Page 51 of 51 FirstFirst ... 41495051
Results 401 to 405 of 405

Thread: Reemplazo para el F-5 FACh

El 7 de Junio del presente año la tonelada de cobre se cotizaba en US$7,332 dólares, la subida de los aranceles dictada por USA en contra de China han llevado la cotización del cobre este viernes en el LME a US$6,326 dólares la tonelada, es decir que solo en un mes ha caido US$1,000 dolares por tonelada, para el primer productor de cobre como Chile, representaría US$5,000 millones de dólares menos de ngresos de continuar esta terrible situación.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Eslovaquia acaba de decidir adquirir 14 F-16 block 70/72 por US$2,910 millones de dolares (a todo costo). Esta noticia estaba por confirmar.

http://www.maquina-de-combate.com/blog?p=56245

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

... que el cobre chileno pierda US$5,000 millones de dólares te pone feliz?
    ... en vez de estar peleando unos con otros, deberíamos unirnos ya esta situación afectará gravemente a muchos países, incluyendo a Perú.

Caronte.
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

El mercado de metales y del cobre es volátil. Hace unos años estaba por debajo de los 2 dólares la libra.Hace un par de meses ,sobre 3 dólares la libra empujando el crecimiento de Chile en los primeros meses de este año.
    Hoy De nuevo se esta recuperando.

La pataleta de Trump y su guerra económica con China, más que afectar a China ,va afectar al mismo EEUU. Y Hoy empresas como la icónica Harley Davidson,se esta yendo de USA y emigrando a Europa gracias a las torpezas de Trump.

Y empresas europeas ,están yéndose también en masa a China abriendo fábricas sucursales aprovechando que los idio-tas están despreciando el enorme mercado chino.

El problema que vamos a tener los americanos como nosotros (de Perú y Chile )es que vamos tener el dilema de elegir entre exportar y recibir pagos en dolares o Yuanes.

Y ya China para Chile,es nuestro ppal socio comercial. Y Pekin esta en planes, en unos años más, de pagar sus importaciones sólo con Yuanes (para terminar de matar al dolar).

Y tendremos que elegir entre dólares(seguir prisioneros) o yuanes(y seguir vendiendo al cada vez más poderosa economía China)

Lo que pienso yo:el futuro esta en China.

La clase media en China está creciendo de forma acelerada.Cómo también el numero de millonarios y multimillonarios.
    El futuro no va ser solo demanda de materias primas sino de productos elaborados y de lujo.

D...
    Last edited by DOORMAN; 11-07-2018 at 10:32 PM.

China puede evolucionar como indicas... o puede pasarle lo mismo que a Japón en los 90s cuando venían de comerse al mundo durante los 80s.

Trump no es un tipo muy elegante en las formas, pero tonto no es. China tiene sus debilidades, como el alto nivel de endeudamiento de sus empresas estatales que van de re financiamiento en re financiamiento, y su gran exceso de capacidad instalada. Tampoco puede apostar por matar al dólar tan alegremente, ya que muchas de sus reservas están en esa moneda (sería un disparo a los pies)

A mi humilde entender, Trump busca parar a China mientras aún puede hacerlo. Cómo termina la cosa, no me parece algo claro.

Saludos

Page 51 of 51 FirstFirst ... 41495051