Page 3 of 6 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 17 to 24 of 43

Thread: Reemplazo definitivo del FAL - Para cuando?

En Modern Firearms hay más info al respecto, dejo el link

Bueno con un buen tirador y mira telescópica hasta el AK-47 puede ser preciso.

La idea de remplazar fusiles partía más del peso del arma y munición que tiene que cargar el operador.

Por otra parte esta el tipo de daño que causan calibres diferentes en el enemigo.

Otra consideración es la resistencia que tiene al maltrato, polvo, etc.

Y así va una larga lista.

En mi opinión el FAL vale, con las versiones Para y FAP por demás para casi cualquier rol, pero me pregunto porque no prosperó la carabina 5.56 del mismo (FARA).

En el futuro a la Argentina le va a tocar reemplazarlo con algún sistema completamente diferente, talvez algo como el fusil mejicano.

Quote Originally Posted by Chungungo View Post
    Algunos ejemplares de los fabricados en argentina eran bastante deficientes. ¿Alguien podría indicarme la fecha en la que salió el último ejemplar de serie?.

Sobre el calibre, la tendencia es apostar por el 5.56. El Galil ha resultado un buen armamento, la media exacta entre costo y beneficio.

Slds.
    En absoluto-fue exportado a varios paises ibero americannos-HE tirado con FAL DGFM infinidad de veces, la ukltima el el GR 2 Art. Blindado,logrando un 87 por cierto, a pesar de no haber tiradocon FAL desde 1972..Un ex-jefe del Ejército Argentino que me honra con su amistad (fue Agregado Militar Asistente en Bolivia a y en Peru) sonrio cuando oyo estas criticas en Bolivia, que habia adquirido unos 12.000 FAL DGFM-( c.1978. pero en 1967, cuando la guerrila marxista liderada por el Che Guevara azotaba a ese pais, el gobierno argentino envio una partida de 500 FAL DGFM para equipar a un par d eunidades del ejercito boliviano)-Por toda respuesta, tomo un FALde iun soldado que se quejaba que el arma se atascaba- Por toda espuesta, le enseño aregular el escape de gases, y luego disparon un cargador completo en automatico. Valviendo a regular el escape de gases, coloco la culata del FAL en su menton y disparo en automatico, y despues otro cargador en semi-automatico... Ahi se acabaron las criticas..

EL FARA es un excelente fusil-que legue a disparar en dos ocasiones.-Los recortes presupuestarions impuestos por el gobierno de Alfonsin en años posteriores frustraron los planes de fabricacion en serie, y una ridicula postura (la de no vender armas a paises en guerra, en este caso-Irak-Iran,) cuando todo el resto del mundo lo hacia sin tapujos , inclusive Brasil y Chile ) frustro una exportacion a Iran por 450.000 unidades....

A ver, YO que soy intimo amigo del Lord del Almirantazgo, y que Jorge Bush me invita a comer a diario ( le digo que estoy ocupado, que se vaya a romper los cataplines a otro lado...) a vos que te pintas como el que se conoce a todos te digo y con real conocimiento de causa:

El FAL argentino, fue una buena opcion para ejercitos pobres, necesitados de una arma 7.62 auto para suplantar ( en su enorme mayoria) vetustos M-1 absolutamente desfazados con las realidades que se vivieron en los 60/70.

Ademas del tema pobreza de los clientes naturales del FAL, debemos agregar la veda politica de venta de armas "legalmente" a sudamerica en esas decadas malditas.

El FAL tuvo problemas graves con los caños, quien haya tenido el privilegio, o la desventura ( privilegio que da el saber como estan hechas las cosas) de tirar en rafaga dos cargadores seguidos con un FAL sabra de lo que estoy hablando.

Un buen fusil para tirar tiro a tiro, efectivo y bastante eficaz hasta los 800 mts ( no mejor que la efectividad del M-1 GARANT), pero si de tiro automatico hablamos, una verdadera porqueria.

No hablemos del resorte recuperador, ni de tratar de utilizar la opcion lanza granadas, una verdadera vendeta en contra del soldado, una porqueria escandalosa, sin importar cuantos Comandantes del EA sean tus amigos.

Segui participando.

No se q que Lor del Almirantazgo conocreas tu..este artículo contiene mi curriculum.

.

Entre los "Ejércitos pobre" que adoptaron el FAL se cuentan el de Inglaterra, el Canada, Alemania Federal (antes de producir el G2) por cierto, Belgica, Holanda, e Israel, para nombrar a unos pocos-y ninguno de los ejércitos de estos paises figuran entre los "ejercitos pobres"-lo unico cierto en tu mensaje es que el proyectil 7,62 mm NATO (.30 es inferior balisticamente al 7,m62 mm (30..06) del M1, y el 7,65 mm Mauser...
    Last edited by G.v. Rauch; 18-09-2008 at 12:14 AM.

¿Y este psicópata impersonador de dónde miércoles salió?

Entre los "Ejércitos pobre" que adoptaron el FAL se cuentan el de Inglaterra, el Canada, Alemania Federal (antes de producir el G2) por cierto, Belgica, Holanda, e Israel,
    Si, el verdadero FAL FN, no la pesima replica industrial argentina que es a la que yo me refiero.

Ademas, al menos 3 de esos paises son historicos productores de armas portatiles, donde el FN FAL nunca fue el unico fusil organico.

Tus copntribuciones a este foro tienen el mismo valor que un trozo de papel hgigienico usado y mojado-y distan tanto de la verdad como la tierra de Marte...A otro perro con ese hueso..

Page 3 of 6 FirstFirst 12345 ... LastLast