Page 1 of 8 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 60

Thread: asimilacion al Ejercito del Peru

Default asimilacion al Ejercito del Peru

existe la figura de profesional asimilado al ejercito? o cual es su verdadera denomincion , cuales son las profesiones que mas necesitan y cuales sonlos requisitos
    Hasta la cumbre

Alguien esta recolectando inteligencia...

En el ejército se llama oficial de reserva, basicamente se requieren ingenieros, médicos, enfermeras, abogados, odontólogos y veterinarios.

saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Los oficiales de reserva son aquellos que provienen de los colegios militares (Leoncio Prado, Francisco Bolognesi, etc) y que luego de un periodo de instrucción en la EMCH se les dá el grado de alferez o subteniente de reserva; en cambio los oficiales asimilados son aquellos profesionales civiles que luego de cumplir ciertos requisitos son aceptados en el EP, dándoseles un grado equivalente.

Saludos.
    La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

Ummmmm eso no era lo que leí en los llamamientos, pero puedo equivocarme, los leeré de nuevo.
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Quote Originally Posted by Parachute View Post
    Los oficiales de reserva son aquellos que provienen de los colegios militares (Leoncio Prado, Francisco Bolognesi, etc) y que luego de un periodo de instrucción en la EMCH se les dá el grado de alferez o subteniente de reserva; en cambio los oficiales asimilados son aquellos profesionales civiles que luego de cumplir ciertos requisitos son aceptados en el EP, dándoseles un grado equivalente.

Saludos.

ESo de los Oficiales de Reserva es cierto, estudiaban un curso llamado CAPOR y se convertian en alferez de reserva o subteniente de reserva, y creo que solo llegaban al grado de comandante. No ascendian a mas, ahora no se si solo provenian de los colegios militares.

EL otro lado son los oficiales asimilados , que son profesionales con titulo universitario que pasan despues de un concurso a ser tenientes o capitanes despues de un curso de asimilacion, mayormente son armas de servicios.

HAber si alguien tiene mas info..
    Saludos

Julmarx

Los alumnos de los Colegios Militares hacian un Curso llamado CAPOR, creo que es Curso Ampliatorio para Oficial de Reserva

En los años 70 y 80, se procedió a llamar a egresados de CAPOR para que ingresen como Oficiales de Reserva...Seguian un curso de tres meses y eran contratados en el Activo como Oficiales de Reserva, con todas las prerrogativas de uno de Escuela Militar

Esta manera de captación de Oficiales , no trajo muy buenos resultados...Muchos problemas se presentaban con Oficiales de ¡¡ 19 años ¡¡¡, sin la madurez adecuada..Pero, pasando el tiempo, por seleccion natural se fue quedando lo mejor y el resto fueron dados de baja o pidieron su baja. Lo que en principio solo era hasta el grado de Mayor, poco a poco le dieron mas espacio, y se les abrio las puertas a todas las ventajas academicas de un oficial que habia estado cuatro años en la escuela Militar...Actualmente los Oficiales de Reserva ya han ascendido al grado de Coronel, y dudo que lleguen a mas, porque para tener accseso al CAEN deben ser egresados de la Escuela Militar

Sobre asimilidos
    Son profesionales que luego de un proceso de seleccion siguen un curso de tres meses ne las diferentes Escuelas de Servicios, al termino del cuals e les otorga el grado de Oficial, de acuerdo a su especialidad, ya sea Teniente o Capitan

Al ostentar el grado, tiene dos años para pasar al efectivo, para lo cual debe acreditar algunos meritos

Saludos

Quote Originally Posted by GRU_MO View Post
    Los alumnos de los Colegios Militares hacian un Curso llamado CAPOR, creo que es Curso Ampliatorio para Oficial de Reserva

En los años 70 y 80, se procedió a llamar a egresados de CAPOR para que ingresen como Oficiales de Reserva...Seguian un curso de tres meses y eran contratados en el Activo como Oficiales de Reserva, con todas las prerrogativas de uno de Escuela Militar

Esta manera de captación de Oficiales , no trajo muy buenos resultados...Muchos problemas se presentaban con Oficiales de ¡¡ 19 años ¡¡¡, sin la madurez adecuada..Pero, pasando el tiempo, por seleccion natural se fue quedando lo mejor y el resto fueron dados de baja o pidieron su baja. Lo que en principio solo era hasta el grado de Mayor, poco a poco le dieron mas espacio, y se les abrio las puertas a todas las ventajas academicas de un oficial que habia estado cuatro años en la escuela Militar...Actualmente los Oficiales de Reserva ya han ascendido al grado de Coronel, y dudo que lleguen a mas, porque para tener accseso al CAEN deben ser egresados de la Escuela Militar

Sobre asimilidos
    Son profesionales que luego de un proceso de seleccion siguen un curso de tres meses ne las diferentes Escuelas de Servicios, al termino del cuals e les otorga el grado de Oficial, de acuerdo a su especialidad, ya sea Teniente o Capitan

Al ostentar el grado, tiene dos años para pasar al efectivo, para lo cual debe acreditar algunos meritos

Saludos
    ..

BUeno para agregar

Hace muchos años yo pense asimilarme al arma de material de guerra por mi profesion..

Me comentaron por ahi que pagaban 1100 soles mensuales y ... dije... JuaTTTT???

Nones, no me presente, hasta como supervisor de mantenimiento se gana en la calle 2,500 nuevos soles dije.. en fin como estaran los sueldos en las FF AA

Alguien sabe en cuanto esta los sueldos por grado y si hay diferencias por especialidad????? sera secreto?? no creo. Habla Gru-MO.

Slds

Julmarx

Page 1 of 8 123 ... LastLast