View Poll Results:

Voters
0. You may not vote on this poll
  • 0 0%
Page 13 of 158 FirstFirst ... 311121314152363113 ... LastLast
Results 97 to 104 of 1259

Thread: Su-22 Fitter FAP

ya decia yo. Gracias por la informacion, estaba empezando a pensar que la fap habia encargado el trabajo de pintado de sus aviones al comite de transporte 10m. Bueno, felicidades a los amigos de la fap por los festejos del escuadron de los tigres de aire. Arriba, siempre arriba!

Atencion muchachos, aqui cito la foto de un forista: Fijense bien en la foto y vamos a desenmascarar de una vez la mentira de la FAE respecto al derribo.
    Como bien dijo ECONOMISTA la cabeza explosiva de un Magic es de 12.5Kg. La de los sidewinder son aprox 4.5Kg, que son suficientes para desbaratar un avion en el aire como todos hemos visto alguna vez tanto en pruebas como en Malvinas etc. Es de imaginarse el daño que causaria una cabeza explosiva de 12.5Kg en un Suckoy, simplemente estaria deshecho. Mucho OJO, aqui viene la estocada a los de la FAE. Voy a traer a colacion un dato que Ecuatoriano conoce perfectamente pero astutamente lo calla. Segun la version que dan los pilotos FAE cada avion disparo sus 2 misiles Magic contra cada SU22 impactando ambos en cada caso. Segun dice Banderas, uno impacto atras y su otro misil impacto en el tanque del ala.
    Ahora yo pregunto, donde estan esos daños en el SU22 de la foto? Sera posible que luego de recibir 2 impactos de Magic ese avion haya seguido volando hasta que Caballero no pudo controlarlo y tuvo que eyectarse? ¿Como es posible que un avion reciba un impacto de Magic en el ala, que es la parte mas vulnerable y no la pierda?
    La unica prueba concreta y contundente con que se cuenta es esa foto y el mismo Moncayo no tendria el desparpajo de aceptar que ese avion haya podido ser alcanzado por 2 misiles AA. En cambio es totalmente factible que haya sido alcanzado por baterias antiaereas tal como lo menciona la FAP.
    He dicho
    NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SALIR A LA LUZ.
    Quote Originally Posted by pepe
    Estimado Ecuatoriano, respecto a este comentario:

Como sabes el daÑo que debe causar un misil Magic II a un Su-22
    Bueno, viendo la foto del Su-22

y según el amigo economista
    el avión siniestrado no muestre ninguna señal de explosciòn de un misil como el Magic 2, que tiene una cabeza HE de 12.5 kgs, volando a Mach 2.7
    Tienes una idea de donde debería impactar un Magic II a un Su-22 sin mostrar evidencia de dicho impacto y además obligarlo a un aterrizaje forzoso??

Gracias

La imagen en cuestión, muy borrosa, solo muestra la silueta de un Su-22 se ven prefectamente en esta silueta la destrucción de la proa, una de las alas y del timón.
    No podría decir donde impacto el misil o los dos misiles que se les disparó, pudo impactar en la tobera (salida de gases) o pudo explotar por próximidad, en todo caso es una especulación, y no fue aterrizaje forzoso fue derribo, el piloto salto antes de que el avión tocara el suelo.
    Pues precisamente ese es el problema, si explota en la tobera por proximidad, la cabeza de combate del Magic II es de tipo anular, es decir q explota en forma de anillo... para explicartelo mejor, no se habras visto la explosion de la estrella de la muerte en StarWars... sale como un anillo de fuego q recorre el espacio. Pues algo asi funciona este tipo de carga explosiva. La funcion es desgajar pedazos del avión de manera q éste no sobreviva a la explosion 8O

Aqui sin embargo se le aprecia demasiado completo para un unico Magic, la imagen tambien corrobora q es imposible q haya recibido dos impactos de misil.
    Si la explosion es en la tobera, es peor todavia, dado q la explosion de la carga coge una parte sometida a altas temperaturas, todo el fuselaje posterior se desintegraria.
    Ademas precisamente por apreciarse q las alas estan ahi junto con el avion es q no pudo ser un impacto de Magic. Una explosion cerca a las alas, las desprenderia y estas seguirian su propia trayectoria, inclusive si hubiese sido un Manpads el avion dejaria pedazos volando por ahi, no tan cerquita del mismo avion. No olviden q el avion se mueve y estando a una cierta altura...
    pedazos por doquier...
    El avion sin embargo se ve demasiado completo, solo un desprendimiento parcial de una d las superficies de control, inclusive se aprecian los restos del fuselaje posterior, lo q indica q esta parte estaba con el avion cuando este tokó tierra.
    Si el avion hubiese recibido unos cuantos impactos de artilleria antiaerea de 23mm, pues tendria varios agujeros suficientes para q el motor deje de funcionar, pero no desprenderia pedazos de la estructura. Por ser un avion monomotor la falla del turboventilador equivale a la perdida total de la nave. El hecho q este muy entero confirmaria ademas q la velocidad de aproximacion a tierra fue baja, mas propia de un aterrizaje forzoso... de haberse estrellado a alta velocidad solo se veria una estela de pedazos del avion y un crater al final. Hay q tener mucha sangre fria para q el avion termine asi. Quizas el piloto se eyectó cuando el avion ya toco tierra o muy poco antes de eso.

Por otra parte en el video, se ve un delta (posiblemente un Mirage2000) derribando un avion-blanco radiocontrolado CT-20, vean el video y veran q este es el blanco:

Asi q en ese aspecto ....
    Saludos.

Default Derribo su-22

Hola amigos!!!!

Conosco a miembros de la FAP que fueron a revisar los restos del su22 de la foto y claramente me contaron que no habia impacto de misil, ya que seria un daño bastante grande, sino varios impactos de AA, por eso mi opinion personal es que no fue impactado por un misil sino por la Artilleria Antiaerea.

Ya que no hay pruebas fotograficas de este evento, cada uno de nosotros debera, a mi parecer, creer lo que cada quien deba creer. Los conflictos y guerras se ganan por los objetivos logrados y el Perú logro lo que queria cerrar la frontera de una vez para poder lograr la paz definitiva.

Tengo amigos en Ecuador que piensan lo mismo ya que realmente todos pierden en una guerra.

Quote Originally Posted by Estratega
    Atencion muchachos, aqui cito la foto de un forista: Fijense bien en la foto y vamos a desenmascarar de una vez la mentira de la FAE respecto al derribo.
    Como bien dijo ECONOMISTA la cabeza explosiva de un Magic es de 12.5Kg. La de los sidewinder son aprox 4.5Kg, que son suficientes para desbaratar un avion en el aire como todos hemos visto alguna vez tanto en pruebas como en Malvinas etc. Es de imaginarse el daño que causaria una cabeza explosiva de 12.5Kg en un Suckoy, simplemente estaria deshecho.
    Imaginación, exacto!!!, estas imaginando el daño que los misiles pudieron causar, no lo puedes certificar, tienes acaso foto del daño que un misil MAGIC II causa a un Su-22, es de estudio común en tu universidad?, solo tienes el recurso de la imaginación.

Mucho OJO, aqui viene la estocada a los de la FAE. Voy a traer a colacion un dato que Ecuatoriano conoce perfectamente pero astutamente lo calla. Segun la version que dan los pilotos FAE cada avion disparo sus 2 misiles Magic contra cada SU22 impactando ambos en cada caso. Segun dice Banderas, uno impacto atras y su otro misil impacto en el tanque del ala.
    Esa es tu estocada?, porque dices que yo calló tal o cual detalle, estas muy afiebrado.

Ahora yo pregunto, donde estan esos daños en el SU22 de la foto? Sera posible que luego de recibir 2 impactos de Magic ese avion haya seguido volando hasta que Caballero no pudo controlarlo y tuvo que eyectarse? ¿Como es posible que un avion reciba un impacto de Magic en el ala, que es la parte mas vulnerable y no la pierda?
    La unica prueba concreta y contundente con que se cuenta es esa foto y el mismo Moncayo no tendria el desparpajo de aceptar que ese avion haya podido ser alcanzado por 2 misiles AA. En cambio es totalmente factible que haya sido alcanzado por baterias antiaereas tal como lo menciona la FAP.
    He dicho
    NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SALIR A LA LUZ
    Para mi el SU-22 está bastante daÑado, por cierto la foto es de origen FAE. Para comparación observa este caso.

Mirage F1 Sudafricano derribado o averiado (según su interpretación) por un misil AAM R-60 disparado por un Mig-23 Cubano al servicio de Angola.

El avión a pesar del impacto pudo regresar a su base donde se estrelló al momento del aterrizaje, el piloto capitán Arturo Piercy sufrió una lesión que lo dejó confinado a una silla de ruedas. El incidente está ampliamente documentado en el sitio de Rubén Urribares.

La cabeza de guerra del R-60 es de 6 kilos e impactó en la tobera del Mirage, sin embargo el avión pudo seguir volando y retornar a su base.

Fecha 27 Sep 1987 , Angola

http://www.urrib2000.narod.ru/ArticPiercy.html

Manufacturer
    Date Deployed 1975
    Range 3 km, 5 km 10 km
    Speed Mach 2+
    Propulsion One solid-propellant rocket motor
    Fuze Two active radar fuze aerials located aft of the moving control fins, and a single strake running down the forward half of the body. Active laser in R-60M
    Guidance All aspect Infrared
    Warhead 6 kg ( 1.6 kg of which is uranium ) HE fragmentation
    Launch Weight 65 kg
    Length 2.08 m
    Diameter 130 mm
    Fin Span 0.43 m
    Platforms Mi-24, Su-15bis, Su-17M3, Yak-38, Su-25, Su-24M, MiG-21bis, MiG-23, MiG-25, MiG-27, MiG-29, MiG-31
    Saludos desde Guayaquil

Para que no se me acuse de ocultar información voy a tener que aburrilos con el texto de una entrevista hecho a Raul Banderas, en la cual se menciona el derribo de los su-22

¿ Cómo define usted a un piloto de caza?

UN piloto se casa es un soldado del aire, como se lo denomina en el argot militar. El avión es su arma; por eso debe conocerlo, dominarlo y sentirle como si este fuera parte de su cuerpo.

¿Cuantos años a invertido usted para ser piloto de caza?

Para ser un piloto de combate deben transcurrir unos 5 años desde la graduación del oficial de la FAE, periodo en el cual cumple un riguroso entrenamiento y manejo de diferentes tipos de aviones, como cesnna 150; T-34 ; Strikmaster, avión subsónico; A-37, avión subsónico de combate, y el Mirage avión supersónico. Llegar a ser un instructor de Mirage, avión de combate F-1, que es el nivel que yo he alcanzado me a tomado alrededor de 14 años.

¿Cuál es principal objetivo de un piloto de caza?

El objetivo es cumplir siempre bien la misión, inclusive en los entrenamientos. Poner en práctica todos los conocimientos.

¿Cuáles son las principales dificultades que enfrenta el ejercicio de un piloto de caza?

No son dificultades; son exigencias que demandan esta responsabilidad; entre ellas, cumplir con una disciplina férrea tanto en los entrenamientos como en la preparación académica; Tener habilidades para el vuelo y, cuando se alcanzan estas metas, saber responder con humildad. Adicionalmente hay que asumir en forma consciente, que un error cometido puede ser el último, pues estamos al frente de una máquina que viaja a más de 1.000 kilómetros por hora; por ello es fundamental respetar el equipo y respetarse uno mismo.

Usted participó en la Guerra del Cenepa en 1995 en la que fueron derribados aviones de la Fuerza Aérea del Perú, ¡puede narrar esta historia para la revista?

A finales de 1994 comenzaron las hostilidades con nuestro vecino país del Perú. En enero de 1995 esta situación fue incrementándose incluso con la intervención de helicópteros y aviones que eran repelidos por misiles ecuatorianos tierra-aire.

Los integrantes de los escuadrones de combate de la FAE, ubicados en nuestras pistas de despliegue con aviones interceptores, como el Mirage(del cual yo era su comandante) y los Kfir, cumplíamos ordenes de la defensa aérea, que son los radares que vigilan el espacio aéreo ecuatoriano y cuando detectan la presencia de un avión del cual no saben la procedencia, ellos ordenan la participación de los aviones interceptores, los cazas.

El procedimiento expuesto se venía cumpliendo desde el mismo instante en que la defensa de nuestro territorio exigía nuestra participación como sus más celosos guardianes.

Las noches y madrugadas que precedieron al 10 de febrero se caracterizaron por un incremento de nuestras misiones, las cuales concluían sin éxitos concretos debido a las condiciones metereológicas o porque los aviones enemigos abandonaban sus incursiones en nuestro espacio aéreo antes de nuestra llegada, pues nos tomaba alrededor de 8 a 10 minutos estar presentes en la zona de bombardeo.

El 10 de febrero, en que se produjo la misión del derribo de los aviones peruanos, nosotros habíamos estado en alerta, listos para despegar, el capitán Uzcátegui en un avión y yo en otro, como escuadrilla; Yo actuaba como líder; en ese entonces mi grado militar era de mayor. Más o menos a las 12:30 horas de ese día recibimos la orden de despegar, inmediatamente estuvimos en el aire; nos habían proporcionado la dirección, distancia y altura a la que se encontraban los aviones blancos, los enemigos. Tomamos ese rumbo y en unos 8 minutos yo tuve en el radar de mi avión la dirección de donde se encontraban: Ordené a mi número que se coloque en una formación que se llama de ataque y nos dirigimos al sector hasta cuando logre identificarlos visualmente para determinar exactamente donde debíamos dirigir el ataque; sin embargo, optamos por acercarnos más para evitar que haya otro tipo de aviones y caer en una situación que en este tipo de misiones se conoce como sánduche y que significa que una queda en el medio de dos aviones enemigos; El pito, la alerta en mi casco que me daba el misil me anunció que podía disparar, nos ubicamos tras ellos en ala 6 que se llama. Cuando nos divisaron y comenzaron a maniobrar, ya fue tarde, pues disparé el primer misil que hizo impacto en uno de los dos Sukoi que iba retrasado, ordene inmediatamente a mi número, el Capitán Uzcátegui que dispare al otro avión e impacto en el blanco, los Sokoi son aviones muy fuertes. Mientras se efectuaba todo este proceso, siempre había una amenaza en mi radar warning, que es un radar pasivo, que comunica al piloto cuando está amenazado por otro avión. Nosotros atacábamos a estos aviones pero surgieron otros aviones atrás de nosotros, que no los veíamos, pero sentíamos su amenaza electrónica; ello nos obliga a apresurarnos en el cumplimiento de la misión descrita y concluir la acción disparando un segundo misil que hizo impacto en la mitad del avión enemigo, que explotó formando una gran bola de fuego para luego caer en barrena, el piloto se eyectó con su asiento. Mi número también disparó e impactó en el otro avión, por segunda vez y procedimos a retirarnos casi en vuelo supersónico a ras de los árboles para cubrirnos de la amenaza que nos cernía atrás nuestro y nos dirigimos a nuestra base. La amenaza estuvo presente en este lapso por alrededor de 30 segundos, lo que nos obligo a lanzar una laminillas que se llaman chaff y que se usan como contramedidas electrónicas y así nos perdimos y logramos arribar a tierra sanos y salvos.

Todo esto así contado fríamente no refleja lo que se vivió en esos 2 minutos 30 segundos que tengo contabilizados en mi cassette y que en la voz reflejan los estados de exaltación que se vivieron.

Esta fue una misión inolvidable. Hoy la cuenta a los tiempos y revivo como una película esos instantes que tienen una trascendencia histórica en nuestro país.

¿Cómo califica usted los resultados de esta experiencia para la Fuerza Aérea en la construcción de los valores que caracterizan a quienes conforman parte de ella?

En lo personal, para mí fue una acción gloriosa, y es inolvidable para la Fuerza Aérea; por eso el 10 de febrero de ha instituido como el Día de la Aviación de Combate, pues ese mismo día fue derribado un avión A37 de la FAP, casi a la misma hora, por un avión Kfir comandado por el Capitán Mata. Así contabilizamos tres aviones peruanos que se perdieron en un solo día.

Es el primer combate en Latinoamérica que se realiza en estas condiciones, pues una Fuerza Aérea, pequeña como es la nuestra, pudo enfrentar con éxito a otra que sin duda tiene más poderío, porque cuenta con oficiales bien entrenados.

Durante el conflicto armado en 1995, la FAE ha empleado aviones de varios orígenes: norteamericanos, franceses, israelitas, ¿es esa la situación ideal? ¿Cuáles son sus mejores ventajas y problemas?

La FAE empleó esos tipos de aviones porque con esos cuenta en sus líneas de vuelo.

Hablando de las ventajas, podríamos citar que tenemos conocimientos de varias escuelas de combate (israelita, francesa y norteamericana) y tenemos la oportunidad de estudiar estas diferentes doctrinas y aplicarlas individualmente o mezclarlas entre sí, sacando nuestras propias tácticas.

Como desventajas o problema, se sienten más en la parte logística, al necesitar establecer varias líneas de abastecimientos, auque en ciertas ocasiones el hecho de no depender exclusivamente de un solo fabricante podrá resultar ventajoso, si se piensa en la situación por ejemplo de bloqueo.

En el escenario latinoamericano ya existen misiles cuyo lanzamiento es “off-boresight” como el tipo Pitón 4 que es empleado por la Fuerza Aérea Chilena, conjuntamente con el casco piloto DASH, proporcionado por la compañía Elbit Systems. ¿¡Cómo estos misiles van a cambiar el poder táctico, permitiendo que una fuerza aérea numéricamente inferior pueda tener victorias aún más expresivas?

La aviación de combate ha evolucionado desde sus inicios. Al principio las únicas armas eran las ametralladoras o cañones, luego vinieron los misiles; estos ya cambiaron su concepto así como las tácticas de combate aéreo; sim embargo, los principios son los mismos,; un ejemplo son la construcción de aviones sin ametralladoras, por considerarlas innecesarias debido a la presencia de misiles (fue un error que luego tuvo que ser corregido) .

Hablando del desarrollo de los misiles aire-aire, éstos han experimentado mejoras substanciales, variando desde los que debían dispararse únicamente desde las 6 hasta el ALL ASPECT (tipo PITÓN 3, MAGIC II, etc.). En este tipo de misiles igualmente se dieron cambios en las tácticas, se implementaron los FLARE (Bengalas), se extendió más la arena de combate, se comenzó a “enfriar” los motores y por su puesto los pilotos debían exigirse cada vez más para conseguir resultados positivos.

Siendo siempre el elemento humano lo que marca la diferencia al final de un combate, ahora con la presencia de misiles “OFF-BORESIGHT”, de igual manera que en los anteriores, prima el nivel de entrenamiento de los pilotos de combate y de los controladores de interceptación de las estaciones radar.

Por último y para concretar más la respuesta a su pregunta, pienso que ésta es una buena opción para fuerzas aéreas pequeñas, que deben enfrentar amenazas superiores en cantidad y calidad de aviones, pero tomando en cuenta siempre una buena asistencia del radar de defensa aérea (controlador de interceptación) y por su puesto del nivel de entrenamiento de los pilotos.

Siendo un piloto con experiencia en combate real ¿qué sugerencias tiene usted para los jóvenes que escojan esta profesión?

Analizando mi propia vida y la de muchos compañeros, me atrevería a decir que un elemento básico para llegar a ser piloto de combate es la vocación. Es una profesión que no genera réditos económicos, pero que llena de satisfacciones. Tenía un amigo que solía decir “me pagan por hacer lo que me gusta”, y es así,: volar un avión de combate es una experiencia que no se la puede explicar claramente en un papel ; eso de subir 8.000 pie por minuto en una estrecha cabina, amarrado a un asiento que en caso de emergencia lo dispararía como un cañón, puesto un casco (que a más de protegerle de los golpes de la cabina , le sirve para escuchar y enviar mensajes a sus compañeros en los otros aviones) con la una mano en el acelerador y la otra en el bastón , encendiendo y apagando switches con el mecánico movimiento de los dedos, soportando 6, 7 o más gravedades y forzando el cuello para mirar hacia atrás porque alguien amenaza por el sector de las 6 , poniendo al avión y al cuerpo en los límites de operación, para conseguir un derribo o para evitarlo o salvar a un compañero, teniendo siempre pendiente la cantidad de combustible remanente para regresar a casa. Todo esto y más le hace al piloto de combate gastar adrenalina al máximo y transpirar tanto que empapa su traje de vuelo, para terminar agotado luego de una o dos misiones.

Nada cómodo ¿verdad? Pero eso es lo que busca un piloto de combate: sacrificio, sudor, riesgo, porque solo así se perfeccionará para el cumplimiento de la misión.

Recapitulando, a los futuros pilotos de combate les diría que lo que se requiere es vocación, ganas de servir a la patria y, luego, dedicación en la formación académica, teórica y práctica.

Y en tiempo de paz ¿qué hace un piloto de combate?

Sigue su entrenamiento, debe estar listo, debe estar expedito en todos los recursos que tiene una cabina de mando. La paz nos alegra a todos, pero la Fuerza Aérea, no solo de nuestro país sino de todos los países, debe mantener a su personal entrenando pues constituye en una fuerza de disuasión: es la forma de asegurar a nuestro país, porque somos sus guardianes y defensores. No porque se firmo la paz ya no necesitamos Fuerzas Armadas; ese es un concepto erróneo: La Fuerza Aérea es una rama disuasiva y efectiva.

Señor Teniente Coronel Banderas, sus funciones actuales, aparte de mantener su entrenamiento como piloto de combate, ¿cuáles son?.

Actualmente soy edecán por la Fuerza Aérea del señor Presidente de la República desde el 8 de febrero del 2000.
    Saludos desde Guayaquil

Ecuatoriano escrb:
    Imaginación, exacto!!!, estas imaginando el daño que los misiles pudieron causar, no lo puedes certificar, tienes acaso foto del daño que un misil MAGIC II causa a un Su-22, es de estudio común en tu universidad?, solo tienes el recurso de la imaginación.
    tu puedes certificar los derribos?
    tienes acaso videos del derribo?
    y esto si lo puedes tener si la FAE los deja ver , pero porque no los muestra?.
    A dmiro tu patriotismo mas me gustaria ver mas pruebas y solo la FAE las tiene.Y repito porque no las muestra?

Saludos

Mikoyan

La guia del Magic 2 es infraroja y tiene dos modos de explotar: 1. por contacto y 2. por aproximación. ¿Que significa infra rojo? que busca el calor y lo sigue. ¿Que significa por contacto? que tiene un detonador activado por un golpe contra un objeto. ¿Que significa por aproximación?. Que cuando la distancia se va acortando no pasa nada pero cuando cambia de acortarse a alejarse, expolota para que las esquirlas dañen al avión objetivo. ¿Cuando es que se aleja? Cuando el avión cambia de dirección subitamente para que el misil se pase de largo.

Pues bien, descartemos la aproximación porque los pilotos ecuatorianos no la han mencionado, de manera que no hubo tal cambio de acercamient a alejamiento. Entonces solo queda el contacto. ¿La pregunta es donde se realiza el contacto? Pues en la salida de gases de motor. No en el ala, no en el tanque, no en la rueda. Es en el motor. Entonces, la foto debería mostrar la salida de los gases asi como las aletas posteriores y la cola destrozados. Y no lo muestra así. Entonces, este es uno de los indicios que nos demuestran que no se puede aceptar la teoría de los pilotos ecuatorianos y que por el contrario, todo pudo haber estado motivado para tener un día glorioso para su FAE.

¿Podemos dudar de la palabra de los pilotos? En general, podemos dudar de la palabra no solo de los pilotos sino en general de las informaciones ecuatorianas. Bastan algunos ejemplos: 1. Que el Perú los invadió y los atacó en su territorio al igual que en el falso Paquisha. 2. Que las bajas ecuatorianas en sus tropas terrestres eran muy bajas, cuando ahora se conoce que el numero de discapacitados que son atendidos por el sistema de asistencia del ministerio de defensa es mucho mayor que las bajas por heridas reconocidas por las informaciones de ese entonces, y sin considerar a los heridos que no fueron discapacitados. 3. Le andaban cambiando de nombre a los sitios peruanos poniendoles nombres ecuatorianos que estaban dentro de su territorio.

Page 13 of 158 FirstFirst ... 311121314152363113 ... LastLast