Page 3 of 31 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 245

Thread: Cuales serian los pasos a seguir para modernizar el EP

Quote Originally Posted by Rommel67
    En analisis FODA queda chico para analizar todas las variables de tipo militar, politico geopolitico, logistico, entrenamiento, etc y etc que se utilizan en una hipotesis de guerra o enfrentamiento belico.
    El FODA es solo una herramienta general de analisis que con el tiempo se transforma en una ****

saludos

No Rommel, estas equivocado, dificilmente un analisis FODA se queda "chico" si sabes como emplearlo adecuadamente.

El FODA es una de muchas herramientas, y en lo personal considero que es una buena forma de iniciar un analisis.

Saludos!

Por supuesto Ian, tu lo dices: " para iniciar un analisis", después la situación se complica bastante , ya que las variables son demasiadas y se aplican formulas matematicas , que finalmente se traducen en porcentajes (Analisis cuantitativo) y perscepciones sociologicas, sicologicas, culturales (analisis cualitativo).
    agregas otras como factores economicos, politicos, hasta el estado de las carreteras, densidad urbana, población masculina, reservas estrategicas, sistemas logisticos, armamento, capacitación de cuadros, personalidad del jefe de estado, perfil de los generales, sistemas de protección civil, capacidad de su flota maritima, cuadros de reservistas, reservas estrategicas, comunicaciones, flota aerea, numero de comandantes, coroneles, etc y te puedo señalar cientos más.... entonces necesitas un computador y formulas que tienen diferente valor frente a la hipotesis que estas planteando.

si quieres después de navidad hacemos uno y veras que quedamos cortos

Saludos estimado y que tengas una feliz navidad junto a tus seres queridos. Rommel67

Me parece que no conocen bien el FODA y nunca lo han usado en temas competitivos ni militares. Tengo varios analisis FODA de guerras que son muy ilustrativos. En estos analisis se pueden usar una serie de matrices de uso civil y militar.

Tengo un libro muy ilustrativo de la aplicación del FODA a la guerra de Vietnam y otro a la guerra de Las Malvinas. Tamnbien hay modelos matematicos de simulación con tasas de attrition relativas segun el tipo de combate, etc.

El FODA antiguo ya ha sido reemplazado por nuevos modelos basados en probabilidades. Me voy a dedicar a elaborar un modelo de efectividad corriendo el modelo de simulación de Montecarlo en escenarios con stress testing. Se lo voy a eneseñar a Ian cuando trabaje conmigo este verano.

Saludos

Holas...saludos a todos los floristas....bueno doy mi punto de vista a este tema. Las industria China esta abanzando a pasos agigantados vease solamente el grande mercado mundial de estos, es cierto que comenzaron copiando pero Europa tiene muchas fabricas en China, y los chinos estan aprendiendo mucho de eso es x eso que ellos estan mejorando sus productos, parece mentira pero lo estan logrando, eso de esperar años de años es una mentira pues no lo es....la tecnoligia esta ally ni que dudarlo y todos estan temblando pues es un mercado emergente...que los mismos europeos y americanos se estan arrepintiendo pues los chinos aprendieron y mucho...ademas ellos te fabrican lo que quieres depende cuanto quieras invertir es asi de facil...ellos te hacen l...pero paga para tener lo mejor...y ellos te lo haran...asi....a mi tampoco me gusta lo chino pero lo chino esta en las manos de todos....quieranlo a no...con respecto al dinero para invertir en armamento peruano, el dinero esta ally pero necesitamos mejorar nuestra economia que crece, es cierto que Chile esta mejor...pero hasta cuando ellos necesitan de energia y no lo tienen...y cada vez dependeran de los vecinos...el Perù esta creciendo mas de lo que se esperaba y lo seguira haciendo ...no es invencion mia es noticia de todos los dias...petroleo hay minerales hay, gas lo mismo....y se siguen descubriendo mas recursos el pais crece...asi es que....esperemos que todo salga bien eso depende de nuestros politicos...para que el pais se sigua desarrollando mas .........los amigos chilenos estan celosos pues no tienen ellos lo que nosotros tenemos...esperemos tranquilos ....ellos que gasten en todo tipo de armas tienen derecho a eso...eso es su problema...nosotros el nuestro...saludos a todos...

Todo el problema nace de las extraordinarias e innecesarias compras de armas por parte de Chile.

Saludos

Quote Originally Posted by economista
    Todo el problema nace de las extraordinarias e innecesarias compras de armas por parte de Chile.

Saludos
    Asi es los chilenos han reequipado y modernizado absolutamento todo su arsenal y equipos en las tres ramas de sus FFAA, incluso han comprado material que antes no contaban, con esto los hace una , sino la mas moderna de Latinoamerica.

En cambio para nosotros, que estamos en el peor momento, con equipos parados o que rayan de obsoletos, ni siquiera contamos con los recursos y menos con un plan inteligente de reposicion y modernizacion, todo queda en palabras y ofrecimientos de los politicos de turno...a la larga nda y mucha corrupcion...hasta la gasolina se la roban.

El problema no nace de las compras chilenas, ya que ello obedece a la reposición de material obsoleto y la perscepción de las situaciones geopoliticas existentes en la regiòn. Ahora bien para nosotros no es un problema sino una inversión en seguridad, estabilidad y visión desde nuestro rol economico regional.
    El problema de fondo es que Peru no a estado en condiciones de mantener el ritmo de las adquisiciones chilenas, ya sea por indecisiones de los gobiernos de turno o por situaciones coyunturales conocidas a la perfección por Ud y que no vale la pena señalar. Por ende el sentido de inferioridad belica no tiene ningun sustento, ya que no se debe a nuestra visión, planificación y utilización de los recursos que nuestro estado si puede darse consecuentemente en relación a otras areas de nuestro desarrollo social. Si no, a algo puntual propio de la historia reciente del Peru....

El analisis FODA no es el adecuado, insisto y si quieren hacemos uno publico en relación a la situación actual o perscepción de guerra entre Chile y Peru.

Saludos a todos y felices fiestas de fin de año.

Economista, te agradeceria me explicara el por que del calificativo de "innecesarias"??

Acaso debiamos de seguir en Shermans en nuestro Ejto, Counties y Leanders en nuestra Marina y Mirages en nuestra Fuerza Aerea??

Te agradeceria explicaras dicho concepto y sugirieras que camino habria debido seguir Chile para no merecer esos calificativos de tu parte.

Saludos,

Sut
    Tempo Omnia Vincit.

Page 3 of 31 FirstFirst 1234513 ... LastLast