View Poll Results:

Voters
0. You may not vote on this poll
  • 0 0%
Page 2 of 158 FirstFirst 12341252102 ... LastLast
Results 9 to 16 of 1259

Thread: Su-22 Fitter FAP

Quote Originally Posted by charlie
    Son dos videos que han presentado hasta ahora en los foros, ninguno de los dos resistieron el mas minimo analisis.

a cual te refieres.

salud 8O
    Ya pude observar con un poco mas de paciencia a la parte del otro video ( no el que fue presentado por el aniversario).

Al principio, esta incluido el video captado por el Mirage F-1 de Uzcategui, me parece, ( se puede distinguir el audio) pero lamentablemente ese video que NO ES FALSO, fue mezclado irresponsablemete con otro video que muestra a un KFIR de la FAE disparando un misil durante una practica. Si senores peruanos, esa es la realidad a cerca de esta discucion a cerca de los videos, que por obra de personas que desconocen de temas de Aviacion y no pensaron que al incluir una parte de un video que no representa al combate real del 10 de Febrero iba a causar una critica como la que hemos observado.

Lo que yo les digo esta sustentado por entrevistas a pilotos de los aviones Kfir del Ecuador, asi como tambien por la "generosidad" de un tecnico responsable del mantenimiento de los Mirage F-1 que me permitio ver el video y escuchar el audio del Combate.

Con todo respeto comprendo la posicion peruana que debe mantener intacto el orgullo que debe reflejar la Fuerza Aerea del Peru ante las futuras generaciones de peruanos, pero a la vez, pienso que todas estas situaciones deberian dejarse ya en el pasado sin lugar a discuciones y pensar en el progreso de nuestros pueblos.

Con todo respeto comprendo la posicion peruana que debe mantener intacto el orgullo que debe reflejar la Fuerza Aerea del Peru ante las futuras generaciones de peruanos, pero a la vez, pienso que todas estas situaciones deberian dejarse ya en el pasado sin lugar a discuciones y pensar en el progreso de nuestros pueblos.
    No, aca no hay posicion que defender ni orgullo inmasillable, inclusive se admite los derribos con toda justicia, osea de antemano el tema central esta solucionado, donde esta la discusion es en le echo que hasta ahora no se ha podido probar las circusntancias que citan (hasta con cambio de version oficial), lo cual trae interrogantes....que serian muy facilmente solocuinados presentando el video para el escrutinio de los medios.

salud 8O

[quote="charlie"]

No, aca no hay posicion que defender ni orgullo inmasillable, inclusive se admite los derribos con toda justicia

salud 8O

Con relación a la pérdida de los 2 aviones Sukhoi SU-22 ocurrida el 10 de febrero de 1995 en las alturas de falsa Tiwinza, el experto peruano en asuntos militares Enrique Obando Investigador principal del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI), en la misma entrevista que le hiciera el periodista Juan Carlos Tafur del diario limeño "El Mundo" en su edición Nº 114 del 4-5 de Marzo de 1995 página 2 dijo lo Siguiente: "Respecto del mantenimiento, hay varios aviones que se han caído solos, el Canberra se ha caído solo. Uno de los Sukhois fue derribado, pero el otro tuvo un incendio en la turbina y esa fue la razón de la caída....", opinión fundamentada en informaciones de la Fuerza Aérea del Perú

Si se admite el derribo pero por misiltes anti aéreos

saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Bueno Sres la verdad es irrefutable, un buen trabajo de cinematografia y se hace una buena pelicula de accion, el derribo de los Su-22 ( y segun lo que argumentas uno de ellos fue derribado es anviguo osea no especifica quien lo derribo, porque este Sr. no tiene ni la misma minima idea de qe fue lo que paso ese dia) no esta en el video y punto, que derribaron un A-37 si es cierto y que vergonzosamente se les escapo otro es sierto.

Para que traer tema esteriles, o sera que proponen este tema para degenerar el foro como el que hace mencin al principio de este topic.

Solo un combate aereo consecuencia derribo del A-37 y los demas de la antiaerea Ecuatoriana, punto final, no tienen videos no tienen pruebas para refutarlo y el tema queda sanjado alli.

Saludos

Otto_Tiger

me estaba vacilando, leyendo como los ecuatorianos creen todo lo que le muestran, si hay claro es el buen trabajo de manejo de informacion(a sus intereses) que hizo Ecuador con el conflicto del cenepa.

Lapsus.

Quisiera dar mi opinión al tema. Admitir derribos no me causa déficit de orgullo ni menos, sufrir bajas era lo previsible en una operación de desalojo donde el enemigo había preparado y tenía montado un buen sistema de alerta aérea. Cuando uno va a buscar, es claro que te van a dar, es lo usual, lo esperable. Cuando uno espera, es menos complicado.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta si los F-1 derribaron a los Su-22, pero de haber sido así, no me molesta ni me causa ningún cólico hepático, ni mucho menos mansilla mi orgullo; si nos damos cuenta, si analizamos, los Su-22 (aviones de ataque "cargados" de bombas en misión AS), fueron interceptados, por cazadores puros, el resultado no pudo ser otro, si hubieren interceptado un Mirage 2000 y entablado combate (que no habría sucedido frente a los Su-22, porque según la FAE los Fitter's fueron interceptados y derribados) si me pegaría de nervios y me "picaría", pero no habría sido así.

Los Su-22, Su-25 y A-37, son aviones de ataque, diseñados para un fin, si se cruzan con un cazador poco pueden hacer (pero un A-37 si lo hizo). Si se demostraran los derribos creo que no sería cosa para morirse, fueron correctas intercepciones y correctos derribos, así de sencillo; pero eso si, es demasiado ambicioso hablar de "combate", los Su-22 (como estaban) no podrían haber entablado combate porque no tenían con que.

Saludos.

Page 2 of 158 FirstFirst 12341252102 ... LastLast