Page 2 of 393 FirstFirst 12341252102 ... LastLast
Results 9 to 16 of 3139

Thread: Relaciones Diplomaticas y Geopoliticas entre Chile y Perú

Los peruanos superan ampliamente los 100.000 hoy por hoy..........he visto algunos peruanos incluso en punta arenas ganandose el pan honradamente.......y con bastante esfuerzo:

Viejos Estandartes: La verdad que posteo solo cuando tengo tiempo y una licencia por gripe humana que aun me tiene en reposo......pero cuando te digo que Bolivia será clave los proximos años es :

-Bolivia puede decidir su participación juridica, chavista y popular para el bando que mas le convenga...... y le ofrezca ventajas potencialmente creibles y solidas para jugarse algo mas que el "pellejo"......
    -Puede apretar a Chile y Peru cuando estos busquen apoyo a la hora que las papas queman...especialmente en el caso de movilización extrema, un nuevo frente o flanco es y sera un dolor de cabeza para cualquier general y la dispersión de fuerzas que obliga.......más aun un intento de ocupar o castigar una bolivia indefensa, puede exaltar los animos chavistas y terminar en una movilización continental de proporciones donde nadie estara quieto......ves!!!!
    Por otro lado esta Ecuador (pro chavista) y ello puede configurar una hipotesis HV3 para Peru no soñada ni en sus peores pesadillas....y eso TT lo sabe y cautela, vaya que no!!!!
    Chile hoy tiene el poder militar para dar una salida maritima a Bolivia, no hay como oponerse y dar las "circunstancias de ello" sería una locura, pero aun perdiendo Chile puede usar a Bolivia para argumentar eternamente que el problema ya pasa entre Peru y Bolivia y colorin colorado este cuento se ha acabado......Pero chile no hara eso, la opinión publica nos comería........quemaremos banderas y algun corte intestinal ( no nos da para samurai) y todo se complicaría aun mas.......
    De allí que muchos analistas nacionales e internacionales aconsejen prevenir y cautelar verdades ante que formas y esas verdades hoy pasan por aviones, tanques, cañones y equipamiento.
    Pero lo cierto que ello no sirve , cuando no se entrena, práctica, se crea la infraestructura, logistica y psicologicamente se prepara a las masas, por que ellas al fin y al cabo dan la cara a la hora de irse en la dura.........por eso cuando los foristas discuten estupidamente por un cañon mas o menos, debiesen fijarse en lo otro, en lo que cuenta....logistica, servicos , hospitales de campaña,infraestructura carretera, aeropuertos, puertos, recursos hidricos y depositos de combustible......hasta del equipo del infante, redes de satelitales, de inteligencia...en fin un largo y gran camino en parte ya recorrido y en perfeccionamiento constante......eso si me preocuparía... pero en fin es lo que hay ahora en el foro
    Finalmente los analistas afirman (jejejeje) que los roces diplomaticos continuaran (hay que mantener viva la ilusión publica no , especialmente de cara de las elecciones) por otro lado militarmente hay que poner todo en operaciones y a medida que ciertas fechas se acerquen, pues los animos igual estaran mas tensos....no dudo alguna accion velada de inteligencia y contrainteligencia ya en marcha, algunas infiltraciones tontas, para ocultar las reales y eso ........las compras se vienen anunciadas o no, ya estan y sendas comisiones viajan por el mundo cotizando, regateando antes que los plazos operativos se cumplan ( si alguien sabe a que me refiero), pero eso no debe preocuparnos..... es privada y reservada para gente comun y corriente como nosotros........ en fin
    VE...si quieres te sigo por privado....la inteligencia peruana me tiene infiltrado hasta el facebook....jajajajjaja....en serio son mala onda los niños.

saludos y un abrazo

te digo la verdad... aqui en Chile estamos muy concientes de que Perú tiene más de lo que dice tener... es por eso que de esta parte tambien hay comodines bajo la mesa... según lo que he consultado, la cosa se viene, pero no se sabe muy bien si detona.

Quote Originally Posted by Viejosestandartes View Post
    HEREBUTA creo que usted leyo la Razon e hizo clip a ese peridico que ni siquiera es B. Aires si no mas bien una zona fronteriza con Chile Rosaro....pero bueno las fuentes son las fuentes.

VE
    Efectivamente, despues de buscar, esa misma nota salio en "La Razon" el dia de ayer, pero lamentablemente no la saque de ahi.
    En mi comp. tengo un buscador especifico de diarios "on line" de sudamerica, que como imaginara busca link con palabras clave, lei que Peru presentaria una queja a la OEA y por ahi fue que salto ese link, en fin. Gracias por el dato, desde ahora leere "La Razon" asi me ahorrare harto trabajo en buscar las fuentes de origen, je,je,je, lo que me sorprende que Ud. sea adepto al diario peruano en fin. Aqui acaba el off.

Volviendo al tema, que Peru tenga o no tenga (lo mismo Chile) es lo de menos, si Chile tiene bien por ellos, al menos a mi, no me quita el sueño, y si es cierto lo que se dice por aqui (USA) pues dormire como liron.
    Si estalla la chispa, no sera por lado peruano, por lo que supongo (al menos por lo que se dice aqui) que la chispa sera encendida por Chile, ya sea directamente o por medio de su nuevo peon, Bolivia.

Lo lamentable que seran los chicos mas humildes de ambos paises los que seran sacrificados, pero ojo! solo una pequeña observacion, a ver si me entienden la idea, el hecho de tener mas y mejor no siempre es bueno, ya que uno siente mas fuerte la pegada cuando esta falta, esto lo digo recordando la epoca de los 80's cuando luchabamos contra Sendero, los senderistas corrian por el monte tan solo con charqui y yuca en pequeñas bolsitas y aun asi nos daban guerra, nosotros empezamos a hacer lo mismo, si no entienden las razones, otro dia se los explico ya que es demasiado largo de hacerlo.

Por ahi lei que en la guerra civil de Chile, hundieron un destructor, y que Peru no lo habia logrado durante la GdP, eso es equivocado, Peru hundio buques chilenos, Chile no nos hundio ninguno, que hayan sido con bombas o minas no le quita nada, los hundimos y listo, asi es la guerra y la historia lo confirma.

Y para terminar, Todo lo que sube tiene que bajar, ayer estuvimos arriba, hoy estamos abajo, es algo natural, ahora estamos en subida, y seguiremos subiendo pese a quien le pese, el truco esta en no parar y seguir haciendolo, los grandes imperios del pasado, estan ahi, en el pasado, pero si es cierto que la historia es ciclica, no importa el dia, pero estaremos arriba otra vez.

Saludos
    "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
    "Somos libres, seamoslo siempre"
    ¿Yachankichischu pin kani chayta?
    Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

Quote Originally Posted by perseo View Post
    Vittorini

Je je je ...ahora me toca a mí comer carne...pero de jote!!

Oh!!! Y ese esplendor...¿donde está ahora que nadie lo ve?

mmmmmmmmmmm sniff!!! Buaaaaaa!!!

Disculpa...hay alguna medición objetiva de esto??? ¿existe acaso un inteligentómetro en Latinoamérica?...

Será por eso de que tienen medios especializados en analizar todo lo que pasa en Chile...y más encima, querer ser mejor que nosotros.

Por supuesto que no es lo mismo....Las cifras en todos los ámbitos lo demuestran; salud, alfabetismo, PIB, muertes al nacer, economía, fútbol, etc...Y en practicamente todo Chile supera al "gran virreynato"..

Me parece mr. Vittorini que usted al escribir esta ensalada de leseras, no pensó mucho...igual que yo al contestarle, pero al menos me estoy dando el gusto...

Por mucho que usted se vanaglorie de su pasado, debería al menos, darle verguenza de que esa supuesta grandeza su pueblo la haya reducido a la mínima expresión...y la simple capitanía les haya hecho tragar en parte ese orgullo, perdiendo una guerra y más encima, habiéndolos relegado a un recurrente segundo lugar...

La verdad usted en sus actitudes altaneras y soberbias, me recuerda a un viejo conocido, heredero de una familia de antiguo linaje, que en la actualidad usa su apellido como único activo para tratar de sobresalir....pero como decimos acá en Chile, con apellido bonito y antiguo abolengo, para todos en la actualidad, sigue siendo un pobre won!!

Greetings
    si q agarre, pero de guachaco infestado por la gripe porcina,...

Perseo no puedo dejar de sentirme orgulloso de mi PRECIADO PAIS....para mi el PERU es lo MAXIMO,!!! fijate que hasta tu vienes a un foro peruano para sentirte q existes!,.....disculpa q me exprese de esta forma pero no OFENDO a nadie con DARLE el VALOR a mi querido PERU......Perseo ya quisisera YO ser un pobre won como tu lo dices, pero NO es el caso....soy algo mejor q tu poquita imaginacion tiene, pero bueno no tengo nada mas q agregarle a tu BOQUITA de tiburon q me achussssta jejejejej

Soy un hijo del pueblo peruano, sin riquezas pero con bastante amor por su patria.....

Vitorini.

Quote Originally Posted by Rommel67 View Post
    Los peruanos superan ampliamente los 100.000 hoy por hoy..........he visto algunos peruanos incluso en punta arenas ganandose el pan honradamente.......y con bastante esfuerzo:

Viejos Estandartes: La verdad que posteo solo cuando tengo tiempo y una licencia por gripe humana que aun me tiene en reposo......pero cuando te digo que Bolivia será clave los proximos años es :

-Bolivia puede decidir su participación juridica, chavista y popular para el bando que mas le convenga...... y le ofrezca ventajas potencialmente creibles y solidas para jugarse algo mas que el "pellejo"......
    -Puede apretar a Chile y Peru cuando estos busquen apoyo a la hora que las papas queman...especialmente en el caso de movilización extrema, un nuevo frente o flanco es y sera un dolor de cabeza para cualquier general y la dispersión de fuerzas que obliga.......más aun un intento de ocupar o castigar una bolivia indefensa, puede exaltar los animos chavistas y terminar en una movilización continental de proporciones donde nadie estara quieto......ves!!!!
    Por otro lado esta Ecuador (pro chavista) y ello puede configurar una hipotesis HV3 para Peru no soñada ni en sus peores pesadillas....y eso TT lo sabe y cautela, vaya que no!!!!
    Chile hoy tiene el poder militar para dar una salida maritima a Bolivia, no hay como oponerse y dar las "circunstancias de ello" sería una locura, pero aun perdiendo Chile puede usar a Bolivia para argumentar eternamente que el problema ya pasa entre Peru y Bolivia y colorin colorado este cuento se ha acabado......Pero chile no hara eso, la opinión publica nos comería........quemaremos banderas y algun corte intestinal ( no nos da para samurai) y todo se complicaría aun mas.......
    De allí que muchos analistas nacionales e internacionales aconsejen prevenir y cautelar verdades ante que formas y esas verdades hoy pasan por aviones, tanques, cañones y equipamiento.
    Pero lo cierto que ello no sirve , cuando no se entrena, práctica, se crea la infraestructura, logistica y psicologicamente se prepara a las masas, por que ellas al fin y al cabo dan la cara a la hora de irse en la dura.........por eso cuando los foristas discuten estupidamente por un cañon mas o menos, debiesen fijarse en lo otro, en lo que cuenta....logistica, servicos , hospitales de campaña,infraestructura carretera, aeropuertos, puertos, recursos hidricos y depositos de combustible......hasta del equipo del infante, redes de satelitales, de inteligencia...en fin un largo y gran camino en parte ya recorrido y en perfeccionamiento constante......eso si me preocuparía... pero en fin es lo que hay ahora en el foro
    Finalmente los analistas afirman (jejejeje) que los roces diplomaticos continuaran (hay que mantener viva la ilusión publica no , especialmente de cara de las elecciones) por otro lado militarmente hay que poner todo en operaciones y a medida que ciertas fechas se acerquen, pues los animos igual estaran mas tensos....no dudo alguna accion velada de inteligencia y contrainteligencia ya en marcha, algunas infiltraciones tontas, para ocultar las reales y eso ........las compras se vienen anunciadas o no, ya estan y sendas comisiones viajan por el mundo cotizando, regateando antes que los plazos operativos se cumplan ( si alguien sabe a que me refiero), pero eso no debe preocuparnos..... es privada y reservada para gente comun y corriente como nosotros........ en fin
    VE...si quieres te sigo por privado....la inteligencia peruana me tiene infiltrado hasta el facebook....jajajajjaja....en serio son mala onda los niños.

saludos y un abrazo
    Que buen post

Saludos

gato

P.D.: Insisto en lo que te dije el año pasado...¿No pensaste en ser novelista de televisión? Tus MISTERIOS dejan siempre para un próximo capítulo lo que podría pasar...
    Last edited by gato_ar; 14-07-2009 at 04:27 AM.

VE...si quieres te sigo por privado....
    Rommel67 sería interesante que continues escribiendo. Al final lo que va a suceder, sucederá.

Saludos.

Quote Originally Posted by economista View Post
    Pero creo que van a mejorar apenas gane Piñera y salgan la concertacion.
    Creo que la derecha chilena es mucho más dura en temas de RR.EE. de lo que Ud. supone.

Lo más probable es que un gobierno de la Alianza sea mucho más intransigente a la hora de negociar con el Perú que uno de la Concertación.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

Quote Originally Posted by boris View Post
    Bolivia es un problema sin duda para cualquier gobierno chileno.
    Geopolíticamente hablando, Bolivia es un problema para todos los países de América del Sur pues es una bomba sin explotar.

Es conveniente para todos los países del área el buscar una solución estable al tema de Bolivia y eso va mucho más allá del tema simbólico del mar.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

Page 2 of 393 FirstFirst 12341252102 ... LastLast