Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 24

Thread: Paracaidista desaparecido en Pisco

Si... aqui la prensa es una CAG.... DA ... sensacionalista al 100%

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Skydiver, el ejercicio del accidente del teniente FAP era un HALO a las 4am sobre el desierto, teniendo que navegar "volando" varios kilometros hasta llegar a su punto de aterrizaje previsto, es bien dificil que se pueda mantener seguimiento de todos los paracaidistas en esas circunstancias extremas.

Creo que es respetable que la madre del teniente no se resigne a la muerte y desaparicion de su hijo, pero vamos a ser honestos, lo mas probable es que el muchacho se desoriento en su navegacion y termino muy lejos del punto donde supuestamente iba a caer, talvez termino cayendo en el agua o en el desierto, no se si habra abierto su paracaidas o no, pero de alli a pretender buscar responsabilidades de asesinato? me parece ya buscar 5 pies al gato, creo que si este instructor no se apellidara Giampietri pues facil que este asunto nunca hubiera llegado a la TV.

Lo concreto es que era un curso sumamente especializado y dificil y por ende con grandes riesgos, lastimosamente este muchacho tuvo este accidente en su ultimo o penultimo salto (obviamente de los mas dificiles) y si se le busco por mucho tiempo (un par de semanas) pero no se encontro nada, incluso hasta ahora no hay nada de restos suyos o de su equipamiento, a lo mucho podria hablarse de negligencia en algunos procedimientos, pero plantear asesinato (y de todos los otros accidentes de paracaidistas de los ultimos años) me parece un desproposito digno de la Beto

Como dice Sky el caso del marino en retiro accidentado en BALP hace un año y medio es ejemplo de que estan buscandole el imposible a este instructor, ese caballero armo su paracaidas y salto como lo que es, un civil, si tuvo un accidente es pues producto de margen de riesgo inherente en esta clase de actividades, el instructor no tiene nada que hacer alli realmente.

Saludos

Cesar

Default PARACAIDISTA desaparecido en pisco

El sistema HALO NO es para novatos YA es para personas que saben lo que es salto ya tienen muchos saltos encima sobre los 30 creo , asi que si el Joven TNTe se desoriento o lo que haya pasado es responsabilidad de el , y NO del instructor y por ultimo NO salto ASI DE SIMPLE!!!

saludos

ALFIL

PD sin animos de ofender ha nadie !

Quote Originally Posted by skydiverperu View Post
    Ayer a la media noche pude ver en el programa de Beto Ortiz ... el reportaje sobre la desaparicion del Oficial Joseph Collazos...

Me pregunto como es que.. suben X cantidad de paracaidistas y aterrizan todos en la zona predeterminada MENOS UNO !!... quizas hayan saltado sobre el mar.. y aterrizado en alguna orilla... eso creo que debio haber pasado.. y .. lamentablemente el equipo de Joseph Collazos... no se abrio.... desapareciendo en el mar...

Ellos hacian practicas de salto HALO ... dudo q se haya desvanecido en el aire.. ya q esos equipos cuentan con sistema de apertura automatica.

ok aqui hay algo de lo que puedo comentar, recuerdo el fallecimiento de un teniente en el 92

y su muerte era muy comentada por todos los experimientados instructores de la Escuela de Paracaidistas del Ejercito, luego del peritaje supimos exactamente que paso:

En el aire el alumno sufrio un desmayo por vertigo de velocidad
    el vertigo de velocidad fue ocacionado por descender hasta 250 metros de la tierra
    el instructor conto los velamenes abiertos y le falto uno
    lo vio y en pocos segundos se le acerco a menos de 5 metros, le grito desde alli - abre tu paracaidas!
    el alumno no reaccionaba y su posicion de planchado indicaba que se podia haber desmayado
    intento tomarlo y abrirle su paracaidas manualmente
    pero estaba ya casi a 100 metros del suelo
    el instructor no pudo hacer mas nada tuvo que abrir su velamen
    el cuerpo cayo en la arena de la playa
    los peritos indicaron que el cuerpo debe haber rebotado 6 metros aproximadamente.

que fue lo que paso; su cuerpo venia doblado lo que no permitio que el cable del automatico que pasa sobre su espalda no pueda funcionar correctamente, de modo que cuando el altimetro acciono el automatico este no funcionase no abriendo el paracaidas.

Los paracaidistas experimentados saben de lo que hablo y tal vez ellos me puedan entender perfectamente.
    Lo mas importante es el satélite.

Quote Originally Posted by BC19Delta92 View Post
    ok aqui hay algo de lo que puedo comentar, recuerdo el fallecimiento de un teniente en el 92

y su muerte era muy comentada por todos los experimientados instructores de la Escuela de Paracaidistas del Ejercito, luego del peritaje supimos exactamente que paso:

En el aire el alumno sufrio un desmayo por vertigo de velocidad
    el vertigo de velocidad fue ocacionado por descender hasta 250 metros de la tierra
    el instructor conto los velamenes abiertos y le falto uno
    lo vio y en pocos segundos se le acerco a menos de 5 metros, le grito desde alli - abre tu paracaidas!
    el alumno no reaccionaba y su posicion de planchado indicaba que se podia haber desmayado
    intento tomarlo y abrirle su paracaidas manualmente
    pero estaba ya casi a 100 metros del suelo
    el instructor no pudo hacer mas nada tuvo que abrir su velamen
    el cuerpo cayo en la arena de la playa
    los peritos indicaron que el cuerpo debe haber rebotado 6 metros aproximadamente.

que fue lo que paso; su cuerpo venia doblado lo que no permitio que el cable del automatico que pasa sobre su espalda no pueda funcionar correctamente, de modo que cuando el altimetro acciono el automatico este no funcionase no abriendo el paracaidas.

Los paracaidistas experimentados saben de lo que hablo y tal vez ellos me puedan entender perfectamente.

Voy a hacer un comentario sobre tu participacion... sin animo de debate ni nada de eso...

Pero me parece q en tu argumento... hay cosas q no pueden ser ciertas... como crees que ... a 100 metros de altura... un instructor tenga tiempo... de abrir su paracaidas... si antes de q se despliegue totalmente.. este ya fallecio con el impacto... segun tengo entendido... hay una altura minima de 1500 pies.... debajo de eso... es casi muerte segura.... quizas te falto agregarle un cero... a esos 100 metros... osea 1000 .. altura q le puede dar unos segundos para hacer lo q mencionas.. pero tan solo unos segundos.. no muchos...

Realmente lamentable lo ocurrido, no estaba al tanto.

100 metros de altura a 250 kilometros por hora?? creo que te falto un cero Delta, en velocidad terminal generalmente se recorre 300 metros en 5 segundos, a esa altura el instructor, ni nadie, hubiera sobrevivido y si no me equivoco en el año 92 no estaba normado aun el uso de Centinelas o abridores automáticos. Y considerando la ubicación del abridor automático, el cuerpo tendría que haber estado doblado exagaredamente de costado, lo que es casi imposible.

En lo que respecta a la caida libre, al primer segundo del salto tienes una velocidad de aproximadamente 17 km/h y avanzas aproximadamente 4.8 metros por segundo. Al segundo 12 de caida libre ya alcanzas una velocidad aproximada de 190 km/h avanzando aproximadamente 53 metros por segundo, saquen sus conclusiones
    -.---..--

Default Paracaidismo libre

Estimados miembros del foro:

Concuerdo con Alfredoromero, en el sentido que lo mencionado por BC19Delta92 es cinematográfico, pero imposible en la realidad. En paracaidismo los segundos y las decisiones son vitales.

En paracaidismo efectuado por FF.EE. se emplea habitualmente un sistema de apertura automática. El sistema más empleado es el FXC 1200, que funciona en forma automática al ser graduado para abrir el paracaídas de reserva entre 1.000 y 4.000 pies de altura, al llegar a una velocidad de caída de 65 pies por segundo. Este es un excelente seguro de vida.

El proceso de apertura puede fallar, por muchos motivos (enredo del paracaídas con backpack, fusil, o con el propio paracaidista durante la caída, falla en el empaque del paracaídas principal, etc.)

Lamento profundamente el desaparecimiento.

Saludos, Specialoperator.
    Last edited by specialoperator; 03-11-2008 at 06:29 PM. Reason: cambio

Bueno hay que recordar que en el salto HALO no es, solamente, cuestión de caida; sino que el paracaidiste planee varios kilómetros.

Saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast