Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 9 to 16 of 26

Thread: Jefe de la aviación chilena hace dramático llamado para evitar 'fuga' de pilotos

Thumbs up Jefe De La Aviacion Chielna Hace Dramatico Llamdo Para Evitar Fuga De Pilotos

Bueno HABER yo pienso que cada Piloto de CAZA evalua su situacion ( famlia hijos etc ) sueldo , RANGO hasta donde llegara ser GENERAL ??

TODAS ESAS DUDAS las tiene UN Piloto CAZA( y lo elemental el RIESGO DE VIDA )

AHORA BIEN si les pagan el doble o triple SON libres de irse !!

asi que ya no hay PILOTOS FACH

SALUDOS

ALFIL

Quote Originally Posted by leutraru View Post
    Con respecto a los pilotos, creo que debieran tomarse las siguientes acciones:

1.- Mejorar los sueldos
    2.- Por ley exigirles a los pilotos una cantidad mínima de años en servicio en la Fach.
    3.- Instalar un Veto o aprobación de FACh en las contrataciones en las líneas nacionales, con el fin de que sea la FACH quien controle el flujo de pilotos. Si las líneas se oponen caducar su permiso de vuelo.
    4.- Mantener a todo los pilotos comerciales en algún programa de entrenamiento como pilotos de reservas, con la obligación de tener dicho entrenamiento a los menos un mes por año, con costo de sueldo de los empresas privadas.
    Si la situacion es como dicen (a mi me huele a contra-inteligencia), habria que pedir al ministerio de defensa del Peru que evalue apoyar a LAN para que tenga exito en su campaña de expansion. Mejora LAN, menos pilotos FACH, mejor para la FAP.

Las tripulaciones que vuelan para LAN en el Perú son peruanas.

Quote Originally Posted by Olimpus View Post
    F-17???
    F-17 ROTOliator

Hola Fulcrum, tienes alguna fuente que acredite que los pilotos LAN que vuelan en el Perú son peruanos, por que hace un tiempo "aprecie" una lista de los Pilotos FACH que laboraban en LAN .

Las noticias y "hechos" hay que tomarlos con pinzas y en su verdadera dimensión. La noticia sobre la "fuga" de pilotos FACH a LAN, lo único que hace es confirmar la presencia militar en dicha linea, bajo una mascara de legalidad,derechos laborales, con un nuevo matiz ahora: Presencia "civil"
    .

Tu mente es mi fuerza.

SIEC:
    Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

jajajajaja, si que eres paranoico.

salud

Si la situacion es como dicen (a mi me huele a contra-inteligencia), habria que pedir al ministerio de defensa del Peru que evalue apoyar a LAN para que tenga exito en su campaña de expansion. Mejora LAN, menos pilotos FACH, mejor para la FAP.

quizas para nuestro paranoico amigo, la fuga de pilotos FAP a LAN sea parte de un oscuro plan secreto para dejar sin pilotos a nuestra fuerza aerea.

salud

Quote Originally Posted by SIEC View Post
    Hola Fulcrum, tienes alguna fuente que acredite que los pilotos LAN que vuelan en el Perú son peruanos, por que hace un tiempo "aprecie" una lista de los Pilotos FACH que laboraban en LAN .
    Bueno, cómo sabes que son pilotos FACh para empezar

Tengo un amigo piloto de LAN ex-comandante de A319/A320 que hacía las rutas dentro del Perú, ahora lo han promovido a comandante de A340 y vuela non-stop de Santiago a Los Angeles, según me cuenta entre otras razones por la decisión de tener tripulaciones peruanas haciendo los vuelos dentro del Perú. Lo único que ve del Perú desde su cabina son las aguas del Océano Pacífico.

Las tripulantes de cabina también son peruanas.

Quote Originally Posted by SIEC View Post
    Las noticias y "hechos" hay que tomarlos con pinzas y en su verdadera dimensión. La noticia sobre la "fuga" de pilotos FACH a LAN, lo único que hace es confirmar la presencia militar en dicha linea, bajo una mascara de legalidad,derechos laborales, con un nuevo matiz ahora: Presencia "civil"
    Sí, respecto a esto... ¿tú crees que la migración de pilotos militares a las líneas aéreas es patrimonio exclusivo de LAN? Hasta en EEUU pasa y es un fenómeno bastante común.

Ahora, de qué le serviría en todo caso a la FACh, asumiendo un supuesto plan predeterminado, poner tripulaciones militares adrede en vuelos comerciales, qué van a hacer, ¿espiar cosas que ve todo el mundo? ¿Sabes cuales son las consecuencias para un piloto civil de desviarse de su ruta para ir a tomarle fotos a las bases militares o instalaciones de interés, en caso esta fuera su misión? En todo caso, si de mecanismo de espionaje se tratara, sería uno sumamente ineficiente como para recabar inteligencia útil.

Quote Originally Posted by SIEC
    jajajajaja, si que eres paranoico.
    "Paranoia" es poco, esto ya raya en el miedo irracional.

Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast