Page 1 of 18 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 138

Thread: A-29 Supertucano

Default A-29 Supertucano

nota del mostrador de hoy.... yo personalmente prefiero el M-346....en que estan los generales de la fach.....

pero hay un alto % de error........

de compras junto a la FAE.........

FACh elige el avión Súper Tucano como su nuevo entrenador táctico

FACh elige el avión Súper Tucano como su nuevo entrenador táctico

Con esta decisión se iniciará ahora el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.

El avión Súper Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, será el nuevo entrenador táctico de los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Así lo indicó la institución luego de concluir el proceso de selección de la aeronave.

A través de un comunicado, la FACh indicó que ahora se iniciará el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.

Hasta ahora, la formación de pilotos de combate se iniciaba con el entrenamiento básico en los aviones Pillán T-35 de Enaer y proseguía con el entrenamiento avanzado con los CASA A-36 "Halcón".
    saludos
    salmon

Exclamation Post furtivo

Quote Originally Posted by salmon blindado View Post
    nota del mostrador de hoy.... yo personalmente prefiero el M-346....en que estan los generales de la fach.....

pero hay un alto % de error........

de compras junto a la FAE.........

saludos
    salmon
    WHAT????? Pero si todo el mundo daba por ganador al PC-21???? De hecho este esta diseñado para dar entrenamiento avanzado para F-16...

Ecuador quiere ALXs (o sea Super Tucanos), Chile compra ALXs... No me parece coincidencia...

Extrañados saludos
    Last edited by Ian; 22-04-2008 at 01:46 PM. Reason: Lapsus typae

WHAT????? Pero si todo el mundo daba por ganador al PC-12???? De hecho este esta diseñado para dar entrenamiento avanzado para F-16...

Ecuador quiere ALXs (o sea Super Tucanos), Chile compra ALXs... No me parece coincidencia...

Extrañados saludos
    Hola Ian, no todo el mundo daba por ganador al Pilatus...recuerda que las compras de armas tienen un fuerte componente político y las relaciones con Brasil son importantísimas. Además está el vínculo Enaer - Embraer...en fin, una serie de cosas. Por otro lado, el entrenador italiano, era más caro, me refiero al M-346.
    No veo el problema que, además, Ecuador compre el mismo bicho que, por cierto, ha tenido una positiva evaluación como avión de ataque ligero.

Saludos...

P.D. Parece que olvidamos que hay noticias positivas...tendremos entrenadores nuevos!
    Last edited by gatotom; 22-04-2008 at 12:41 PM.
    No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

Me huele a compra politica....

Me huele a compra politica....
    Toda compra de armamentos tiene un componente político, resulta ingenuo creer que se compran armas como quien compra autos.

Saludos,
    No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

Quote Originally Posted by gatotom View Post
    Toda compra de armamentos tiene un componente político, resulta ingenuo creer que se compran armas como quien compra autos.

Saludos,
    No entendi...se supone que la linea de instruccion es o era:

* T-35 Pillan
    * T-36 (creo que ya no opera ningun T-36)

y de hay a la linea de combate
    * A-36/A-37
    * F-5
    * F-16

En donde iria el Supertucano ???, en reemplazo del T-36.

No seria mejor haber bajado los A-36 a esta etapa, y definitivamente cambiar los A-36/A-37 por mas f-16 de segunda mano.

El ST

ira a reemplazar a los T36, en el rol de entrenamiento avanzado, de ahí deberían ir a los a37 y luego a F5 o F16, en el futuro sólo deberían existir ST y luego las OCU de F16. Se ha dado inicio al reemplazo a mediano plazo de ******** y sapitos.

Los A36 cumplen una misión doble, según entiendo yo, entrenamiento táctico y apoyo estrecho. En el futuro el entrenamiento tactico debería ser en los ST y el apoyo estrecho con más F16 o quizás F5 como lift por un tiempo.

leonidas

Los TUCANOS probablemente estarian dando de baja a los PILLANES... No creo que vayan a darle de baja a los A-36's, ya que estos son unos entrenadores muy buenos todavia, aparte son de ataque AIRE/TIERRA y hasta se les dieron upgrades para enfrentarse contra otros en DOG-FIGHT's / AIRE/AIRE.

Lo probable es que los M-346's vayan a dar de baja a los A-36's... eso SI que es mas razonable... porque si los TUCANOS fueran a renovar a los A-36's... entonces yo me preguntaria... Que sera lo que estan fumando los de la FACH?

Olimpus

Page 1 of 18 12311 ... LastLast