Quote Originally Posted by MATOS View Post
no creo que haya una carrera armamentista, solo por 1 razon en una carrera hay 2 o mas competidores, dond esta el otro???a caso Peru esta haciendo compras militares en grandes masas??

lo uqe sucede es que chile esta reemplazando todo su material de golpe (aeronaves,buques,blindados) entonces se han juntado todas las compras y es por eso que se ha gastado tanto, pero ya veran que una ves que termine la modenizacion de las FFAA chilenas dejaran de haber esta clase de malentendidos sobre todo por parte de la prensa peruana que para diciendo que chile nos quiere hacer la guerra y demas tonterias.

salu2.
Antes que nada, saludo a todos ya que recien ingreso.
Bueno, yo creo que si es para tomar en serio este tipo de cosas, y considero que es de fundamental importancia.
Ningun pais es verdaderamente soberano si tiene un vecino mas fuerte que el. La verdad de los hechos, y no las palabras bonitas destinadas a marerar las perdices, son las que direccionan al mundo... la verdad es que el mundo, la humanidad, jamas cambiara, y la verdad es que manda el mas fuerte, asi de simple... asi que, si Chile va a ser la OTAN incrustada en el medio de paises economicamente mas poderosos pero militarmente mas pobres, eso es de fundamental importancia para la geopolitica... porque las armas, no solo se usandolas, sino tambien amenazando con ellas... es un respaldo de fundamental importancia para cualquier negociacion.. lo de las palabritas es un verso destinado a las naciones a ser dominadas (ver caso USA sino, que habla tan bonita pero siempre con el garrote tras la espalda). Tener fuerzas armadas poderosas o por lo menos respetables es de fundamental importancia para cualquier nacion que pretenda ser libre y soberana
Saludos!