Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 17 to 24 of 24

Thread: Ayudemos a salvar la historia de la FAP

Quote Originally Posted by Alighieri View Post
    Creo que te estás refiriendo a mí verdad? Si no te gusta este tema, lo mejor es que te puedas retirar en buen onda, si no sabemos de lo que estamos hablando, nos puedes enseñar?

Si eres inteligente, enseñanos a como opinar, bueno si sabes claro está.
    Miercoles con el recluta ... saluio gallito .. disculpen amigos foristas .. pero la verdad no puedo menos que aunarme al reclamo .. via desasnada dado por el Loco ..
    Opinion .. todos tenemos .. expresarla en lengua romance ,.. eso si es complicado si tu lexico no va mas alla de leer la revista de magaly ... aca estan tomando un tema completamente serio .. la situacion actual y futura del museo aeronautico .. hace cuanto que no hay nada que sea digno de resaltar en esa institucion ... y sin contar la cantidad de publico que podria captar si se le da un poquito de interes y hasta poca invercion en soles ..
    como promocion nada mas .. hacer una exposicion en la explanada del Museo de la Nacion .. que divulgue que existe este museo .. y lo que puede presentar .. .. porsupuesto .. previo arreglo de y una buena implementacion .. la verdad .. no sabia qie existia .. yo soy de Ica .. y las palmas conozco de lejitos no mas .. no se .. comensar con una exposicion de maquetas a escala squiera de lo que han sido las plataformas que prestaron servicio en la noble Fuerza Aerea del Peru y las demas armas .. para luego ir ubicando aparatos y hacerles los arreglos suficientes pra que puedan ser expuestos ... son solo ideas .. ya que por lo visto la situacion es comenzar de cero .. ni hablar .. que se de el primer paso .. por que es la unica manera de salir de ese cero que tenemos como comienzo ..
    slaudos
    “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
    Ciudadano Peruano
    Comun y Corriente

Quote Originally Posted by Alighieri
    Si eres inteligente, enseñanos a como opinar, bueno si sabes claro está.
    Acá no hay vacas sagradas, pero si te vas a meter a hablar de algo y sobre todo, a ser tan categórico en tus planteamientos, tienes que hacerlo con previo conocimiento de causa.

La verdad q no hay mucha area disponible en Las Palmas, yo lo haria en Vitor... o inclusive en el area FAP del aeropuerto de AQP.
    Ahi hay muchisimo espacio en verdad, ya que tienen que tener hangares, y espacio para parquear mas aeronaves si algun dia hay un evento mas grande.

Miren la casa actual del Hughes Flying Boat "The Spruce Goose," ...
    http://www.sprucegoose.org/index.html
    vayan a la seccion aircrafts... y miren todo lo q hay ahi....
    hasta tienen un Lockheed SR-71 Blackbird y naves de NASA... espaciales... caray!
    Asi hay muchisimos museos de aeronautica... Pero la verdad en Lima no entran... quizas cuando se construya la 2da pista del Jorge Chavez?

esta linda la nueva casa de "Spruce goose"
    pero permiteme recordarte que un museo no es gratis, mejor dicho, la construccion del local no es gratis
    pero concuerdo en que deberia tratarse de una organizacion enteramente privada
    la fuerza aerea simplemente no tiene la gente idonea para administrar tal empresa (o nunca demostraron tener economistas), ademas que al primer centavo que entre de ese museo, se lo gastaran en cosas para las cuales estaran obligados a gastar sea sueldos o cosas para las cuales el presupuesto no les alcanza.
    si se trata de una empresa privada, podria ser asi, con gente que mantenga los aviones limpios, un pequeño resto barato pero de calidad y "donaciones" o ventas a poco precio por parte de la FAP, en cuanto a material, aviones o esas cosas
    en fin
    las posibilidades son muchas

en suma, la FAP no tiene la plata ni la gente para administrar un museo aeronautico
    aunque 15,000 hombres para un total de no mas de 100 aeronaves, de las cuales ni siquiera 50 marchan
    saquen su cuenta, 150 personas por avion, ...
    hay definitivamente algo que no marcha
    yep, esa gente deberia estudiar administracion de empresas
    salu2, medio pesimistas, sorry

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Quote Originally Posted by loco View Post
    esta linda la nueva casa de "Spruce goose"
    pero permiteme recordarte que un museo no es gratis, mejor dicho, la construccion del local no es gratis
    pero concuerdo en que deberia tratarse de una organizacion enteramente privada
    la fuerza aerea simplemente no tiene la gente idonea para administrar tal empresa (o nunca demostraron tener economistas), ademas que al primer centavo que entre de ese museo, se lo gastaran en cosas para las cuales estaran obligados a gastar sea sueldos o cosas para las cuales el presupuesto no les alcanza.
    si se trata de una empresa privada, podria ser asi, con gente que mantenga los aviones limpios, un pequeño resto barato pero de calidad y "donaciones" o ventas a poco precio por parte de la FAP, en cuanto a material, aviones o esas cosas
    en fin
    las posibilidades son muchas

en suma, la FAP no tiene la plata ni la gente para administrar un museo aeronautico
    aunque 15,000 hombres para un total de no mas de 100 aeronaves, de las cuales ni siquiera 50 marchan
    saquen su cuenta, 150 personas por avion, ...
    hay definitivamente algo que no marcha
    yep, esa gente deberia estudiar administracion de empresas
    salu2, medio pesimistas, sorry

el loco.
    Cierto, un museo aereo demanda muchisimo dinero desde su planeamiento hasta su mantenimiento dia a dia. Ese museo del Spruce Goose, tiene un directorio y no dice nada acerca de la USAF... sera todo fondos privados?
    Podremos nosotros costear un museo privado en nuestro rico Peru?

Los ejemplos mas exitosos de museos aeronauticos son gerenciados por manos privadas, a saber. En ellos el donante original (sea Fuerza Aerea, Ejercito, Marina) provee el material y facilidades al ente administrador del Museo (Director, investigadores, restauradores, etc) para que estos gerencien eficazmente los mismos, dedo que no es función de las Fuerzas Armadas dedicarse a estos menesteres. Obviamente esto no implica que ellos (las FF.AA.) no tengan algun tipo de participación en las decisiones, pero hasta donde tengo entendido, estas decisiones no involucran el manejo del museo per se, sino otros aspectos, dependiendo de ciertos temas coyunturales.
    En lo que al financiamiento se refiere, lo ideal es que un Museo sea autogestionario, algo no imposible de lograr, especialmente bajo una correcta direccion. Ahora, las fuentes de ingreso me parece arrancan por el aporte del publico en general. Este ingreso generado por el público será la primera fuente de financiamiento para el mantenimiento de las instalaciones, asi como para la restauracion y conservacion de las aeronaves en stock, asi como la adquisición (via restauración o réplica) de otras según un plan estratégico que contemple las metas y alcances anuales. La segunda fuente de ingresos serán las donaciones de empresas, via el sistema de aportes por responsabilidad social. Un directorio capaz y entendido en el manejo gerencial no tendria muchas dificultades en obtener financiamiento de empresas lideres gracias a la figura de la responsabilidad social, contemplando la finalidad educativa del Museo.
    Como otros medios de financiamiento se pueden contemplar las campañas sociales (campañas pro-fondos tipo "adopta un avion", concursos, sorteos, exhibiciones, etc) y finalmente las propias aeronaves dadas de baja que en numero no menor de 3 por tipo deberian ser entregadas al Museo, para asi contar este con un modelo representativo de cada VARIANTE utilizada en servicio, asi como otros dos ejemplares para ser utilizados como "fichas de canje" con otros museos, sea por aeronaves o servicios que beneficien el crecimiento del Museo (capacitacion de restauradores, maquinaria especializada para la restauracion, piezas de recambio, material didactico, etc).

Veltro
    Last edited by Veltro_28; 15-12-2008 at 07:08 AM.
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Default Algunos ejemplos exitosos

http://www.flymuseum-sola.no/sider/hoved.html
    Museo Privado, con una de las mejores colecciones en Europa, y restauraciones de primera.

http://www.rafmuseum.org.uk/
    Museo privado, pero con apoyo y algo de financiamiento del Ministerio de Cultura Ingles

http://www.planesoffame.org/index.php
    Operado de manera privada.

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Despojan de nombres a aeropuertos

¿Y la identidad? en relanzamiento de imagen, concesionaria adp los obvió de fachadas. En Chiclayo se “borró” nombre del héroe nacional FAP José A. Quiñones. Turistas del Perú y el extranjero ahora solo verán el nombre de la ciudad.
    Consuelo Alonzo y corresponsales.

En el aeropuerto internacional de Chiclayo (Lambayeque) ya no figura el nombre de nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones. En Trujillo (La Libertad) tampoco aparece el del valeroso Cap. FAP. Carlos Martínez de Pinillos Coello.

Y en los otros terminales aéreos del norte y nororiente del país (en total son 12), si se le rendía homenaje a algún personaje de la aviación peruana muy pronto su nombre también pasará a la historia... y tal vez al olvido.

Resulta que la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) ha iniciado, según declaraciones de uno de sus representantes, “un plan conjunto de estética e imagen visual”, el cual comprende la rehabilitación y mejoras de la infraestructura existente, y, de modo increíble, el retiro de los nombres de parte de nuestra historia por tan solo el nombre de la ciudad y su logo. En conversación con
    La República indicaron que pese a que los nombres tradicionales ya no se verán en la fachada, los aeropuertos seguirán llamándose igual.

“El nombre (de los personajes y héroes) se mantiene, eso no ha cambiado. Solo que los aeropuertos llevarán ahora únicamente el logo de ADP y el nombre de la ciudad. A los turistas que llegan les interesa saber en qué ciudad del país están”.

Opiniones en contra

Para el general FAP (r) y ex gerente de Corpac, Aurelio Crovetto Yáñez, es “una locura”. Dijo que cada terminal aéreo lleva el nombre que tiene por decreto supremo y por ende las normas deben respetarse. Dijo que deberían mantenerse los nombres tal cual “por una razón de lealtad con la historia y la imagen del Perú ”.

El historiador Antonio Zapata consideró que quitar el nombre que recordaba al héroe José Abelardo Quiñones y a otros personajes de nuestra aviación, “debilita la identidad nacional y no fortalece en nada a un Perú que se entiende como una comunidad de gentes”.

Igual lo cree la arquitecta Silvia de los Ríos y miembro del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap). Sostuvo que el cambio solo “contribuye a vulnerar nuestra identidad y autenticidad”. “Los aeropuertos desde su edificación primigenia guardan una memoria y son un referente urbano, igual que los colegios o los estadios. Deben ser por eso potenciados, pero no significa cambiarles o quitarles el nombre”.

Homenaje será a los bustos

1] El representante de ADP indicó que el homenaje a nuestros héroes y otros referentes de la aviación se hará a través de los bustos que colocarán en zonas visibles. Pero además, los nombres oficiales de los aeropuertos figurarán en las tarjetas de embarque (aunque esto es responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC).

2] También dijeron que las aerolíneas informan a los pasajeros vía perifoneo al interior de la nave, en castellano e inglés, el nombre del aeropuerto donde arriban.

3] El Comité Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, la Municipalidad de Trujillo, el gobierno regional de La Libertad y parlamentarios solicitaron a la ADP que restituya el nombre del héroe en la fachada del aeropuerto de Trujillo, sin conseguir respuesta favorable.
    http://larepublica.pe/regionales/18/...es-aeropuertos
    Que carajos se creen los de la ADP, según tengo entendido ellos no son los dueños de los Aeropuertos, solo son concesionarios. En varios aeropuertos internacionales de varios países en los que he estado tienen su nombre bien grande en la entrada.

Prácticamente quieren que se conozca el aeropuerto no por su nombre sino por el nombre de la ciudad, es más fácil para ellos porque es solo una palabra pero ellos no son los dueños solo son simples concesionarios, tienen que respetar los nombres de los héroes de la FAP que llevan los aeropuertos.

Saludos.

Page 3 of 3 FirstFirst 123