Page 151 of 154 FirstFirst ... 51101141149150151152153 ... LastLast
Results 1,201 to 1,208 of 1228

Thread: Futuro Reemplazo de los LST (Zapatos)

Error, CHINA a declarado mantenerse al margen de este tema, al no reconocer a ninguno de los dos presidentes.

Tiembla Maduro, en la práctica le ha quitado su respaldado.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    La MGP ni ninguna de nuestras FFAA esta en capacidad de hacer ningun tipo de intervencion fuera de sus fronteras...ni siquiera dentro de nuestras fronteras podemos (VRAEM)

A despertar

Saludos
    Duck
    Solo hay que suponer que quien propuso la idea tiene mentalidad infantil

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Volviendo al tema de los LST, ¿no era mejor si se usaba el único "zapato" que aún queda con vida para el VILITA del CITEN, en vez de usar el Pisco?
    https://www.marina.mil.pe/es/noticia...as-al-litoral/

No te parece bueno entrenar OMs en buques vigentes en vez de chatarra proxima a irse al soplete?
    Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    No te parece bueno entrenar OMs en buques vigentes en vez de chatarra proxima a irse al soplete?
    Saludos
    Duck
    Puede que tengas razón, y no lo niego, pero también hay que considerar:
    -No todos son maniobristas, motoristas, o demás ramas exclusivas para la navegación (o al menos eso creo). Por ejemplo, un ELE hará la misma función, sea un buque de los 70s o uno de último año, lo mismo con un ADM, etc.
    -Esta es época de lluvias, recuerda lo que pasó no hace mucho con el "Niño" costero, si se volviera a repetir, ¿no se enviaría esa unidad a la zona afectada haciendo que el VILITA pierda su objetivo que es educar a los Alumnos para pasar a un rol de apoyo a la población?; no es lo mismo hacer un viaje para aprender las dotes marineras, a uno que a mitad de viaje te digan "muchachos, vamos a dar apoyo porque lo requiere la población afectada por un huayco".

Recalco copiando de la nota MGP:

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN fue el escenario de la despedida de 335 alumnos del tercer año que integran el regimiento Angamos, quienes a bordo del Buque Multipropósito BAP Pisco navegarán hacia los Puertos de Ilo, Matarani y Pisco, realizando actividades de acción social como parte del Viaje de Prácticas Preprofesionales al Litoral – VILITA 2019.
    Mas que aprender, el proposito del viaje es de ganar practica en la materia especifica a las diversas especialidades de los alumnos del CITEN, y en este caso, el BAP Pisco tiene de todo un poco, aparte de lo obvio (maquinas y sistema electrico), trae:

-Hospital de 50 camas (especialidad medicina)
    -Aerodromo (aviacion naval) con hangar
    -transporta diversos tipos de camiones, carros LAV's y botes (especialidad contramaestre)
    -Sistema de comunicaciones HF, VHF, UHF y SATCOM (especialidad comunicaciones)
    -Sistema VARAYOC (computacion y sistemas C2, IT, etc)
    -estiba, cabotaje y maniobras (navegacion/cubierta)
    -Armamento
    etc
    -Sin mencionar que tiene facilidades para transportar comodamente 450 personas mas su tripulacion sin despeinarse
    Te das cuenta?

El Pisco es una plataforma ideal y economica para ese tipo de misiones...y si cae el niño, se mueve el buque al norte y se acabo

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Al ver videos de desembarco manual de paquetes de ayuda (parecian paquetes de alimentos), del BAP Pisco, es evidente que este toma mucho tiempo y requiere mucho personal y abierto a lesiones.

Creo la MGP tiene que ordenar el diseño de un sistema de desembarco portatil para el BAP Pisco.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Eso se ve también cuando cargan en los C27J y los Mi-171ShP. Creo que la cosa va por hacer un buen 'packaging' estandarizado, y tener los medios adecuados para cargar y descargar tales 'packages'. Pueden ver en internet en las fotos relacionadas a ayuda humanitaria durante el fenómeno del Niño costero: cómo venía la carga transportados desde paises que ayudaban (US, Colombia, Brasil,...) y cómo se transportaba en C27J...

De otro modo: como dices se pierde tiempo en la carga y descarga, pero también se desaprovecha el espacio del medio de transporte resultando en un mayor costo de transporte, y finalmente también se toma riesgos en cuanto a la seguridad - de la carga (se puede estropear al manipularla o no asegurarla bien) y del personal (caídas, lesiones...).

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Page 151 of 154 FirstFirst ... 51101141149150151152153 ... LastLast