Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 8 of 24

Thread: Ayudemos a salvar la historia de la FAP

Default Ayudemos a salvar la historia de la FAP

Hola colegas, inicie esta discucion en otro tema del foro, pero gracias a mi amigo Otto se que aqui encontrara mejor respuesta a la urgencia.

Eh tenido la suerte de ver el F-86 que esta a cargo del Museo Aeronautico FAP y dejenme decirles que eh quedado apenado por el completo descuido en que lo tienen; si bien es cierto la FAP como institucion viene recibiendo solo recortes presupuestales por parte del Estado, tambien es cierto que ah descuidado mucho su historia y tradicion.

Desde hace un par de semanas el Museo Aeronautico FAP viene siendo dirigido por un nuevo Director, el cual ojala nos pueda dar una alegria al prestar especial cuidado a los aviones que se encuentran estacionados en la explanada del museo. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para alentar a los amantes de la aeronautica para convertirnos en protagonistas de la historia de la FAP. Que les parece colegas si pensamos en la forma de unir a la empresa privada con el Museo Aeronautico y planear algun proyecto para rescatar a esos 7 u 8 aviones. A mi se me ocurrio que se podria hacer una campaña como "Adopta una avion" o algo similar; asi se podria dar mantenimiento no solo a la estructura del avion, sino tambien se convocaria a conocedores del medio para poder diseñar el arte que en epocas de operatividad los aviones presentaban en sus diferentes escuadrones (como se presenta el F-86 en la foto abajo posteada).

Colegas, espero que podamos ponernos deacuerdo y tomemos la iniciativa de una buena vez para dejar un legado de historia de nuestra querida Fuerza Aerea. "ESPERO SUS RESPUESTAS"

GRACIASSSSS........

Last edited by Lucas; 07-10-2008 at 01:59 PM.

Tienes razón Lucas, mi tío que es de la FAP me llevó un día al centro donde se quedaban y grande fue mi decepción al mirar esos aviones, están en un total abandono, creo que mi casa (bien humilde dicho sea de paso) está mejor cuidada que esos aviones. El presupuesto que a recortado el Gobierno para la FAP es algo aterrador, imagínate si es que en estos momentos hubiese una guerra aérea entre Chile y nosotros, saldríamos perdiendo.

El Gobierno, no se preocupa en lo absoluto de de las FAP, no tanto de la FAP; sino también de todas la fuerza armada, el Gobierno no le toma tanto interés, como sí lo tiene Chile, que está comprando armamentos a Inglaterra, Francia; mientras el presupuesto total de las Fuerzas Armadas peruanas es de unos mil millones de dólares anuales y un Fondo para la Defensa recientemente creado le aporta cada año 45 millones de dólares extras, Chile tiene un presupuesto anual de 600 millones de dólares solamente para la adquisición de nuevo armamento, a los que suma su presupuesto ordinario.

Con ese dinero, Chile ha comprado diez F-16 nuevos a Estados Unidos, otros 30 F-16 usados a Holanda, modernos tanques alemanes Leopard I y Leopard II y submarinos. Esto ha creado un notorio desbalance en el poderío militar de ambas naciones.

En la fuerza aérea, Perú le puede oponer a los 40 F-16 adquiridos por Chile, sus 12 Mirage 2000, 19 Mig 29 y 18 Shukoi 25”, Perú solamente tiene sus viejos tanques rusos T-55 y franceses AMX-13, que son de los años ‘50”, los que se enfrentaría a los modernos Leopard.

La gestion del museo aeronautico siempre ha fluctuado entre calamitosa y ********, los resultados saltan a la vista, a pesar de tener una muy rica historia aerea, tenemos un museo malisimo, con naves en muestra muy mal cuidadas, unas salas de exposicion ridiculas, etc.

Que hacer? creo que lo primero deberia ser buscar una viable ubicacion al museo, en su ubicacion actual en las Palmas la verdad no se puede seguir, y mas bien deberian salir de alli pronto si es que se optimizan las instalaciones FAP (por alli se habla de la venta del Cuartel General de 28 de Julio y pasar toda la burocracia a BALP) probablemente los terminen arrinconando aun mas.

De buenas a primeras lo que deberian hacer ahora, dado que han sido incapaces de salvar correctamente la historia anterior, es esforzarse en proteger de manera adecuada las naves historicas que hoy estan saliendo, los Canberra y M-5 ya se fueron de baja, deberian cojer al menos 2 de cada modelo, uno para meterlo en una preservacion segura (en algun almacen seguro y distante del museo) y el otro para exhibicion, pero manteniendo cosas elementales como su equipamiento de cabina, sus partes de plastico delicadas y teniendo un concepto elemental de su esquema de pintura, para que despues no salgan con esquemas o colores incorrectos que terminan desvirtuando la muestra y enfureciendo a los amantes y entendidos de estos temas.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    La gestion del museo aeronautico siempre ha fluctuado entre calamitosa y ********, los resultados saltan a la vista, a pesar de tener una muy rica historia aerea, tenemos un museo malisimo, con naves en muestra muy mal cuidadas, unas salas de exposicion ridiculas, etc.

Que hacer? creo que lo primero deberia ser buscar una viable ubicacion al museo, en su ubicacion actual en las Palmas la verdad no se puede seguir, y mas bien deberian salir de alli pronto si es que se optimizan las instalaciones FAP (por alli se habla de la venta del Cuartel General de 28 de Julio y pasar toda la burocracia a BALP) probablemente los terminen arrinconando aun mas.

De buenas a primeras lo que deberian hacer ahora, dado que han sido incapaces de salvar correctamente la historia anterior, es esforzarse en proteger de manera adecuada las naves historicas que hoy estan saliendo, los Canberra y M-5 ya se fueron de baja, deberian cojer al menos 2 de cada modelo, uno para meterlo en una preservacion segura (en algun almacen seguro y distante del museo) y el otro para exhibicion, pero manteniendo cosas elementales como su equipamiento de cabina, sus partes de plastico delicadas y teniendo un concepto elemental de su esquema de pintura, para que despues no salgan con esquemas o colores incorrectos que terminan desvirtuando la muestra y enfureciendo a los amantes y entendidos de estos temas.

Saludos

Cesar

Claro está tu idea, pero lamentablemente el Gobierno tiene poco interés en su artillería, si en el Goierno de Fujimori compraron unos jet, que cuando despegaron, se vino abajo; lo más recomendable es comprar buenos armamentos, de buena procedencia, y no cosas chatarras.

Chile, como lo mencione líneas arriba, está inviertiendo más de US$1000 millones en armamento, cosa que Perú no lo hace.

El Gobierno se tiene que preocupar más por las FA, no sólo por guerras, sino también para estar en la modernización que esto representa.

el Gobierno tiene poco interés en su artillería, si en el Goierno de Fujimori compraron unos jet, que cuando despegaron, se vino abajo; lo más recomendable es comprar buenos armamentos, de buena procedencia, y no cosas chatarras.
    porque cada vez entran mas y mas XXXXX que vomitan sin saber un car...ajo lo que vomitan

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Los infiltrados estan de moda...

no entran ni se infiltran, nos los manda "Santa" por Navidad ....

Slds.

Quote Originally Posted by loco View Post
    porque cada vez entran mas y mas XXXXX que vomitan sin saber un car...ajo lo que vomitan

el loco.
    Creo que te estás refiriendo a mí verdad? Si no te gusta este tema, lo mejor es que te puedas retirar en buen onda, si no sabemos de lo que estamos hablando, nos puedes enseñar?

Si eres inteligente, enseñanos a como opinar, bueno si sabes claro está.

Page 1 of 3 123 LastLast