Page 2 of 342 FirstFirst 12341252102 ... LastLast
Results 9 to 16 of 2736

Thread: Futbol peruano e internacional

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    En todo caso la interrogante se plantea respecto a que pasara despues de que nos desafilien (el martes seguramente) seguira el campeonato? se detendra?? los jugadores de valor se iran??

Ajá, haz dado en el clavo, aunque no es el termino mas adecuado. Los jugadores de valor no vienen a Peru, al menos yo no veo uno solo en nuestro campeonato entre los 14 equipos que participan, lo que si veo son jugadores caros (nacionales y extranjeros), sobrevalorados, que ganan cifras que no son acordes a la realidad de nuestro futbol. El campeonato no va a parar, de haber cambios sera recien para el torneo 2009. Yo creo que la U dara forata a los jugadores caros recien cuando vea su intension de quedar entre los 7 primeros del clausura trunca, sino no tendria sentido. Lo mismo con los otros equipos, a los mismos jugadores no les conviene irse antes que termine la temporada, ni a los tecnicos, salvo que ya tengan algo concreto afuera, cosa dificil a estas alturas del año.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Sin miedo
    Desafiliación no asusta a extranjeros cremas y se quedarán a cumplir sus contratos

A sabiendas de la inminente sanción que hoy le impondrá la FIFA al fútbol peruano, los extranjeros que militan en la “U” tratan de mantener la calma y no piensan dejar el club.
    “Esta situación por la que vive el Perú no es para asombrarse, sólo es la cereza que le faltaba al pastel, pero nosotros no podemos desesperarnos. A mis 35 años quedarme sin jugar no me preocupa mucho, pues estoy más cerca del retiro. Si tuviera 24 tal vez me pusiera a llorar. Yo tengo contrato hasta el 2009, y no creo que me vaya, pero seguro me asesoraré para tomar la mejor decisión”, aseguró el zaguero argentino Carlos Galván.
    En tanto, el atacante colombiano Héctor Hurtado sentenció: “Esta es una situación que se viene manejando hace tiempo. Sólo la FPF y la FIFA saben lo que pasará, aunque para nadie es un secreto la problemática que vive el fútbol peruano. Aún no sé qué haré si suspenden al Perú”.
    De otro lado, el volante nacional Rainer Torres no ve una solución favorable al problema. “Si en 20 días no se pudo hacer nada, no creo que en 24 horas se resuelva todo esto. Acá los jugadores somos los más perjudicados porque no tenemos ni voz ni voto. Por mi parte sólo cumpliría mi contrato y después buscaré alguna posibilidad en el exterior”, acotó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Universita...nota_seccion=1
    Vir Bonus, Dicendi Peritus

Minuto de silencio
    Torneo Clausura sería suspendido de concretarse suspensión internacional

Si la FIFA anuncia hoy la suspensión de la FPF, ¿el torneo peruano seguirá disputándose? La ADFP tiene previsto cumplir con los partidos programados de la fecha 22, aplazados para mañana y el miércoles a causa de la Cumbre de APEC. Sin embargo, existe mucha incertidumbre sobre la realización de las jornadas finales del torneo.
    El secretario de la ADFP, Enrique de la Rosa, confirmó que los partidos pendientes no se verían modificados: “Lo que ya está programado se jugará de todas maneras”. ¿Y las fechas restantes? “Probablemente no se alterarían, aunque no lo puedo confirmar porque eso se definirá en una asamblea”.
    De concretarse la suspensión, los clubes clasificados a la Libertadores (la ‘U’ es uno) no serían considerados en el sorteo de mañana y perderían su participación. La Sub-20 no jugaría el Sudamericano de Venezuela y la mayor, tampoco las eliminatorias.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Primera%20...&nota_seccion=

La buena relación entre Woodman y Manuel Burga se degradó en pocos años

Más que conversar, los titulares del IPD y la FPF se mandan recados a través de los medios de comunicación. Siga la historia de un desencuentro

Por Jaime Cordero
    Hoy por hoy casi ni hablan, apenas se mandan mensajes a través de los medios de comunicación. Manuel Burga sale en una radio diciendo que ya suscribió la famosa carta que espera la FIFA para no suspendernos. Arturo Woodman contesta el teléfono más tarde y replica que no pasa nada, que él no firma. Así de quebradas están las relaciones. Solo la inminencia de la sanción ha propiciado tibios acercamientos.
    Cuesta creer que hace unos años casi podría decirse que eran socios. Dúo dinámico. Si no amigos, buenos compañeros. Fotos de no hace mucho los muestran juntos, sonriendo, celebrando éxitos, como la organización de la Copa América del 2004 y el Mundial Sub 17 del año siguiente. En esos tiempos, no tan lejanos, el doctor incluso salió a defender al ingeniero, luego de que la ADFP lo declarara 'persona no grata' por una discusión acerca de las entradas de cortesía para la Copa América. Woodman renunció a la organización del Mundial y Burga se compró el pleito hasta que logró convencerlo de que volviera al cargo. Así de importante era Woodman para el hombre fuerte de la Videna. Y luego de los torneos, considerados un éxito de organización, ambos siguieron siendo dupla: apadrinaron juntos instalaciones deportivas y hasta fueron condecorados por Prom-Perú. ¿Qué pasó desde entonces?
    Pasado sin conflicto
    Woodman, hombre polifacético y multitarea, capaz de subirse a un parapente un día y al otro firmar artículos sobre urbanismo en este mismo Diario, llegó tarde a la dirigencia deportiva. En su currículo figuran cargos tan importantes y disímiles como la jefatura de Foncodes (durante el gobierno de Fujimori), y la presidencia de gremios empresariales, como la Sociedad Nacional de Exportadores, la Confiep y la Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos (Adepsep).
    En 1996 llegó al IPD y duró cuatro meses, escaso tiempo en el cual tuvo el atrevimiento de postular al Perú, junto con Ecuador y Colombia, para organizar un Mundial de Fútbol. Pasó de ser gerente de empresas, hombre vinculado al Grupo Romero y amigo de los policías, a candidato a una vicepresidencia en el 2006. Ambicioso siempre ha sido. ¿Conflictivo? No que se tenga noticia. Recuérdese que en el 2004, cuando Alfredo González, entonces nefasto presidente de la 'U', quiso poner condiciones para que el Monumental fuera escenario de la Copa América, Woodman evitó las polémicas y dejó a Ate-Vitarte sin fútbol. Tampoco se hizo problemas cuando Fujimori resolvió que el IPD pasara a depender del Ministerio de la Mujer: expresó su desacuerdo y renunció. Así de práctico solía ser.
    Con Burga todo era cordialidad hasta setiembre del 2006, cuando Alan García (el mismo que meses antes lo 'agarró de punto' en la campaña presidencial) lo convocó otra vez para el IPD. Desde el comienzo tuvo que lidiar con el tema de Burga, que ya había sido sancionado por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, pero que seguía en el cargo.
    Se reunieron por primera vez a mediados de aquel mes y entonces el ingeniero le advirtió al doctor, que se planteaba la reelección: "Manuel, si la elección se hace bajo ese contexto, lo lamento, pero no podremos reconocerte oficialmente", le advirtió.
    La reconsideración del castigo que pidió Burga fue rechazada, pero igual se presentó a la reelección y ganó, en octubre del 2007. Allí terminaron de romperse los palitos, pues el IPD insistió en no reconocer el resultado. Las posturas se tornaron más radicales, hasta llegar a la gran crisis actual.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicion...ocos-anos.html

Bueno, ya la FIFA nos suspendió de toda competencia internacional. Y ahora que pasa?

Seguir jugando pelota nomas... cual es el problema?

no se como le haran en las Clasificatorias, pero es injusto para Chile, eran 3 puntos seguros

en fin, ojalá se solucione antes.....

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Hola a todos

La verdad hasta me parece buena noticia, el fútbol peruano es tan
    malo, esto es fiel reflejo de lo desastroso que es, tanto dirigencia como nivel
    futbolístico, si damos pena en todo evento internacional, lo único malo es
    que si esto se prolonga mucho se va a perjudicar a los subs 17 ,20 s que no tienen la culpa, hubo una torpeza tremenda por parte del estado en querer sacar a Burga como sea, y ahora? todo es culpa de él?, que fácil es decir que él tiene toooda la culpa, este es el nivel real de futbol peruano, ni más ni menos (bueno, menos ya no se puede).

Saludos

Page 2 of 342 FirstFirst 12341252102 ... LastLast