Page 1 of 19 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 148

Thread: Para cuando OPV o Patrullero de Zona Maritima MADE IN PERU???

Default Para cuando OPV o Patrullero de Zona Maritima MADE IN PERU???

Para cuando estan proyectados los OPV o Patrulleros de Zona Matirima Peruanos???

Una Pena ver el Mar de Grau invadido por naves clandestinas que se llevan la riqueza pesquera FREE!!!!, y tenemos a millones de peruanos en la extrema pobresa y miseria,.... con la proteccion de nuestra riqueza pesquera podemos generar mas inversion y trabajo para nuestra gente y por su puesto mas billete y su respectivo un CANON PESQUERO para comprar mejores juguetes en el futuro....pero quien entiende la idiosincracia de los peruanos pes!!

Quote Originally Posted by kilopondio View Post
    Saludos , aqui esta la info que buscas.

http://www.asmar.cl/buq_mil.html

Y un PDF, http://www.asmar.cl/download/PZM.pdf

Patrullero de Zona Marítima

Eslora 80.60 [m]
    Manga 13.00 [m]
    Puntal cbta. 1 6.50 [m]
    Desplazamiento cargado 1.728 [ton]
    Velocidad 20 [nd]
    Autonomía 30 [días]
    Alcance 8.000 [mn]
    Tripulación 60 personas.
    Potencia 4.080 [kW]

SALUDOS, un ejemplo a seguir????

Particulamente creo que estaríamos bien servidos "downgradeando" dos Lupo como Patrulleros de Zona Marítima operando con sus motores diesel, sin Otomat/Aspide, con un helo más ligero disponible (AB206?) y con mayores facilidades para su rol de vigilancia y control. Sería una solución idónea desde el punto de vista logístico-operacional y más expeditivo.

A cambio, se puede incorporar un par de Maestrale recientemente decomisionadas por la MMI para mantener el número de fragatas en la flota.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Aunque lo que propones Wolfman no es un desproposito, pero algo costoso y no se que tan eficiente sea a fin de cuentas, preferiría adquirir un par de OPVs o mejor aun, que las fabriquen aqui (la industria naval tambien es una gran fuente de empleos). Por cierto la iniciativa chilena es muy loable, hasta creo que invitaron a Peru a participar de este proyecto (no estoy muy seguro) y la respuesta de nuestros politicos... bueno, bien gracias.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Hola...

Una Pena ver el Mar de Grau invadido por naves clandestinas que se llevan la riqueza pesquera FREE!!!!, y tenemos a millones de peruanos en la extrema pobresa y miseria,.... con la proteccion de nuestra riqueza pesquera podemos generar mas inversion y trabajo para nuestra gente y por su puesto mas billete y su respectivo un CANON PESQUERO para comprar mejores juguetes en el futuro....pero quien entiende la idiosincracia de los peruanos pes!
    No solo es un tema de generar empleos e inversion, tambien se trata de un asunto de ahorro...es un despilfarro (relativamente hablando) que se tenga que movilizar una Lupo para auxiliar a un enfermo en alta mar.

Peru puede (y debe) elegir entre dos caminos, o fabricar unos OPV a su medida y dentro de su realidad economica o buscar en el mercado de segunda mano "algo" que le acomode...tal como lo hizo Colombia, a quienes les transfirieron un buque ex Coast Guard (lindos buques)

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Efectivamente...de hecho ese sería uno de los criterios para la construcción es ASMAR de los OPV...que ya van 2...se pretenden 2 más en un corto plazo.
    Por un tema de costos...movilizar una fragata no es económico...los OPV nuevos de la Armada, tienen un muy buen sistema de ahorro de combustible...que le permite viajar ida y vuelta a Isla de Pascua 2 veces, sin recargar combustible...por ahí va la economía!!!

los OPV nuevos de la Armada, tienen un muy buen sistema de ahorro de combustible
    Si a esto le pudieramos agregar un combustible como el gas natural en vez del diesel seria cañon.

Saludos

Para mí, el tema de la "economia" de una Lupo pasa por el hecho de que ya se encuentra con nosotros. Representa el empleo marginal para dos plataformas (las mas antiguas) al límite del ciclo de vida, i.e. Costo de adquisición = 0 (cero). Mientras tanto, generan el beneficio colateral de hacer lugar para dos hipotéticas Maestrale ASW bastante convenientes.

El costo de navegación a diésel es menor que el costo de emplear turbinas a gas, útiles para alcanzar altas velocidades en zafarrancho de combate. Nuestras distancias son menores. Finalmente, el espacio generado por el retiro de armas pesadas y turbinas puede aprovecharse en facilidades de hábitat para su empleo dual OPV/Escuela.
    Last edited by Wolfman; 05-11-2008 at 05:07 PM.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

El costo de navegación a diésel es menor que el costo de emplear turbinas a gas, útiles para alcanzar altas velocidades en zafarrancho de combate. Nuestras distancias son menores. Finalmente, el espacio generado por el retiro de armas pesadas y turbinas puede aprovecharse en facilidades de hábitat para su empleo dual OPV/Escuela.
    No hablaba de turbinas sino de motores, pero no lo discuto porque en ese tema (como en tantos otros) tengo mucho que aprender. Lo que si me llama la atención es que quieres darle un uso dual a un buque para que sea OPV y escuela a la vez? Ahí tengo mis dudas, porque digamos que en la función OPV tendría el 100% del tiempo ocupado (hasta mas), digamos que es la labor que mas se requerimientos tendría.

En la actualidad se usa el buque logístico como buque escuela porque el buque logístico cumple funciones puntuales con la escuadra (mayormente cuando la flota sale a navegar), y luego la mayor parte de sus misiones son comerciales, al igual que los zapatos que también en los meses de verano se usan como buque escuela para los cruceros dentro del litoral.

Si la MGP decidiera tener un buque escuela, estoy seguro que eso vendría acompañado de un rediseño de la doctrina de cruceros de instrucción (que pienso que seria muy provechoso para la MGP), y estoy hablando de cruceros de larga duración 6 a 9 meses para que se justifique recién la adquisición de algún buque escuela.

Saludos
    Last edited by IndianZulu; 05-11-2008 at 05:42 PM.

Page 1 of 19 12311 ... LastLast