Originally Posted by
Federico61
Déjalo, omítelo, la ignorancia es atrevida, lo más fácil de la UNI es el exámen de admisión, por que dentro pocos son los que pueden sostenerse a ese nivel, hace 17 años que soy Catedrático de mi Universidad la UNI y la verdad coincido contigo en que todos los que no ingresarón difaman a San Marcos y a la UNI, será por lo que tuvierón que pagar en algún respetable instituto o quizás en alguna Universidad privada nueva que plagia las currículas de las almas Mater de San Marcos, la UNI y la UNA y UNAC, e incluso la Villarreal que está elevando su nivel académico, de allí su complejo de inferioridad y frustración, eso no es nuevo en este ambiente.
En lo personal te diré que muchos de mis compañeros y alumnos son de Nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército, Marina y FAP, todos ellos oficiales y unos verdaderos caballeros, se esfuerzan y estudian a veces con poco tiempo por su servicio en las distintas ramas de su rango oficial, Tenientes, Capitanes, Comandantes y hasta de mayor rango llegan a los claustros de la UNI a reforzarse con Cursos de actualización en las ramas de Transportes y Carreteras(Caminos I y II), Cartografia, Topografia, etc, por lo general del arma de Ingenieria, asimismo los oficiales de la Marina en Sistemas, en Hidraúlica e Hidrologia y obras portuarias, los de la FAP en Aerodinámica, Astrofísica, Astronomia, etc. tenemos convenios con las Fuerzas Armadas, al igual que con el cuerpo de diplomáticos, sus hijos vienen a la UNI sin ingreso de admisión por convenios suscritos con el Perú. Tuve compañeros de Europa y Latinoamérica, Panamá, Brasil, Bulgaria, Argentina, etc...bueno es tan extenso. Además de algunos catedráticos Europeos que investigan en la rama de Física...bien...
Ahora entenderás por que hay algunos jovenes estudiantes de otros claustros que fué mejor que no ingresarán a la UNI y San Marcos, no lo merecian, por eso lo díficil del Exámen de Ingreso. Me imagino a ese joven llevando Termodinámica, Mecánica de Fluídos II o Matematicas IV ó V, se le acalambraria el cerebro, pobresito.
Otro detalle interesante, en 1978 con apenas 18 años realicé mi servicio militar no acuertalado en la Marina de Guerra del Perú, estaba en el 3er ciclo de Ingenieria Civil en mi facultad y serví a mi patria con mucho amor y dedicación, no disosiemos el hecho de "Universidad con Servicio Militar", para mi fué extraordinario y una experiencia inolvidable que añoro mucho.
Saludos.