Page 2 of 47 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 371

Thread: Lanzamiento exitoso Misil Otomat versión OTHT

Quote Originally Posted by IndianZulu View Post
    Un detalle...

He leido las noticias que posteaste y en ninguna dice nada al respecto...

Sera que puedes ver mas alla de lo evidente? O que nuestros Otomat ya no necesitan TG2?

Saludos
    Acá te dejo un enlace del sitio de la agencia andina.....y para otra vez infórmate mejor antes de colocar expresiones negativamente sugerentes, demuestra tu cultura y educación....eso de alguna forma es una falta de respeto a quienes tomamos con seriedad este magnífico foro.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Not...d=+3Z2EjoJO3w=
    "...durante la guerra nada me atemorizó más que la amenaza de los u-boat....."

Sir Winston Churchill

Quote Originally Posted by U-47 View Post
    bueno, ¿que quieres?, que te las escanee y mande por correo?.......yo no tengo la culpa de que no hayas leído las noticias de los periódicos....no está en titulares, pero si en diarios de circulación masiva como el Comercio.....

Un poco de comprension de lectura no estaria mal, primero un poco de agua de azar, y luego a responder... U-47 si lees bien a lo que hago referencia es que AFIRMAS que el lanzamiento se hizo asistido por un helicoptero, te lo remarco para que vuelvas a leerlo, despacito, palabra por palabra, y glup un sorbo de agua de azar.

Originally Posted by U-47
    Amigos, me complazco en pasarles esta información de fuente abierta sobre el exitoso lanzamiento en prueba de un misil de combate OTOMAT en versión trans horizonte, asistido por un helicóptero durante el último operativo Angamos el 8 de diciembre pasado. El misil impactó a 152 vkm sobre una pequeña bolichera acondicionada como blanco, estableciendo un nuevo record en la región. Es bueno resaltar que poco a poco pero con seguridad, vamos logrando lo planeado, ESTAR PLENAMENTE OPERACIONALES Y LISTOS PARA EL COMBATE.
    En ninguna de las noticias que posteaste dice NADA respecto a esta audaz afirmacion tuya (y esta subrayada por si aun no la captas), y por eso cerre mi post haciendo referencia a eso.

Sera que puedes ver mas alla de lo evidente? O que nuestros Otomat ya no necesitan TG2?

Saludos

La respuesta tan simple como la que luego haces al post de Cesar lo aclara todo...

La modalidad de teleguía 2 está obsoleta....el disparo fué hecho empleando el enlace OTHT....ya no es necesario que el helo haga un patrón en 8 para enganchar el misil....todo es más simple.
    Entonces con solo reconocer que metiste las 4 afirmando que el lanzamiento OTHT fue asistido por un helicoptero, era mas que suficiente en vez de hacer tanta pataleta inutil, como esta...

Acá te dejo un enlace del sitio de la agencia andina.....y para otra vez infórmate mejor antes de colocar expresiones negativamente sugerentes, demuestra tu cultura y educación....eso de alguna forma es una falta de respeto a quienes tomamos con seriedad este magnífico foro.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Not...d=+3Z2EjoJO3w=
    Aca las expresiones negativamente sugerentes las hiciste tu respecto al lanzamiento OTHT, la cultura y educacion de cada uno se nota en la forma como escribe (fondo y forma), y aqui hiciste una afirmacion malintensionada, demostraste tu poca tolerancia contestando con el higado a algo que entendiste a medias (espero que ahora si lo hayas entendido) en vez de volver a leerlo, asi que si alguien falto el respeto a la audiencia aqui, esa persona eres tu. Brillante manera de tomar el foro con seriedad.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Esperemos que se leakeen mas detalles del lanzamiento reciente, probablemente en las publicaciones oficiales del verano se soltara algun detalle adicional, lo que me causa gracia es la obsesion por estigmatizar la modalidad TG2 con AB-212ASW y lo mas curioso (y errado)de pensar que el Otomat "solo" puede hacer tiros mas alla del horizonte con esa modalidad

En fin. Es tan incosecuente como decir que la capacidad de poder atacar mas lejos no es util....pero a la vez escojer un nick de nombre del misil antibuque (no de crucero) de mayor alcance.

Saludos

Cesar

No creo que sea inconsecuente pero es la realidad y de hecho creo que atacar de lejo es demasido útil. La verdad es que pienso que en las guerras modernas, la capacidad de disparar, impactar al blanco sin ser detectado y sin poner en riego a la tripulación que lanzó el misil, es el proposito de tener tecnología de última.

Quiero dejar en claro, en primer lugar, que me siento muy complacido con que Latinoamérica en su completo tenga, tanto una capacidad disuasiva, como que se realizen practicas con este tipo de resultados que , como explico Dyrc, hace que la gente en Peru y en cada país del continente se sienta segura de las capacidaddes de sus fuerzas armadas (Y eso que no soy peruano).

Pero también hay que ser objetivo con la noticia. Como explique, el Otomat puede hacer tiros a casi más de 180 km de distancia, aunque siempre monitoreado en los últimos km por por una nave.(realidad continental)

y Sí, estigmatizo la modalidad TG2 con AB-212ASW en latinoamérica (sobre todo con las nuevas adquisines de otras FFAA), ya que en Europa, la mayoria de los misiles gracias a los satelites militares ( y hablo de aquellos con dedicación exclusiva), incluyendo el BrahMos de fabricación india -que alcanza casi los 300 km de distancia con una carga que triplica a la del Otomat - no tienen ese problema.

Si no me equivoco, en la región sólo dos países son los que puede lanzar un misil a más de 100 km sin tener ese problema.

Cesar, en serio, la idea no es polemizar ni criticar el armamento de cada país, sino analizar de una forma objetiva los datos, (que muchas veces por odiosidades y nacionalismos mal entendidas no se pueden hacer) y tener una conversación constructiva. Que nos den datos si es que estámos equivocados o tener más argumentos para mantener una posición.

Saludines!
    Un gran amigo
    Last edited by BrahMos; 19-12-2008 at 10:40 AM.

Quote Originally Posted by BrahMos View Post
    No creo que sea inconsecuente pero es la realidad y de hecho creo que atacar de lejo es demasido útil.

Pero también hay que ser objetivo con la noticia. Como explique, el Otomat puede hacer tiros a casi más de 180 km de distancia, aunque siempre monitoreado en los últimos km por por una nave.

Saludines!

estas seguro de esto?? me parece es, un contrasentido con la concepcion de un misil antiship, sea de la marca que sea

plantar - y exponer-una plataforma aerea a 160 km del navio lanzador para "dirigir" el misil en sus "ultimos" km, que contra sentido

para que le ponen SEEAKER al misil
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

Obvio, yo igual lo encuentro ******** y casi sin sentido, pero es la realidad continental, de hecho en el primer post, la noticia tb habla sobre la asistencia del disparo por parte de un helo.

Por lo mismo, generalmente se dispara desde un fragata a esa distancia para no ponerla en situación de riesgo frente a los sistemas de defensa del adversario. (El seeker funciona bajo ciertos requsitos como el de un satélite para guiarlo más alla de la curvatura de la tierra)

Así que casi en el 100% de las oportunidades es un helo quien lo monitorea los ultimos km (hablo de 40 km antes del objetivo). Se busca el mal menor: Hundir una fragata enemiga - dejarla a mal traer o inutilizarla, a sabiendas que exista la posibilidad de perder un helo, pero tener completa seguridad de la integridad de la fragata que realizó el disparo.

Saludos!
    Last edited by BrahMos; 19-12-2008 at 10:52 AM.

Quote Originally Posted by Rhart View Post
    estas seguro de esto?? me parece es, un contrasentido con la concepcion de un misil antiship, sea de la marca que sea

plantar - y exponer-una plataforma aerea a 160 km del navio lanzador para "dirigir" el misil en sus "ultimos" km, que contra sentido

para que le ponen SEEAKER al misil

Me ganaste Rhart, mas sentido tendria cargar el helo con una bomba de caida libre y soltarla sobre el buque enemigo
    El concepto de TG2 es asignarle o confirmar la marcacion del objetivo desde un helo habiendo este determinado la marcacion exacta del objetivo, para ello el helo no tenia que estar cerca del objetivo, sino solamente tenia que estar alto que el nivel de las antenas del buque, lo suficiente para obtener la marcacion verdadera (a mas altura veo mas lejos).
    hasta donde yo se, a partir del 1995 - 1998 los otomat ya no necesitaban TG2 para ser OTHT.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Indian Zulu, he revisado lo que has escrito y es necesario que YO reconozca que tienes razón, a la vez que presento mis excusas por lo posteado. Asimismo, si bien no lo dice en las noticias te puedo asegurar que el disparo fue asistido por un helicóptero, con conocimiento de causa y porque el misil no alcanza esa distancia si no es que tiene dicha ayuda. No adoptemos posiciones de rivales, nuevamente te expreso mis disculpas aclarando que OTHT tambien necesita de un helicóptero, solo que es más simple (el helo ya no necesita hacer un patrón en ocho).
    "...durante la guerra nada me atemorizó más que la amenaza de los u-boat....."

Sir Winston Churchill

Una muy buena foto de la Aguirre disparando el famoso Otomat (piquen para alta resolución):

Foto: Andina

Page 2 of 47 FirstFirst 123412 ... LastLast