Page 74 of 74 FirstFirst ... 2464727374
Results 585 to 591 of 591

Thread: Nuevo LPD para la Armada de Chile

Es que no tienen otro camino que, lo que se compra ,es útil también para labores civiles,sobre todo de emergencia y catástrofes.
    Y por que hay más control civil como corresponde.

El rompehielos, creo que desde un poco eran 5 años de construcción. ..osea, para el 2023.

Acaba de finalizar Rimpac 2020 sin la presencia de la ACH .

El portaaviones fue reemplazado por un LHD gringo.

D...

Default Construcciones navales post 2022

Armada de Chile construiría en ASMAR cuatro buques de reemplazo para el Transporte AP-41 Aquiles, LST-95 Chacabuco, LST-92 Rancagua y LSDH-91 Aldea:

https://www.infodefensa.com/latam/20...ada-chile.html

Buques a ser reemplazados

AP-41 Aquiles
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/101442.html

LST-95 Chacabuco
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/103354.html

LST-92 Rancagua
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/102758.html

LSDH Sargento Aldea
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/102111.html

RAN: hasta 8000 ton, preseleccionados modelos DAMEN, NAVANTIA, VARD-FINCANTIERI

INICIO: después de botado el Rompehielos

Modelos probables:

DAMEN Enforcer 8000

NAVANTIA ATHLAS 8000

VARD 7-313

Se desconoce si serán los 4 iguales o si habrá batch de 2 y 2 con alguna modificación.

El CJ ACh dijo que lo ve como paso intermedio de complejidad antes de llegar a la construcción de Fragatas en el país que vendría a ser lo más complejo y caro.

Esa es la voluntad que la ACh está argumentando, otra es de quien dé el financiamiento.

Como opinión personal, me parece que se gana por un lado (cambiar dos barcazas por LPDs es incremento de capacidad, lo mismo el Aquiles por un LPD. Además se estandariza modelo e introduce unidades para rotar) pero se pierde por otro (ninguno de los modelos lleva tantas barcazas, tropas o tantos helos como el Aldea) aunque en términos netos la suma es positiva y se mantiene trabajando a los astilleros locales.

Esperemos que se concrete.

Saludos

Yo creo que los nuevos proyectos van a tener al menos retraso de un par de años.Si se dice para el 2022. ...No creo....

Yo creo que lo real es después que el rompehielos deje la grada cuando sea botado.....A finales del 2022 y comienzos del 2023...

Eso de modo más optimista.

Pero si se sigue en recesión en el 2021,por lo menos habrá un par de años de adecuación y actualización por el panorama económico.
    Y el otro punto importante, es el político :que gobierno llega al poder.

Van haber muchos cambios...

Mucho buque para reemplazar las Batral.
    Y el resto me parece correcto para el reemplazo del Aquíles y el Aldea.

Apostaría que el posible proyecto de construcción de fragatas en Chile se retrasa hasta el 2035....Y es muy posible que sean sólo compra de buques usados.

D...
    Last edited by DOORMAN; 02-10-2020 at 04:29 PM.

Logicamente se busca algo mejor para reemplazar las Batral, un buque de mejores prestaciones y capacidades. la idea es progresar no solo reemplazar numeros...

Eso es correcto....

Yo solo pienso con la vara presupuestaria futura....La realidad.

Si pensara con el corazoncito,diría que el mejor reemplazo para un BPE como el Aldea es el LHD Enforcer de 18.000 de DWT de cubierta corrida y capaz de llevar un grupo importante aero naval....Pero....Pero. ..

D....

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Eso es correcto....

Yo solo pienso con la vara presupuestaria futura....La realidad.

Si pensara con el corazoncito,diría que el mejor reemplazo para un BPE como el Aldea es el LHD Enforcer de 18.000 de DWT de cubierta corrida y capaz de llevar un grupo importante aero naval....Pero....Pero. ..

D....
    Uff si fuera por el corazón un BPE JC1 a cambio del Aldea, dejándolo como insignia.

Mucho buque para reemplazar las Batral.
    Y el resto me parece correcto para el reemplazo del Aquíles y el Aldea.
    Lo que se pierde en el Aldea con estos LPD compactos se estaría compensando al cambiar las barcazas por los mismos.

Saludos

Hola Hernan. ..

Digamos que también 8 fragatas multirol FREMM,4 scorpenes AIP,2 LPD clase Galicia o Rotterdam.Y un BPE como LHD con 12 Cougar....Y dos petroleros de combate reales(AOR) y tamaño acorde a nuestra realidad.

Y un escuadrón de Drones...

D...

Page 74 of 74 FirstFirst ... 2464727374