Page 1 of 14 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 108

Thread: proyecto naval 2025, creacion de buque propio construido en el SIMA

Default proyecto naval 2025, creacion de buque propio construido en el SIMA

muchcachos estaba por ahi caminando y en eso me inspire y pense, tenemos 2 astilleros navales, donde ya se han construido o mejor dicho ensamblado 2 Fragatas (Mariategui y Montero), y luego ije, tenemos tambien el material y tenemos los ingenieros, podriamos diseñar nuestro propio buque(fragata o corbta empesemos de a pocos) seria posible diseñar 1 buque de esas similitudes y contruirlo en el SIMA, obviamente aun seria muy adelantado pensar que tambien podriamos construir los radares y motores y sistemas de armas, eso lo podriamos importar y ensamblar aqui,seria un buen apoyo a la industria peruana y ademas que como dije ya tenemos experiencia con eso de construir, que dicen muchachos, es posible?

salu2
    "no hay imposibles, sino incapaces"

Técnicamente, entiendo que sí es posible. Obviamente habrían equipos que tendrían que comprarse en el extranjero pero, la parte estructural sí la pueden hacer en el SIMA. De eso no me queda duda. Sin embargo, el problema es el costo de tal proyecto. No te olvides que Chile con todo el dinero que tiene a disposición debió olvidarse de su proyecto naval por los actualmente alicaídos dólares. De otro lado, ¿porqué gastar 500 en desarrollar un proyecto si con ellos puedo conseguir buenos buques en el mercado externo, incluyéndole actualizaciones de equipos?.

Saludos,

Rommel

Quote Originally Posted by Rommel View Post
    Técnicamente, entiendo que sí es posible. Obviamente habrían equipos que tendrían que comprarse en el extranjero pero, la parte estructural sí la pueden hacer en el SIMA. De eso no me queda duda. Sin embargo, el problema es el costo de tal proyecto. No te olvides que Chile con todo el dinero que tiene a disposición debió olvidarse de su proyecto naval por los actualmente alicaídos dólares. De otro lado, ¿porqué gastar 500 en desarrollar un proyecto si con ellos puedo conseguir buenos buques en el mercado externo, incluyéndole actualizaciones de equipos?.

Saludos,

Rommel
    jaja asi es gastariamos mucho, pero seria un gran paso para la tecnologia peruana, esos si las actualizaciones las tendriamos que hacer nsotros, en fin creo que esto solo se dara si esque el gobierno le da un fuere respaldo.

salu2
    "no hay imposibles, sino incapaces"

Hmm,……
    Es posible desarrollar o generar tecnologías en el PERU?
    Pues claro que si, por coincidencia extraña por cierto, los proyectos de desarrollos de vehículos, sistemas u otros, siempre se topan con la pared económica insalvable la cual nos ha dejado rezagados varias décadas con respecto a otros países de la región, inclusive tan cercanos como limítrofes.

Al margen de la situacional nacional del momento en que se intentaron estos proyectos, siempre esta el desinterés de los políticos que no ven con buenos ojos el destinar presupuestos ( que serian altos) para tales fines.

Se me viene a la mente INDAER PERU que tenia un futuro muy promisorio y que quedo en el olvido junto con esos hangares en desuso en collique. Así como ese vástago nunca hecho hubieron en estos últimos 30 años casos similares que por coincidencia siempre se frenaban por motivos económicos.

Se han perdido muchos años y con ellos mentes geniales que pudieron haber dejado un legado material que nos hubieran beneficiado a todos los peruanos y hubieran representado ahorros en compras de material de guerra así como ingresos importantes al comercializar las mismas en el exterior con nuestro sello nacional.

Somos un país rico en mentes que no se explotan, ingenieros, doctores, policías, militares etc. han ido escapando de la triste realidad de su país que le cierra sus puertas para realizarse en lo que se especializó.

No existe un centro de desarrollo tecnológico militar conjunto que tenga los medios para poder realizar productos listos para poder pasar al siguiente nivel que seria el tener una industria que los fabrique en masa , esta industria podría ser unificada de tal manera que pueda manufacturar de acuerdo a los estándares de calidad actuales.

Estoy casi convencido que se podría destinar un presupuesto para construir las instalaciones primarias de diseño las cuales desde ya podrían ir trabajando en seleccionar los proyectos en prioridades tanto por necesidad operativa como por complejidad material.

Tenemos potencial industrial en metal mecánica, electrónica, software, hardware, textil, procesos de materias primas, plásticos, metalurgia, etc. En general una industria que podría empezar a moverse para nuestros propios intereses, si se dan cuenta todas estas industrias solas no son nada pero integradas podrian fabricar vehiculos de todo tipo, blindados, aeronaves, barcos, podriamos hacer lo que quisieramos.

Quien será el que tenga la visión por fin de este potencial en bruto que tenemos los peruanos?

Att,

Kishiwada

Pienso que seria posible construirlo. El punto es que deberia ser bajo algun diseño ya conocido (La Fayette, Meko, etc). El costo de diseñar de cero un sistema de armas es enorme. Por alli hay que ver si sale más barato comprarlas ya hechas.

Recuerdo que para construir las Lupo se trajo paquetes CDK de Italia y partes completas ya armadas para ensamblar aquí. Esto produjo demoras y las hizo más caras. Finalmente se tuvieron pero con rumores de haber sido simplificadas.
    Last edited by Wolfman; 19-03-2008 at 11:46 AM.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Mientras el desarrollo de sistemas de armas este en manos exclusivas de las FFAA no va a haber nunca suficiente dinero ni capacidad de gestion. No lo tomen a mal, el estado es un pesimo gestor de negocios y lo ha demostrado a lo largo de toda la historia republicana. Yo soy partidario de crear una o varias empresas mixtas, en la que el estado, o la marina en su representacion, tengan un buen porcentage y asiento en el directorio. Con ese aval quiza se pueda interesar a grupos economicos locales para constituir una o varias empresas que desarrollen y produzcan armas no solo para las FFAA Peruanas sino tambien para la exportacion. Tampoco es bueno meterse a desarrollar de todo, hay que elegir en que tenemos ventajas y posibilidades de exito.... Esto es un negocio.
    El Peru puede desarrollar la industria naval porque ya posee el know-how basico, alguna infraestructura (aunque muy pobre), ingenieros y constructores con experiencia, materiales, etc.

Cualquier empresa, independiente del giro, debe cumplir con un axioma básico, SER RENTABLE ECONOMICAMENTE; ahora en lo que respecta a las industrias militares en Sudamérica; es MUY DIFICIL que sean rentables económicamente, dado el escaso mercado que las propias FAS generan, por lo tanto necesariamente para ser sustentables en el tiempo DEBEN salir a competir en el mercado internacional, y la pregunta seria a que nicho o mercado objetivo, con producto diferenciador?

No tenemos tecnologías propias, menos la infraestructura económica, tecnológica y organizacional para soportar grandes empresas. Necesariamente deberían ser subsidiadas por el estado, sino permanentemente, mientras logren la etapa de generar rentabilidad.
    ahora efectivamente el desarrollar tecnologías es carísimo...entonces la pregunta es nuestras FAS querrán gastarse el poco presupuesto en proyectos locales?, los cuales podrán dejar un desarrollo intelectual...PERO lo que ellas necesitan son cosas concretas, funcionales y dentro de plazos razonables, y por otro lado nuestros estados con tantas necesidades sociales, económicas y de desarrollo querrán gastarse Miles de millones de dólares en soportar programas de investigación y desarrollo ?...solo para reinventar la rueda.

Yo creo que una opción real económica y técnicamente, pero muy difícil políticamente, es que todas las empresas privadas o dependientes de las FAS puedan formar algún holding latino, para el desarrollo de la industria militar, partiendo con elementos no estratégicos en la defensa de cada país. Por ejemplo aviones de entrenamiento básico y avanzado, de transporte de carga o pasajeros.

En cuenta a los buques, el desarrollo de buques pesqueros, científicos, de transporte, etc.

En general podríamos lograr un buen nivel operativo y rentable desarrollando productos no críticos, pero que dejarían conocimiento y además posibles ingresos, sino a lo menos no pérdidas económicas.

Page 1 of 14 12311 ... LastLast