Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 9 to 15 of 15

Thread: Integracion militar Bolivia - Chile

Quote Originally Posted by economista View Post
    No varia mucho, pues entonces eliminamos la hora diaria de descanso y salimos a las 8 pm, lo cual tambien es un monmton.

Lo que se lee es que los bolivianos van a ser supervisores pero no los operadores de la extraccion de las minas.

Si es asi, me parece que con un par de horas bastaba pues no hay que entrenar mucho para mirar como se sacan las minas.

No me sigue cuadrando el numero de hroas y mas bien concuerdo que se trata mas de relaciones publicas. Tampoco me parece mal pero no hay que desestimar a los demas.
    Y dale con encontrar la quinta pata al gato ...

Saludos

Yo cuento 11 días... no 9.
    XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
    y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Default FFAA utilizaban una camioneta robada en Chile

EDITADO

Administrador

¿Que diablos tiene que ver esta noticia con este tema? Empezando por el hecho del solapado nacionalismo de los redactores de las noticias, que dejan entrever que un carabinero chileno es "mas" que un soldado boliviano, que, de ser cierta la noticia, probablemente no sea responsable del origen del vehiculo en cuestion.

Tu intencion es clarisima "Hardmaster"...
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

EDITADO

Administrador
    Políticamente incorrecto para algunos.

Disculpen estimados foristas y señores moderadores pero estoy en el topic "Integracion militar Bolivia - Chile"???? o es muy tonto lo que estoy diciendo....

Creo que lo posteado es correcto, desde la perspectiva que no hay bases para una confianza entre gobiernos y fuerzas armadas empezando por el uso de vehiculos chilenos robados en uso del ejercito boliviano... creo que es totalmente acorde al tema y digno de debatir.

Señor IAN dejeme decirle que intencionalmente la noticia posteada es de un medio boliviano, aunque para explicar con mas detalles postie solo los link de la entrevista del ciudadano boliviano que dio a un medio chileno.

Default desminado humanitario/desminado militar

Caballeros
    No se si les estaré diciendo algo de dominio público, pero les comento que el desminado humanitario es un proceso muy complicado que obedece a fines diferentes al del desminado de operaciones militares (ésta última, según entiendo busca abrir brechas en los campos minados enemigos para que las fuerzas propias puedan avanzar rapidamente por estos corredores. Entonces la rapidez y la sorpresa son los elementos con que se trabaja.

En el desminado humanitario, el objetivo es asegurarse que toda una área pueda ser entregada a la autoridad política local para que sea utilizada por esa comunidad para uso civil (construcción de urbanizaciones parques canchas deportivas etc) y por lo tanto los protocolos para realizar este desminado son extremadamente cuidadosos y son muy poco tolerantes con los errores y las perdidas humanas (tanto de los desminadores y aun menos con civiles que puedan caer heridos luego de que ellos entregan una zona como "limpia" es un trabajo tan meticuloso que al finalizar me cuentan que en algunos lugares hasta se juegan un pichanguita (fulbito) en la zona para demostrar a la comunidad que el área es ahora segura...
    Todo este tema es vinculante para los paises suscriptores de la convención de Ottawa. Es tan desvinculado de objetivos militares que en el Perú hay zonas asignadas a la Policia y es normal que vengan instructores de otros países latinoamericanos.

Bueno, esa es mi experiencia incidental del que tomé contacto sin pensarlo por razones de chamba y les digo que son gente super sacrificada y no quería dejar de comentarlo. Me pareció un tema super interesante. Hasta tengo mi fotito (para la finta) con mi traje de desminador humanitario jejeje
    Saludos.

Page 2 of 2 FirstFirst 12