Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 17 to 23 of 23

Thread: Modernizacion y nueva orden de batalla de la FAP

Smile hace tiempo pienso lo mismo!!

Quote Originally Posted by carlos View Post
    Justamente por eso dije, que en la zna <Juliaca-Puno, seria importantisimo una base aerea, pues a la zona sur del pais le falta mas cobertura aerea
    pues en esa zona es critica, por que tenemos que cuidar la frontera cn Bolivia, cerca esta Camisea, frontera Brasil-carretera inter-oceanica, y otros puntos criticos
    ...seria bueno tener unas dos bases al norte, una principal lima, otra en la selva-Iquitos y tres en el sur, vale decir, las ya 2 existentes en arequipa y una nueva-futura Juliaca-Puno...el futuro del Perù lo necesita....saludos
    Hace tiempo que pienso lo mismo la zona entre Puno-Juliaca debe ser resguardada, aunk la FAP, le da coertura anti aerea, creo k no es suficiente
    por esa zona pueden dar un golpe bien fuerte a Camisea!!!y la verad que ahora estan convirtiendo la matriz energetica, seria un plato apetitoso para cualquier
    intruso, espero sean escuchadas estas segerencias, y se que muchos piensan lo mismo

SATOSHI concuerdo con tu planteamiento una base en Puno se cae de madura, aparte de tener mayor cota, la distancia al sur seria mas corta y cualquier amenaza triangulada entre Artequipa y Puno seria muy dificil que pacen, yo me animaria por una flota nueva de MIG29SMP con Su-25, Dejando a la Joya con un mix de MIG29SMP màs Mirage2000P-9 y los helos artillados, al norte estaria bien lo que hay.
    Saludos

Question

Quote Originally Posted by sinchi View Post
    SATOSHI concuerdo con tu planteamiento una base en Puno se cae de madura, aparte de tener mayor cota, la distancia al sur seria mas corta y cualquier amenaza triangulada entre Artequipa y Puno seria muy dificil que pacen, yo me animaria por una flota nueva de MIG29SMP con Su-25, Dejando a la Joya con un mix de MIG29SMP màs Mirage2000P-9 y los helos artillados, al norte estaria bien lo que hay.
    Saludos
    de que parte o aerodromo de Puno quieren operar?

esa pregunta se la haria a los mandos de la FAP, donde construir una nueva base cerca a Camise o en Puno, habria k ver varios aspectos entre ellos la parte tecnica de los aviones
    que tan bien se desarrollan en el altiplano para el take off!!! y la otra la zona , pienso que esa zona puede volverse vulnerable y con Bolivia que no se saba a donde apunta si a Peru o a Chile, pero no podemos confiarnos, aunke tengo entendido k Bolivia cuenta con dos bases aerea importantes el solo hecho de salir en contra nuestra su territorio puede aprestarse a cualquier tipo de amenaza, a mi opinion Camisea va ser uno de los platos fuertes para cualquier intruso y de ahi la Joya o viceversa, el asunto es las bases y agrupamientos se deben reforzar y reagrupar al sur, la frontera norte perdio su importancia estrategica, pero eso no significa confiarnos!!

Wink

Quote Originally Posted by SATOSHI View Post
    esa pregunta se la haria a los mandos de la FAP, donde construir una nueva base cerca a Camise o en Puno, habria k ver varios aspectos entre ellos la parte tecnica de los aviones
    que tan bien se desarrollan en el altiplano para el take off!!! y la otra la zona , pienso que esa zona puede volverse vulnerable y con Bolivia que no se saba a donde apunta si a Peru o a Chile, pero no podemos confiarnos, aunke tengo entendido k Bolivia cuenta con dos bases aerea importantes el solo hecho de salir en contra nuestra su territorio puede aprestarse a cualquier tipo de amenaza, a mi opinion Camisea va ser uno de los platos fuertes para cualquier intruso y de ahi la Joya o viceversa, el asunto es las bases y agrupamientos se deben reforzar y reagrupar al sur, la frontera norte perdio su importancia estrategica, pero eso no significa confiarnos!!
    El aeropuerto de Juliaca (Puno) está a 3826 metros sobre el nivel del mar, la longitud de pista 4200 metros es la más larga en Perú S.E.U.O., esta poco menos de 50 Millas náuticas (80 km) de la frontera con Bolivia, es improbable la factibilidad de operaciones de aviones de combate de alta performance con todos sus plenos, y los helicópteros a lo mas Mi-17 artillados, geográficamente es mas estratégica la zona de Arequipa (La Joya, Vitor), y la otra importante es Puerto Maldonado (en el Sur).

Saludos

Thumbs up Respuesta.

Se están olvidando que tenemos mas aeropuertos en el sur oriente peruano, como el de Puerto Maldonado, i en la pequeña villa de Puerto esperanza, frontera con el Brasil, que serian puntos extrategicos.

esperemos k la FAP , empieze un programa de reagrupamiento o empice a revisar las posibilidades de ataques de intrusos , a la Joya, el Puerto de ILO -Matarani, Tacna ciudad, tokepala talvez y Camisiea, la verdad no se que premonision tengo que esa area puede ser sorpendida, espero equivocarme, pero como tada probalidad esta dentro de lo posible estadisticamente hablando osea k tal un poquito de analisis de probabilidades seria interesante evaluar y cuantificar!!

Page 3 of 3 FirstFirst 123