Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 22

Thread: Conocimientos Basicos de Modelismo a Escala

Bueno gracias, ya encontre el topic donde indican las tiendas, y tambien encontré otro topic de Veltro creo donde enseña los pasos, técnicas y materiales para este pasatiempo. Creo que empezaré con pincel, un dia de estos me doy una vuelta por alguna tienda y te estaré molestando con mas inquietudes, gracias
    -.---..--

Saludos Señores, quisiera abusar de su tiempo y pedirles si es que alguien podria comentarme algo sobre la Masilla de aplicación a los modelos, estuve en las tiendas Model Center y se les agotó, ¿ de que marca son ? que otras marcas de alternativa se podria usar, etc...necesito adquirir una para seguir trabajando el modelo que estoy armando.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
    Vir Bonus, Dicendi Peritus

Default Masillas

Lamentablemente estos accesorios son de dificil ubicación en Lima, y su disponibilidad esta restringida a solo una marca, Squadron. Esta, si bien es util, tambien, junto con la Model Master Roja, son las mas "crudas" por asi decirlo, siendo ambas de pobre agarre y suceptibles a encojerse dentro de las fisuras, por lo que siempre es recomendable tirar una capa base de pintura sobre las juntas, para descubir potenciales vacios. Personalmente uso masillas de la marca Tamiya, o Gunze. Ambas se agarran al plastico como ninguna y su grano es finisimo, permitiendo su pulido una ves lijadas, quedando tan o mas lisas que el plástico mismo, no se "chupan" ni se quebran facilmente. Lo que recomendaría es que las encarguen a cualquier familiar que tengan de paso en EE.UU. (De pronto Mr.Chuncho, ya ducho en estos temas, pueda hacerla de dealer)

tambien las pueden encargar directamente desde Japon:

http://www.hlj.com/product/TAM87053

También existe una versión diluida, muy útil en juntas de dificil acceso para su posterior lijado:

http://www.hlj.com/product/GNZP-119

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Gracias Veltro, excelente información viniendo de ti, muy amable.
    Trataré de encargarlo a USA, o quizás la compre yo mismo allá en diciembre que iré a ver a mis padres. También buscaré las tiendas de Modelismo y compraré por allá algunos modelos que aquí no se encuentran y los utencilios necesarios y la masilla y claro traeré mi cámara que la dejé allá, estoy en deuda con ustedes para mostrar mis tres modelitos ya acabados.
    Saludos y muchas gracias por los datos e información.
    Last edited by Federico61; 19-10-2008 at 09:03 PM.
    Vir Bonus, Dicendi Peritus

Default Un reemplazo económico para el pegamento líquido.

Hola

Habia olvidado recomendar a los amigos modelistas un dato. Hace tiempo empleo un solvente llamado comunmente "Monomero" (empleado conjuntamente a otros elementos en la elaboración de prótesis dentales). Este liquido en realidad posee casi la misma composición que el pegamento liquido que encontramos en las tiendas especializadas, con la diferencia que viene sin aplicador y es MUCHO más barato (promedio de S/. 8 nuevos soles por la botella de 500 ml). Ubican este producto en las tiendas dedicadas a la venta de insumos para odontologia, ubicadas a una cuadra de la facultad de odontología de la USMP o sino en las galerias Mogollón del centro de lima y sus alrededores.

Pueden usar el aplicador en brocha de algun pegamento viejo, o sinó hacerse de un pincel de fibra sintetica fino y uno mediano, para pegar superficies pequeñas y grandes, respectivamente. (recomendando siempre cuidado con las transparencias, ya que este solvente es muy agresivo con el plástico)

Slds

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

Default Disolvente de Poliestireno local

Saludos

El nombre correcto del disolvente al que me refería en mi post anterior es VITACRYL (Acrilico autopolimerizante líquido). Viene en presentaciones de 120 y 240 ml.

Si tienen dificultades para encontrarlo en las tiendas que indiqué en el otro post, envienme un MP y gustoso los ayudaré.

Veltro

Smile Pepinex

Olas io soi nuevo en esto i qiero aprender de ustedes a armar o esos diseños a escala q hacen ustedes qeria saber si me podrian indicar en donde venden los materiales para hacerlo i me podrian indicar como hacerlo les agredeceria mucho ya q es un arte hermoso gracias

Hola Pepinex bienvenido a PeruDefensa.com, seria ideal saber si te encuentras aqui en Lima o en que lugar, ya que segun eso se te podria dar mayor orientacion al respecto, bueno aqui en el mismo foro en la parte de miselaneos podras encontrar algunos modelos.

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos

OTTO_TIGER
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast