Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 8 of 24

Thread: Paracaidista desaparecido en Pisco

Default Paracaidista desaparecido en Pisco

Ayer a la media noche pude ver en el programa de Beto Ortiz ... el reportaje sobre la desaparicion del Oficial Joseph Collazos...

Me pregunto como es que.. suben X cantidad de paracaidistas y aterrizan todos en la zona predeterminada MENOS UNO !!... quizas hayan saltado sobre el mar.. y aterrizado en alguna orilla... eso creo que debio haber pasado.. y .. lamentablemente el equipo de Joseph Collazos... no se abrio.... desapareciendo en el mar...

Ellos hacian practicas de salto HALO ... dudo q se haya desvanecido en el aire.. ya q esos equipos cuentan con sistema de apertura automatica.

Conoci al instructor Francisco Calixto.... en Collique.. si bien... considero q es un profesional en Paracaidismo Deportivo...el tipo es extremo..... incluso.. el quizo ser el primer SKYSURFER del Peru... pero... encontro dificultades.. como tener un aeronave disponible sin problemas.. y q tenga una capacidad de vuelo.. superior ... un techo de 20 mil pies por lo menos... la verdad el sr. Calixto..... no me callo bien.. lo encontre bastante soberbio...
    Hize mi salto Tandem en Marzo 2004 ... y tambien estuvo alli.. El toro Castañeda.. aquel q fallecio el año pasado en Las Palmas...

No creo q se le deba atribuir .... las 3 muertes de paracaidistas en los ultimos años... Ya q en el caso de 2 de ellos.. fueron paracaidistas experimentados.... los cuales... tienen muchos saltos en su haber.. y empacan ellos mismos sus equipos....
    Lo del joven apellidado Del Castillo.. eso fue un hecho desafortunado.... q jamas debio suceder....

...

Que opinan de eso... de la triste desaparicion del Oficial Collazos??...

Tal vez no sea culpable pero si responsable el estaba a cargo de la operación amix

Del Castillo murió por error propio, y en las otras dos muertes nada tuvo que ver el instructor en mención y si es soberbio tiene de que. Sobre Collazos me contaron que si se le abrió el velamen, incluso existe la filmación donde se le ve, donde ya incluso están sobre tierra. El problema es el aterrizaje, no se sabe donde cayó, la gente dice que se autodesapareció
    -.---..--

No sé si sea igual en los cursos de paracas; pero en los de comando (creo) se firma un papel donde se acepta los riesgos del curso, y lamentablemente esto incluyen la muerte.

Saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Asi es, liberas de toda responsabilidad a la institución, instructor, piloto, etc. El maestro de salto solo te lanza, luego lo que pueda pasarte ya es responsabilidad tuya, al menos asi lo entendemos todos aquellos que hemos hecho caida libre alguna vez
    -.---..--

Autodesaparecio? Lo desaparecieron? .... el aterrizo .... ?? no me queda nada claro... me pongo en el lugar de sus padres... que dolor deben sentir.. al desconocer su paradero... la incertidumbre de no saber si esta vivo. si esta muerto... creo q incluso uno se resigna si tu familiar muere... y le das sepultura... pero vivir para siempre con esa angustia es desgarrador... deberian seguir... buscando... investigando....

Tengo mis dudas.. sobre los militares q participaron ese dia en los ejercicios... aunque a algunos no les guste leerlo... tengo muchas dudas...

Hay una bitacora.. de vuelo.. pre vuelo... la firma ... antes mencionada... antes de saltar ( yo no firme nada en marzo 2004 ) ... osea q .. en ese salto tandem.. si falleciamos... yo y el instrucctor... por cosas de la vida.... la AAPAL .. como se resguardaria???

Quote Originally Posted by alfredoromero View Post
    Del Castillo murió por error propio, y en las otras dos muertes nada tuvo que ver el instructor en mención y si es soberbio tiene de que. Sobre Collazos me contaron que si se le abrió el velamen, incluso existe la filmación donde se le ve, donde ya incluso están sobre tierra. El problema es el aterrizaje, no se sabe donde cayó, la gente dice que se autodesapareció
    No se sabe donde cayo??

acaso no hay siempre gente observado los aterrizajes?? me refiero a los propios militares.... ellos contabilizan los paracaidistas.. en el aire... los ven con largavistas... etc

no me convence... a menos.. que haya sido... sobre el mar... o ... por una serie de ERRORES que no debieron suceder... y que entre los responsables.. se tiran la pelota....

Skydiver, el ejercicio del accidente del teniente FAP era un HALO a las 4am sobre el desierto, teniendo que navegar "volando" varios kilometros hasta llegar a su punto de aterrizaje previsto, es bien dificil que se pueda mantener seguimiento de todos los paracaidistas en esas circunstancias extremas.

Creo que es respetable que la madre del teniente no se resigne a la muerte y desaparicion de su hijo, pero vamos a ser honestos, lo mas probable es que el muchacho se desoriento en su navegacion y termino muy lejos del punto donde supuestamente iba a caer, talvez termino cayendo en el agua o en el desierto, no se si habra abierto su paracaidas o no, pero de alli a pretender buscar responsabilidades de asesinato? me parece ya buscar 5 pies al gato, creo que si este instructor no se apellidara Giampietri pues facil que este asunto nunca hubiera llegado a la TV.

Lo concreto es que era un curso sumamente especializado y dificil y por ende con grandes riesgos, lastimosamente este muchacho tuvo este accidente en su ultimo o penultimo salto (obviamente de los mas dificiles) y si se le busco por mucho tiempo (un par de semanas) pero no se encontro nada, incluso hasta ahora no hay nada de restos suyos o de su equipamiento, a lo mucho podria hablarse de negligencia en algunos procedimientos, pero plantear asesinato (y de todos los otros accidentes de paracaidistas de los ultimos años) me parece un desproposito digno de la Beto

Como dice Sky el caso del marino en retiro accidentado en BALP hace un año y medio es ejemplo de que estan buscandole el imposible a este instructor, ese caballero armo su paracaidas y salto como lo que es, un civil, si tuvo un accidente es pues producto de margen de riesgo inherente en esta clase de actividades, el instructor no tiene nada que hacer alli realmente.

Saludos

Cesar

Page 1 of 3 123 LastLast