Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 17 to 22 of 22

Thread: Simulador del Monitor Huascar

Default Madalla de Honor Guerra de Pacifico

Hola a Todos:

Me encuentro haciendo una recopilación de simuladores navales (soy fanático de ellos) y me tope con vuestro foro. Primero alabo la iniciativa de un simulador que recree al Monitor Huáscar y sus hazañas ya que estas son dignas de destacar. Te comento que estoy estudiando un juego cuyo motor en cierta medida podría adaptarse pero antes lo preguntare en el foro.

Ahora sobre el MOHGP me dio mucha nostalgia y a la vez orgullo el ver que aún esta en la retina este proyecto del que fui parte. Junto a Apolo fueron grandes recorridos por muchos ecenarios de batallas, recabando información de armas y enviando las cientos de imagenes para los diseños en 3D, pero lamentablemente el mayor problema no fue la propiedad del motor, mas bien fue un tema económico para adquirir lo necesario como el financiamiento para equipos, disponibilidad de servidores, etc..
    Los auspicios que trataron de conseguir para este proyecto algunos imponían ciertas condiciones que no estaban de acuerdo con el espíritu con que nació. Eso termino dividiendo al equipo y ahora solo queda el recuerdo. Se que Klauss siguío trabajando por separado en el mod que denomino 1879 pero perdimos contacto.

Y de paso va mi recuerdo para Raponchi, Krauss, Patolín, Alex Satan, Rage, Apolo… y algunos que se me olvida.

Espero no haberles incomodado y si tu idea toma fuerza …. La puedan materializar.

Con agrado me despido

Luis
    BuzCom
    Last edited by BuzCom; 23-08-2008 at 01:23 PM.

Si es 3D, hay un buen motor alemán (authoring con acceso a c)
    Si es 2D, es más fácil, hay un authoring francoinglés superior al flash y con opción a compilar a java.

Saludos.

Default "Las correrías del Huáscar"

Hola a todos, no se si este foro ha "muerto", pero ahi va mi modesta opinion:
    Como saben, existe un modelo sketch up del Huascar en el google warehouse:
    http://sketchup.google.com/3dwarehou...61e6a0b326cbd7
    He editado ese modelo y lo converti para el programa "virtual sailor 7", programa que se puede bajar de internet.
    Use el 3dMax y el Deep Explorer para editar el modelo.
    Funcionan los cañones, se puede comandar y todo eso.
    Pero el modelo de google warehouse es el del Huascar actual, chileno.
    Estoy preparando un modelo propio del Huascar en 3dMax y he notado que el motor mas "amigable" para un juego de simulacion de la campaña naval de la Guerra del Pacifico seria el "Silent Hunter 3" y mejor aun el "Silent Hunter 4"
    El genial modder "Chinese U-47" creo un mod para Silent Hunter 3 en que se
    podia reemplazar al submarino por los buques de la armada alemana (Warship mod):
    http://www.subsim.com/radioroom/show...87#post1151687
    Sin embargo, se han vuelto populares los mods para Silent Hunter 4 en que se reemplaza al submarino por acorazados famosos, y funcionan de lo mejor:
    http://www.subsim.com/radioroom/down...o=file&id=1338
    notese como el USS Iowa se añade con tan solo 4.32 Mb
    Se supone que se usa el programa Silent 3ditor y el 3dMax para crear estos Mods. Ya hechos, son facilisimos de instalar/desinstalar y muy disfrutables (gestor de Mods).
    La ventaja del Silent Hunter es que posee un "editor de misiones" donde se puede editar el escenario, y ahi seria mas facil lograr colocar los convoys de suministro chilenos, asi como incluso recrear los combates historicos o no historicos (los mods actuales han permitido combates en linea como por ejemplo el USS Iowa contra el Yamato, o una mision para submarino en que el Tirpitz salva al Bismarck luchando solo contra la flota domestica britanica, en total 7 destructores y 3 acorazados)
    Algo simpatico, es que uno se da el gusto de espolonear al mas puro estilo de Grau, al enemigo.
    En silent Hunter tambien se pueden editar el aspecto 3d de la tripulacion de oficiales, la musica, las voces de los oficiales en respuesta a las ordenes del capitan, etc
    He jugado otros simuladores navales pero nada tan facil de editar como "Virtual sailor" o realista cuando se consigue editar como "silent hunter".
    Si alguien desea secundar esta idea, por favor comunicarse a onix_09@yahoo.com

Default MOD 1879 para Silent Hunter 3

No sé si aún persiste el interés en el tema, pero hay un "trabajo en progreso" para simular la campaña naval de la Guerra del Pacífico con el Silent Hunter 3. Progresivamente incluirá las armadas peruana y chilena de la época.
    Se puede comandar el Huáscar y disparar la artillería -incluyendo la Gatling- manual o automáticamente (IA). Se pueden crear "misiones" para simular batallas navales históricas.

Galería:
    http://s804.photobucket.com/albums/y..._del_Pacifico/
    Videos del Mod en youtube

Web donde se informa del progreso del Mod
    http://www.subsim.com/radioroom/show...=197403&page=2

Jejejeje, qué pajola Ya lo había visto en SUBSIM, los avances son espectaculares.

Poderoso el Huáscar, ¿eh?
    .
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Sí, siempre mencionan al Huascar en la historia naval del ataque con espolón, qué bueno que el SH3 permita recrearlo.

Page 3 of 3 FirstFirst 123