Page 148 of 153 FirstFirst ... 4898138146147148149150 ... LastLast
Results 1,177 to 1,184 of 1219

Thread: Futuro Reemplazo de los LST (Zapatos)

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Así es....

Este buquesito ,para mi opinión personal,es muy bueno dentro de su clase. Y muy idóneo para marinas y presupuestos sudacas. (Los argentinos están considerando mucho a este navio)

Por otro lado,ese ninguneo es siempre producto de la fiebre de esa rivalidad mal entendida que padecemos. Si ese mismo buque se lo compramos a los koreanos o lo construimos nosotros, mágicamente adquiere cualidades que antes no tenía.
    Así es en los dos lados...Así actúa el hincha,la barra brava.¿De que nos sorprendemos?.
    (...)
    La clase Paita ,es un enorme avance frente a lo llamados zapatos.Y que estén construyendolos en Sima,aún mejor

Así de orgullosos estuvimos décadas atrás con nuestro AP Aquiles y las LST Batral,tal como hoy lo están con sus clase Paita Makassar.
    Así es, si te caen limones se hace limonada, no creo que aquí estemos dándole capacidades mitológicas a los LPDs derivados de la clase Makassar.

En todo caso, debería nombrarse como 'clase Pisco', al ser ese buque el primero de su clase, mientras el BAP Paita está recién en construcción.

Inicio OT
    Y varios quedamos convencido,que la venida del Makassar peruano era para enrostrasnos a los chilenos "que el Pisco es peruano".
    Como decir que si Francia nombra un buque como 'Champagne' y lo envía a España es para enrorstrarles que el Champagne es francés .

Simplemente, el Pisco es peruano, como la ciudad que lleva su nombre.
    Y el LPD de ahora, y no había otro de su clase para presentar una de las obras del SIMA.
    No hay que ver complots donde no hay .

Fin OT

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Holas...

Mis queridos contertulios, ya que están hablando del Pisco (el barco, no la bebida), puedo decir que yo visite la chalupa cuando estuvo en el molo, y si bien no puedo vanagloriarme de conocerlo desde la sentina hasta la punta del palito, como lo haría Cometin Sonico, si puedo decirles que lo vi de cerca y por varias cubiertas.

Resumiendo, la chalupa se veía nuevita de paquete, sin abolladuras ni corrosión como nuestra fragata Williams, aunque algunas cosillas me llamaron la atención, yo sin ser un perito balístico, no podría afirmar a cachetes apretados que fuera totalmente "milejpej", detalles como las puertas estancas en la cubierta inundable me dejaron dudas, el revestimiento ignifugo del poso de escaleras, el revestimiento de los conductos eléctricos, y el revestimiento ignifugo del hangar, etc.

Sobre la cubierta inundable me pareció muy amplia, la cubierta de vuelo y hangar no tanto, el hangar a ojo diría que entra muy apretado un Seaking (estilo Tetrix)...y en cubierta igual, no veo como podrían operar con seguridad dos Sea King al unísono en esa cubierta de vuelo, quizás dos B412 no tengan ese problema. El palo se veía totalmente pelado, habían montajes de esos de 12,7mm automáticos sobre el puente y el cañón de 76mm se veía reciclado porque hasta tenia un color distinto....en fin, bonito barco y nuevo, por cierto...el marino papita que me atendió fue sumamente amable y conversamos largo rato, era oriundo de Chiclayo.

Tengo fotos por ahí pero después quizás las suba...

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Lo mejor del Pisco es que con su gemelo serán dos, cosa no menor, y es un salto cuántico de lo que tenían. Felicidades por la nave.

Tuve oportunidad de ver al bap Pisco en la revista naval y me pareció un buque muy interesante, su tripulación pasó saludando impecable. Es un mérito sin duda haber construido este buque en Perú,
    Saludos

Señores foristas,
    Se agradece sus comentarios y criticas constructivas, tambien agradezco personalmente (de antemano) a Joseph si se anima a postear algunas fotos del chanchito, ya que aqui en gringolandia dificil verlo de visita (o paselas por MP si no es mucha molestia).

Algunas observaciones:
    Para JP:
    Resumiendo, la chalupa se veía nuevita de paquete, sin abolladuras ni corrosión como nuestra fragata Williams, aunque algunas cosillas me llamaron la atención, yo sin ser un perito balístico, no podría afirmar a cachetes apretados que fuera totalmente "milejpej", detalles como las puertas estancas en la cubierta inundable me dejaron dudas, el revestimiento ignifugo del poso de escaleras, el revestimiento de los conductos eléctricos, y el revestimiento ignifugo del hangar, etc.
    Como explicaba antes, la parte inundable de esa cubierta solo se extiende de la popa unos 30 metros hacia proa; en la parte superior de la rampa de dicho dique existe un porton con visagra en la parte superior de esta y con actuadores hidraulicos, la cual puede aislar fisicamente la cubierta dique de la cubierta de tanques (la que contiene el tornamesa a la altura de las compuertas laterales, la cual mas que "estanca", su funcion principal es aislado contra incendios. Todos los pozos de escaleras son continuos de la cubierta de tanques hacia arriba; el pozo de escalas hacia las bodegas/sala de maquinas es separado (al menos eso es lo que pude deducir viendo los planos de perfil y arreglo de cubiertas que circularon hace poco por las redes). Reitero entonces que como buque auxiliar, el bicho no necesita ser "full mil-ehpec", por lo tanto no es esperable encontrar escotillas y puertas estancasde la cubierta de tanques para arriba

En contraste con el BPE Aldea, donde la cubierta inundable tiene mas de cien metros de longitud y cualquier puerta o escotilla a ese nivel tiene que ser estanca, pues es otro cantar.

Sobre la cubierta inundable me pareció muy amplia, la cubierta de vuelo y hangar no tanto, el hangar a ojo diría que entra muy apretado un Seaking (estilo Tetrix)...y en cubierta igual, no veo como podrían operar con seguridad dos Sea King al unísono en esa cubierta de vuelo, quizás dos B412 no tengan ese problema.
    La unica manera de enchufar mas de un Seaking en el hangar seria meter uno de frente y otro de cola...de esa manera solo se podria trasladar en modo storage; cualquier tipo de manto rutinario solo podria atender un UH-3 a la vez, los que si entrarian dos comodamente son los AB-212/412 y los SH-2G. Sobre despegar mas de un helo en simultaneo, concuerdo: con helos ligeros no habria problema, pero dos seaking....decolar quizas, pero apontar, solo uno a la vez...y definitivamente orientados en diagonal en cualquiera de los dos casos

El palo se veía totalmente pelado, habían montajes de esos de 12,7mm automáticos sobre el puente y el cañón de 76mm se veía reciclado porque hasta tenia un color distinto
    Bueno, la suite de comunicaciones se ve bastante austera: SATCOM, antenas HF y VHF y un par de dipolos UHF en el mastil de popa...cero sensores ESM, cero decoys....el montaje es efectivamente uno de los Breda reciclados del ex Grau, los mismos que vivieron por algun tiempo abordo del viejo BAP Palacios (clase Daring DM-73, existio un par de esos en el ex DM-74 que muy probable fueron almacenados o canibalizados)...espacio hay de sobra. Viendo que el buque carece por completo de defensa antimisil creible, un par de SCLAR's reciclados de las lupo modernizadas y el QHAWACS (ESM nacional) no le caerian nada mal...en fin

Para el resto: a mi entender, el nombre se refiere al puerto iqueño del mismo nombre, el cual existio desde la epoca colonial

El BAP Pisco como "buque de guerra" no aporta mas que una patrullera de DICAPI; su verdadero valor es como transporte de tropas y vehiculos, pertrechos, hospital, portahelos, etc.....mas "mil ehpec" que eso no es

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Se percataron que el BAP PISCO estuvo en las prácticas frente a Lima con los USA boys, a los dos días en las prácticas en ILO, para finalmente estar enla exhibición en Chile. Y si digo dos días es para no exagerar, pues fue en menor tiempo.

Es una gran pena que Chile no haya podido adquirir el SIROCO, pues eso nos quita poder humanitario en esta parte del hemisferio.

Las ventajas de tener dos Buques Makassar. Permitirá el relevo en toda operación.

Que el espacio para helos sea apretada. Dice mucho de lo que habrán pensado adquirir en el futuro la MGP en este rubro.

Más grande, para que, mejor dos pequeños. Son de apoyo como nuestro AOR TACNA.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Riverita, nada del otro mundo....
    Del Callao a Ilo son 500 millas nauticas; navegando a doce nudos (velocidad crucero economica) son unas 42 horas de navegacion (menos de dos dias)
    De Ilo a Valparaiso son 890 millas nauticas, a doce nudos son 74 horas, o tres dias y pico de navegacion, a 16 nudos (velocidad maxima del chanchito) se podria hacer la travesia en 56 horas o 2-1/3 dias...pero para que? para quemar mas petroleo o para romper algo nomas...

Nada del otro mundo

Volviendo al tema:
    En San google encontre una foto de la cubierta inundable (dique) del bicho...el porton estanco al que me referia se encuentra abierto y se nota detras de los vehiculos LAV...mas alla de esa puerta la cubierta no es inundable

Notese tambien que en ese espacio no existe ninguna puerta de acceso a los tanques de lastre. En la siguiente foto que pertenece a la cubierta de "tanques", se puede ver una puerta rectangular detras de el tio en naranja con mecanismo de cerrado via piston pneumatico; esa puerta definitivamente NO ES estanca, solo contra incendios, pues carece de la clasica forma oval y mecanismo de cerrado hermetico

Ejemplo de puerta estanca:

Para los sapos, la puerta no viene con flaca. Puertas de ese tipo solo son requeridas en mamparos estancos transversales; en mamparos longitudinales como en la foto anterior solo se requieren si se desea obtener estanqueidad entre una banda y la otra (ejemplo: cuarto de maquinas o generadores de babor/estribor, etc). En un buque de guerra full mil-ehpec, donde los mamparos estancos se extienden de quilla a cubierta principal, pues esas puertas son mandatorias, pero en un transporte....

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Sobre la falta de LCU en el Aldea : fue porque se retuvieron el resto para operar con los Mistral mientras entraban en servicio las nuevas unidades de Lanchas de desembarco.
    Creo que Brasil tampoco adquirió todas.

Recibimos 3.

http://www.defesaaereanaval.com.br/n...edvm-e-edcg-2/
    AD ASTRA PER ASPERA

Page 148 of 153 FirstFirst ... 4898138146147148149150 ... LastLast