aprovechará por 18 años en las células más antiguas, lo que es bastante razonable como periodo para amortizar una inversión del orden de los USD 10 millones por unidad como la que está por iniciar.

-Los que si llegan sobrados a 2050 son los F-16 Block 50. Con los parches de extensión de vida hasta las 13.000 horas equivalentes, incluso más.

Saludos

No pueh! .

Si no había sido así, se hubieran seguido comprando un segundo y un tercer lote del modelo del F-16 BLOCK 50!! .Y tendríamos hoy al menos 40 o 30 de los 60 planificados en el proyecto caza 2000.

El problema fue que Lockheed Martin falseo las cifras reales de costos al presentarse a Caza 2000. Y ahora lo Está haciendo con los costos del F-35 para que algun baboso caiga de nuevo.

Los lotes de 18 MLU no salieron aUSD $ 66 millones cada unidad no ,costaron muuucho menos.Por algo se compro usado y no se siguió con lo caro.

Caza 2000, no eligió al f-16 como caza genérico, se eligió el modelo nuevo del Block 50.....No a bloques inferiores!.

Los MLU holandeses vinieron como consuelo de tonto porque no se podía comprar el modelo deseado. Y ahí las modernizaciónes y potenciaciones para subirle de nivel a las cafeteras para consuelo ,otra vez, de t...algunos.

Hoy con el F-35 nika....Solo cuando sea un modelo ya superado por uno de 6ta generación .Y cuando la Fach pueda comprarlo de SEGUNDA MANO . ...o sea...En dos ,3, DÉCADAS.

Es como el sueño húmedo de los Rafale para la FAP.

Lo único viable para fuerzas aéreas sudacas, Estándar Otan ,tipo flayte aspiraciónal. Es el f-16 o el Gripen con restricción de números .Sobre todo si son el ultimo modelo.

Aterrizen. ..

D...
    Last edited by DOORMAN; 25-01-2019 at 12:51 PM.

Page 53 of 54 FirstFirst ... 34351525354 LastLast