Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 17 to 24 of 27

Thread: ¿Armamento chino en el Ejercito de Chile??

bueno en la personal me encantaria ver una fuerza grande de helicopteros de combate para el ejch por que por las condiciones de una posible guerra pal desierto es mas mejol una fuerza de helos pa barrer con los tanques enemigos y otra cosa pa la logistica son mas eficientes que los vehiculos

saludos

Quote Originally Posted by Conqueror
    Quote Originally Posted by Evil_Morgoth
    hum.....los aviones rusos BIEN MANTENIDOS son tan buenos como los occidentales......

el problema es que nuestras FFAA sufren de RUSOFOBIA o ROJOFOBIA, desde el golpe militar.........me encantaria tener unos MIGS 29 volando en chile...me encanta ese avión...

pero más me gustaria un Cobra o un Apache para el ECH...(sueeeeña....conformate con el Fennec )

SALUDOS
    Creo que estás completamente equivocado....de rusofobia o rojofobia, na' que ver, de hecho la FACH tiene varios programas conjuntos de cooperación con los rusos en el área aeroespacial.
    El punto es la logística y el costo de mantención....ahí está el problema con los productos rusos: Las mantenciones DEBEN ser mucho más frecuentes que en los equipos occidentales y eso encarece los ciclos de mantención.
    ¿Sabes cuánto cuesta 1 hora de vuelo en un MiG-29 v/s la misma hora en un F-16?....Me refiero BIEN mantenidos....
    Respecto de los Apache, mejor nos olvidamos por ahora...too expensive...y los Cobra, bueno hasta donde yo sé, son LA alternativa lógica para el Ejército, excepto que nuestros socios de la UE nos tienten con alguna joyita Franco-Alemana...

a ver.... una cosa es trabajar conjuntamente...y otra MUY distinta es adquirirequipos MADE IN RUSIA.......a eso me refiero con la rusofobia...

saludos

hum.....los aviones rusos BIEN MANTENIDOS son tan buenos como los occidentales......

el problema es que nuestras FFAA sufren de RUSOFOBIA o ROJOFOBIA, desde el golpe militar.........me encantaria tener unos MIGS 29 volando en chile...me encanta ese avión...

pero más me gustaria un Cobra o un Apache para el ECH...(sueeeeña....conformate con el Fennec )

SALUDOS
    Me parece que la FOBIA es a los problemas logísticos, a los proveedores poco confiables y a los supuestos bajos costos de adquisición que se compensan en exceso con los altos costos de operación.

Saludos!

Quote Originally Posted by XeryuZ

SALUDOS
    Me parece que la FOBIA es a los problemas logísticos, a los proveedores poco confiables y a los supuestos bajos costos de adquisición que se compensan en exceso con los altos costos de operación.

Saludos!
    Exacto.

Quote Originally Posted by SUT
    ...
    ese periodo estuvo caracterizado por una cierta proximidad china de ofreta de equipos a Chile. Los F5 estuvieron a punto de ser reemplazados por algunos Shengyang F7 ( BRRRRRR , me dan escalofrios de solo recordarlo ) y demas...

afortundamente, primo la racionalidad.
    ...
    Mira que interesante, y tienes razon hubiera sido una locura reemplazar los F-5 por F-7M (supongo, era la version mas avanzada de entonces). ¿Estoy en lo correcto o no?

Ahora que una cosa es un F-7M de los 80 y otra MUY diferente es un F-7MG del 2002.

Saludos!

Quote Originally Posted by Ian
    Mira que interesante, y tienes razon hubiera sido una locura reemplazar los F-5 por F-7M (supongo, era la version mas avanzada de entonces). ¿Estoy en lo correcto o no?

Ahora que una cosa es un F-7M de los 80 y otra MUY diferente es un F-7MG del 2002.
    Pero ahora se vive, una relación distinta con la República CHINA,
    porque el 01 Octubre 2006, entró en vigencia el TLC con esa gran
    Nación Asiatica, son 1300 Millones de consumidores.

Alguna fabricación Militar conjunta, se podría hacer con ellos,
    China, fabrica Misiles y Armamento sofisticado.

Quote Originally Posted by Panzerfaust
    Quote Originally Posted by Ian

Pero ahora se vive, una relación distinta con la República CHINA,
    porque el 01 Octubre 2006, entró en vigencia el TLC con esa gran
    Nación Asiatica, son 1300 Millones de consumidores.

Alguna fabricación Militar conjunta, se podría hacer con ellos,
    China, fabrica Misiles y Armamento sofisticado.
    Y el costo de llevar esos equipos a estandar OTAN (por asi decirlo)?

Default Re: ¿Armamento chino en el Ejercito de Chile??

Quote Originally Posted by XeryuZ
    Revisando algunas páginas de internet, encontré el siguiente informe:

http://www.rand.org/publications/MR/...R1119.appa.pdf

En la página 2 se señala que Chile habría comprado en el año 1988 misiles antitanque a China:
    - 60 Hong Jian-73
    - 10 Red Arrow 8

¿Alguien sabe sobre el tema? ¿Es cierta es compra?
    Si es correcta la información, ¿Alguien sabe que pasó con dichos misiles?

Saludos!
    nunca vih ese armamento en los grupos antiblindaje, solo los carros tipicos con el tubo

Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast