Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 18

Thread: 51 Aniversario de la FAB

Primero se van a la quiebra. No hay para tanques decentes... menos para aviones de combate.

Gracias por la bienvenida jpalma una epoca hace 2 o tres años atras se manejo esa hipotesis la del j7 pero este esta superado y los chinos estan retirandolos progresivamente de sus regimientos por el j10 un logro de la industria china sobre todo en electronica pero creo tecnicamente no pasa de un caza de 3ra generacion ya que compraron a los rusos su30 para compezar ese deficit tecnologico y lo producen bajo licencia con la denominacion j11 yo me inclinaria por el j10 porque si bien el j7 es segun los tecnicos tan maniobrable como el f16 su talon es la electronica y alcance de radar que creo no supera los 15 Km a menos que se opte por electronica israeli o britanica como lo hizo Pakistan incrementaria sus capacidades pero pienso que tenemos que actualizarnos con un buen caza tal vez no a la altura de un f16 o mig 29 que son aviones de 1er orden indiscutiblemente y el j10 es ademas multirol si algo caro pero valdria el esfuerzo y la fab tendria un avion relativamente barato a comparacion de nuestros vecinos y moderno por los prox 20 años y no tener nuestros cielos desprotegtidos como lo estan eso si capacidad coin tenemos de sobra con uma buena actualizacion a los pc7s e incrementar un poco el numero de aeronaves de este tipo como los pc9 y mejor pc21 que tendra que hacerselo a la larga ya que varios pilatus sufrieron numerosos accidentes en estos ultimos 10 años menguando seriamente el numero disponible de este modo nuestra fuerza aerea pasaria a ser como tal nuestro afan de modernizacion es necesaria y no con afanes belicistas si en algo me equivoque por favor sus correcciones son bienvenidas

saludos rat 45

Estimado The rookie es cierto que nuestro presupuesto es bajisimo no hay duda no disponemos deun mbt decente y nuestros blindados al menos los urutu y cascavel tienen sus años pero aun para el entorno latinoamericano son operativos aun eso si con un buen upgrade ni que hablar de los Kurassier si bien se les doto de camaras termales no estan ala altura nisiquiera de un leopard 1 por su rol de cazatanques pero este atraso se debe a que nunca se dio la importancia necesaria a las cupulas gobernantes la corrupcion imperante dentro de nuestras entidades castrences y la mala reputacion durante la dictadura son factores que sumaron que la adquisicion de nuevo material en el olvido teniendo como consecuencia un atraso tecnologico y de doctrina por casi 30 años recursos existen con voluntad politica y una planificacion profesional ademas no necesitamos armar ni modernizar nuestras ffaa hasta los dientes y en ingentes cantidades el chiste es profesionalizar nuestras ffaa y para ello armarlas bien lo cual indica una disminucion de efectivos pero dotarlos con lo necesario pero de buena calidad para un desempeño efectivo de sus funciones

saludos rat 45

Gracias por la bienvenida jpalma una epoca hace 2 o tres años atras se manejo esa hipotesis la del j7 pero este esta superado y los chinos estan retirandolos progresivamente de sus regimientos por el j10 un logro de la industria china sobre todo en electronica pero creo tecnicamente no pasa de un caza de 3ra generacion ya que compraron a los rusos su30 para compezar ese deficit tecnologico y lo producen bajo licencia con la denominacion j11 yo me inclinaria por el j10 porque si bien el j7 es segun los tecnicos tan maniobrable como el f16 su talon es la electronica y alcance de radar que creo no supera los 15 Km a menos que se opte por electronica israeli o britanica como lo hizo Pakistan incrementaria sus capacidades pero pienso que tenemos que actualizarnos con un buen caza tal vez no a la altura de un f16 o mig 29 que son aviones de 1er orden indiscutiblemente y el j10 es ademas multirol si algo caro pero valdria el esfuerzo y la fab tendria un avion relativamente barato a comparacion de nuestros vecinos y moderno por los prox 20 años y no tener nuestros cielos desprotegtidos como lo estan eso si capacidad coin tenemos de sobra con uma buena actualizacion a los pc7s e incrementar un poco el numero de aeronaves de este tipo como los pc9 y mejor pc21 que tendra que hacerselo a la larga ya que varios pilatus sufrieron numerosos accidentes en estos ultimos 10 años menguando seriamente el numero disponible de este modo nuestra fuerza aerea pasaria a ser como tal nuestro afan de modernizacion es necesaria y no con afanes belicistas si en algo me equivoque por favor sus correcciones son bienvenidas

saludos rat 45

Estimado,

La PLAAF lo que a pasado al retiro son las primeras versiones de J-7, J-7A y J-7B, para quedar con la versión mejorada J-7E que tiene como caracteristica principal, una nueva ala doble delta, motor WP-13F, radar GEC-Marconi Super Skyranger, aumento de la capacidad de combustible, y una mejora del rendimiento.

El J-10 no es un logro 100% chino, tiene asistencia Rusa en el caso de motores, misiles, etc y occidentales avionica, etc, etc. Lo cual no quita merito a la industria aeronautica China, ademas es cierto que no consiguieron hacerse de un caza con espectativas esperados, por eso compran un lote de 24 cazas SU-27SK en 1991 y un segundo lote de 24 SU-27SK en 1995, para luego firmar un acuerdo de co-producción, esta iniciandose en 1998 con la producción de 2 Cazas SU-27Sk (Denominación PLAAF J-11) en las instalaciones de Shenyang.

El J-7E es 45% más maniobrable que sus antecesores, ademas es la primera variante en incorporar HOTAS y su distancia de despegue y aterrizaje se reduce a 600 metros, en comparación a los 1000 metros de distancia de despegue y aterrizaje de 900 metros de las versiones anteriores del J-7.

Ademas la PLAAF recibio la ultima versión de J-7G totalmente digital que entro en servicio en 2003.

El J-7 nacio como misión principal, proporcionar la defensa aérea local, consiguiendo superioridad aérea táctica, tal motivo es que los Chinos estan contentos, porque pueden colocar gran cantidad de aviones en su espacio aéreo a un bajo costo.

La Fuerza Aérea de Bangladesh ordeno la compra de la Versión de exportación F-7BG "Air Guard" tiene capacidad BVR, que tambien pude ser dotado con el radar para control de fuego FIAR grifo 7 que le brinda un alcance de detección de 55 Km.

No es costo/beneficio adquirir cedulas como MIG-29 por parte de la FAB, por un factor principal es "Bimotor", ahora F-16 mas negra todavia, puesto que el senado Americano no creo que apruebe su comercialización a Bolivia.

Otra alternativa como medio supersonico aceptable, puede ser K-Fir CE.

Los Pilatus PC-7 FAB con una modernización a MKII quedan nuevitas y si decieran algo mejor Pilatus PC-9, porque PC-21 esta carisimo.

Saludos,
    Last edited by jpalma; 23-10-2008 at 06:21 PM.

Thumbs up 51 aniversario de la FAB

Este TEMA de los AT-33 que ya estan para la baja ( es un peligro que vuelen por seguridad de sus pilotos ) una cosa es un T-33 de coleccion que vuela 1 o 2 veces por me o quiza mas 10 pa lo mucho ,pero en el caso de la FAB es UN ESCUADRON CON 11 aviones , el TEMA DE la renovacion la escucho hace mas de 10 años y eso definan una vez la alternativa CHINA es buena

saludos
    Alfil

El at 33 es una maquina noble lo demuestra aun hoy en dia pero no podemos exigir a una maquina con una antiguedad de ya 60 años por la situacion que vive Bolivia en el plano politico y economico no podemos exigir un presupuesto acorde como quisieramos hay necesidades urgentes que atender para nuestro pueblo eso tenemos que reconocerlo pero si existen canales diplomaticos con China muy fuertes y podemos acceder a nuevo material no solo para la fuerza aerea sino para otras ramas por lo tanto negociar creditos acordes a nuestra capacidad de pago sin descuidar otros sectores y eso esta al alcance solo se necesita voluntad politica y mandos con verdadera vocacion para con sus instituciones

saludos rat 45

Default 51 aniversario de la FAB

Bueno les deseo muchoS exitoS con los CHINOS , ojala se concrete por lo menos unos 10 ejemplares

saludos

ALFIL

Gracias Alfil por tu apoyo esperemos que algo se pueda concretar hemos potenciado en algo nuestra flota de transporte por lo menos es un comienzo

saludos rat 45

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast