Page 3 of 9 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 17 to 24 of 65

Thread: Fusil Polivalente Hecho Por La Marina de Guerra del Peru

Default y la balloneta?

Una consulta: En estos fusiles de ultima generación, no he visto ninguna con balloneta armada. ¿Es que ya no se prevee su uso en el futuro? o es solo que en las presentaciones no la ponen por temas esteticos?. Por otra parte me parece q el tamaño y la forma tampoco se presta mucho para ser utilizada en combates cuerpo a cuerpo. Si alguien puede darme algunas luces sobre este tema se lo agradecere... saludos.

Por qué apresurarse y nombrar fusiles foráneos?. Mejor esperamos hasta conocer los resultados operativos de los FAD que están siendo progrados en el VRAE, para pensar en estandarizarlo en las FF.AA del Perú.

Saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

El FAD ya esta en fase de pruebas operativas? Eso seria muy sorprendente por cuanto el año pasado mostraron un prototipo muy preliminar, pero coincido en que seria muy bueno que el FAD sea estandarizado por las FFAA y Policiales del Peru e incluso ponerlo a la venta internacionalmente.

Default algunas preguntas

amigos me podrian explicar que es un fusil y un sub fusil. En la guerra del pacifico nuestros soldados combatian con calibre diferentes y con armas diferentes creo que las apuestas por crear una industria nacional de armas y por otro lado standarizar el uso de un fusil seria lo adecuado.
    ¿saben si es que el ministerio de defensa a puesto en prueba este fusil polivalente con nuetros comandos de las tres armas?

un subfusil es aquella arma que combina la capacidad de fuego automatico de un fusil de asalto a una ametralladora polivalente con municion para pistola, agregando ademas que por lo general sus medidas y pesos estan a medio camino del fusil y de la pistola.......tambien se usa otras denominaciones como subametralladora o metralleta.

ejemplos clasicos, el UZI o el MP5.

salud

Me parece un poco exagerado decir que ese prototipo es de 4ta generacion sin haber definido previamente a que se le llama 4ta generación.

Se trata de un fusil compacto, de calibre multiple, tipo bullpup y con un cargador estandarizado. Ademas tiene un lanzador de grandas de 40 mm.

No veo cual es la novedad frente a otros fusiles de otras partes del mundo que ya tiene años en el mercado.

Es loable que la MGP quiera producir fusiles, colocarlos en las otras fuerzas y aun exportarlos.

Por el largo del cañón y el tipo de los organos de punteria, no creo que sirva para mucha distancia, como decir 600 mts de alcance es bien dificil de decir.

El arma en si es fea pero eso no interesa si es ergonomica, de bajo peso, sin culateo, facil de disparar, transportar, confiable, que se use en todo tipo de terreno y condición, con lluvia, barro, arena, capaz de soportar un uso continuado como por ejemplo, unas 400 baloas en rafagas sin que se auto dispare como el FAL o se incendie como el AKM,

Sobe la bayoneta, con un arma tan pequeña es mas un estorbo que una ayuda.

Pero cómo la van a estar probando en un escenario de combate si lo que existe hoy como el arma en sí es un prototipo. Hay que tener mejor criterio y no creerse todo lo que uno escucha por ahí, el arma como está ahora no sirve para ser producida y entregada a un combatiente porque simplemente no está lista. Lo que hay es un concepto y una maqueta-prototipo, pero ahi nomás. Y en eso su creador ha sido bien claro cuando nos mostró el fusil en SITDEF. Tal como está ahora, el armatoste pesa una tonelada y ergonómicamente deja mucho que desear, yo sostuve el arma y aparte de pesar una bestialidad, tenía la cacerina inclinada a 45º lo que hacía imposible sujetarla bien con la cacerina puesta. De hecho en el diseño final se plantea reducir este ángulo a 12º. También falta trabajar en la parte ergonómica, lo que hay ahora es una carcasa base en metal - bastante incómoda de manipular, por cierto, puesto que lo que se presentó en SITDEF más que todo era la parte mecánica sobre una maqueta tamaño natural como para darse una idea de por dónde va la cosa - que va a ir adquiriendo forma conforme avance el diseño que finalmente será en materiales compuestos. La parte ergonómica ni siquiera está trabajada.

Las características del arma se dan en base a lo proyectado para el producto final, no para el prototipo existente hoy en día y son los objetivos de diseño, no significa que el prototipo ahí tal cual lo ven va a satisfacer todo lo que el diseñador dice que va a hacer, eso se espera que suceda al final cuando el producto esté terminado. Lo que pasa es que como es "made in Peru" se tiende a exagerar y sobredimensionar sus capacidades... aún cuando el producto no esté terminado ni listo como para evaluarse frente a ejemplares similares y posible competencia.

Comparen pues las fotos del FAD con, por decir, las del Tavor. El Tavor es un producto terminado, oleado y sacramentado. Al FAD todavía le queda camino por recorrer. No tiene nada de malo decirlo, simplemente que el FAD todavía tiene que seguir un proceso de desarrollo, pruebas y certificación como para poder comprarlo y dárselo a un combatiente.

Quote Originally Posted by Capitanchorizo
    cual creen que seria el precio de compra de los nuevos fusiles?

sea el FN scar, HK 416?
    La HK416 según he visto está rondando los 1400 dólares - morlacos más, obviamente. A mi personalmente me parece una opción a considerar más que en serio para nuestras FF.EE. La F2000 - en armerías en USA - supera los 2000 dólares. El Tavor prácticamente dobla ese precio, es un arma bastante cara.

El Micro Tavor y la P90 entran en la categoría de subametralladoras. La P90 andará por los 1500, 1700 dólares.

Ahora, si comparas eso con una copia china de AK47 que encuentras por ahí en cualquier bazar de armas lleno de piojos y pulgas del mercado negro, 400 cocos o menos es un regalo, pero de eso no es lo que se trata, me parece...

La calidad lamentablemente cuesta.

Page 3 of 9 FirstFirst 12345 ... LastLast