Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 32

Thread: Infantería de Marina de Uruguay

Default Infantería de Marina de Uruguay

La Armada del Uruguay tiene una Infantería de Marina. Los invito a ponernos al día con esta importante fuerza.

No quiero menospreciar la IM de la República Oriental del Uruguay, pero... importante fuerza???
    Last edited by Arminio; 10-06-2008 at 11:33 PM.

o quiero menospreciar la IM del Estado Tapón, pero... importante fuerza???
    Arminio, si realmente no quieres "menospreciar", edita esa guarangada de estado tapon.

saludos

Estimado Naval968
    Creo que Uruguay está creando un cuerpo de infantería naval. Es este? Si es así, por favor nos proporcione detalles ... Ellos serán bienvenidos a la Uruguay a Brasil ... No se dudoso ... El Uruguay es amado más allá de sus propias fronteras ...
    Saludos

Quote Originally Posted by naval968 View Post
    Arminio, si realmente no quieres "menospreciar", edita esa guarangada de estado tapon.

saludos
    Historicamente siempre se ha acordado que Uruguay nacio como estado "buffer" entre Argentina y Brasil. Si me equivoco, corrijanme.

Es lo que es, la historia es así, a Gran Bretaña le convenía crear un estado independiente que separe a los dos países luego de la guerra para que reine la paz y prospere el comercio... Uruguay nació como un estado tapón, hecho que no tiene por qué rebajar al patriota uruguayo, Argentina no tuvo una independencia gloriosa, las primeras juntas y triunviratos no son tan distintos de los gobiernos que en los últimos años saquearon el país.
    Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

Historicamente siempre se ha acordado que Uruguay nacio como estado "buffer" entre Argentina y Brasil. Si me equivoco, corrijanme.
    Si, te corrijo...

...si valiera la pena hacerlo.

Es lo que es, la historia es así, a Gran Bretaña le convenía crear un estado independiente que separe a los dos países luego de la guerra para que reine la paz y prospere el comercio... Uruguay nació como un estado tapón, hecho que no tiene por qué rebajar al patriota uruguayo, Argentina no tuvo una independencia gloriosa, las primeras juntas y triunviratos no son tan distintos de los gobiernos que en los últimos años saquearon el país.
    Armiño, tu deberias editar la adjetivacion que has hecho de la Republica Oriental del Uruguay , que ese es el nombre que le debes dar cada vez que te refieras a ese pais.

No creo que el tema merezca mas explicacion, esta en ti el comportarte como corresponde.

saludos

Estimado Naval968
    Creo que Uruguay está creando un cuerpo de infantería naval. Es este? Si es así, por favor nos proporcione detalles ... Ellos serán bienvenidos a la Uruguay a Brasil ... No se dudoso ... El Uruguay es amado más allá de sus propias fronteras ...
    Saludos
    Lobito, la Armada Nacional si bien siempre ha contado con un cuerpo de Infanteria de Marina, este surghue como especialidad e independencia dentro de la estructura de la Fuerza a principios de los 70.

Con posterioridad a esas fechas, la infanteria se ajustaba dentro de los cuadros de la Fuerza de Mar, hoy es un Gran Comando, que junto a la Aviacion Naval y la Fuerza de Mar ( los otros dos Gran Comando) hacen la estructura de la Armada.

Es una fuerza que en la actualidad no supera los 1000 efectivos, es denominada Fusileros Navales, y se la utiliza para dar seguridad perimetral a las unidades de la Armada Nacional, asi como para operaciones de apoyo al Ministerio del Interior ( basicamente lucha contra el narcotrafico, contrabando etc).

La peculiaridad de esta pequeña fuerza reside en el profesionalismo de sus cuadros, los cuales son periodicamente enviados a los EEUU donde reciben instruccion junto al Marine Corps ( la oficialidad).

Dame un poco de tiempo y subo el material organico de los Fusileros Navales.

saludos

Page 1 of 4 123 ... LastLast