Page 2 of 22 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 174

Thread: Seman Peru

Thumbs up Seman peru

KISIWABA ?

conOces a GAMAL CASAS ?

SALUDOS

ALFIL

Quote Originally Posted by Veltro_28 View Post
    Como sabemos, el SEMAN se forma en base al del material humano y los inmuebles de la antigua fábrica Caproni Peruana -ests últimos aún conservandose en uso- y es por ello que acompaño estas imagenes del hangar principal de la FNA, el cual sirvio luego y por muchos años, como principal centro de operaciones del SEMAN, antes que se construyesen el resto de instalaciones que hoy componen este ente.

Slds

Veltro
    Por alguna razón no puedo editar mi post. Bueno...

La primera foto corresponde al año 1937, las instalaciones de la FNA aun no se habian completado en su totalidad, pero ya se realizaban trabajos de ensamblaje y mantenimiento.

La segunda corrresponde a mediados del año 1939, con las instalaciones de laFNA ya completadas y en plena operación.

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Hola.... alguien puede contribuir con fotos... vamos.. yo se q muchos pueden.... come on!

Thumbs up Mantenimiento de aeronaves fap

Habro este hilo ; por que me parece interesante saber un poco sobre El Mantenimiento de nustras aeronaves FAP ya sea de Combate - Instruccion - HELICOPTEROS - Transporte - Reconocimiento - Enlace .

Si bien se sabe El Seman es el ente encargado de dicho papel , pero me gustaria ; aportar algo mas ;

El mantenimiento en general de un avion es por horas de vuelo , ya sea 50 horas de vuelo 100 150 200 etc hasta llegar a la MIL HORAS , en lo que corresponde al motor un chequeo mas profundo ;, muchas veces en los aviones de combate se cambia el motor , en algunas se repara ( dependiendo la falla y o problema ) la Estructura es otor tema y la Avinica tambien ; muchas veces los 3 se juntan en el SEMAN para hacer el check completo ;

Los mantos menores de escuadron ( se hacen ahi mismo ) en el esc como lo dice

por eso hay varias condiciones en un avion y o helos que son

A- OPERATIVO
    B- DISPONIBLE
    C- INOPERATIVO A CORTO PLAZO
    D- INOPERATIVO A LARGO PLAZO

esta ultima condicion es el SEMAN ( MANTO MAYOR )

espero comentarios sobre el tema

Saludos

cordiales

ALFIL

Alfilcito:
    El mantenimiento en general de un avion es por horas de vuelo , ya sea 50 horas de vuelo 100 150 200 etc hasta llegar a la MIL HORAS
    Alfil
    esos horarios son aplicables a aeronaves que datan de la era terciaria, entre la muerte de los dinosaurios y los hermanos Wright
    lo que hacias cada 50 horas en un 707 o Dc-8, lo haces cada 450 en A-310 y cada 600 en A-330, sus motores no tienen TBO, solo se les opera y monitorea hasta que su performance comienza a degradar, llegados "los limites", recien se saca para enviar al taller de reparacion mayor
    un ejemplo de esto es Lufthansa Technik en Frankfurt o RR en el UK
    creo que ya es tiempo que la FAP venda esa chatarra al peso y se paguen aunque sea unas cervecitas para levantar un poco la "inexistente" moral (gracias politicos de M)
    y comiencen a trabajar con "aviones de verdad", claro, para eso debe haber primero..."visionarios"

sobre los trabajos comerciales de SEMAN y su "modus operandi"
    te puedo asegurar que esos muchanchos (civiles la gran mayoria) son exelentes profesionales, maestros de maestros
    sin franela porsiaca
    Felicitaciones a la linda gente de SEMAN
    en el reportaje de la revista PD&S me parece ver el caramelo de "mi promo" Jaramillo Ferrer
    si es asi... compadre que tal pepa, los años no pasan por usted
    salu2

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Segun tengo entendido el ultimo avion recuperado y puesto en linea nuevamente fue un An-32B (Nro. 327 creo), alguien sabe que otro aparato esta a punto o en proceso de ser devuelto a la vida operacional? (ojo, no me refiero a los aviones operativos que regularmente entran a su requerido mantto).
    Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Quote Originally Posted by CHUNCHO View Post
    Segun tengo entendido el ultimo avion recuperado y puesto en linea nuevamente fue un An-32B (Nro. 327 creo), alguien sabe que otro aparato esta a punto o en proceso de ser devuelto a la vida operacional? (ojo, no me refiero a los aviones operativos que regularmente entran a su requerido mantto).
    Hace un mes mas o menos vi un hercules dentro del seman de las palmas! no tenia numero pero supongo que ya deberia estar saliendo de reparacion entre este u el otro mes.. lo mismo sucedio cuando repararon el hercules 382 yo lo habia visto como 3 meses atras pero crei ke era el de las naciones unidas(ya que siempre aterrizan ahi) como estaba totalmente blanco ...pero en julio lo presentaron en el dia de la FAP de el año pasado habia sido reparado en las palmas ahora el que vi en las palmas ya tenia pintada la raya azul que va horizontalmente a la mitad del avion...y tambien vi un MIG pero eso ya no es novedad!!
    SaLu2 desde Huaraz
    Bryan Luna

http://www.flickr.com/photos/aviaper

Quote Originally Posted by Loco View Post
    Alfil
    esos horarios son aplicables a aeronaves que datan de la era terciaria, entre la muerte de los dinosaurios y los hermanos Wright
    lo que hacias cada 50 horas en un 707 o Dc-8, lo haces cada 450 en A-310 y cada 600 en A-330, sus motores no tienen TBO, solo se les opera y monitorea hasta que su performance comienza a degradar, llegados "los limites", recien se saca para enviar al taller de reparacion mayor
    un ejemplo de esto es Lufthansa Technik en Frankfurt o RR en el UK
    creo que ya es tiempo que la FAP venda esa chatarra al peso y se paguen aunque sea unas cervecitas para levantar un poco la "inexistente" moral (gracias politicos de M)
    y comiencen a trabajar con "aviones de verdad", claro, para eso debe haber primero..."visionarios"

sobre los trabajos comerciales de SEMAN y su "modus operandi"
    te puedo asegurar que esos muchanchos (civiles la gran mayoria) son exelentes profesionales, maestros de maestros
    sin franela porsiaca
    Felicitaciones a la linda gente de SEMAN
    en el reportaje de la revista PD&S me parece ver el caramelo de "mi promo" Jaramillo Ferrer
    si es asi... compadre que tal pepa, los años no pasan por usted
    salu2

el loco.
    Así es mi estimado locuaz...
    Mantenimiento: Conjunto de actividades para mantener y recuperar la situación ideal (operatividad), así como evaluar para determinar la situación o condición real de la aeronave, sistemas, equipos y/o componentes por medios técnicos.
    Las medidas contienen actividades de:
    1.- Conservación
    2.- Inspección
    3.- Reparación
    Ahora, sobre el mantenimiento (no se si me encuentre desfasado en el tema) pero existen 2 tipos, y estos se subdividen a su vez; existen también una serie de conceptos relacionados:
    a. Mantenimiento Reactivo o Correctivo (MR)
    b. Mantenimiento Proactivo (MPA)

a. Mantenimiento Reactivo (MR): Es el mantenimiento en el cual no se realiza ningún tipo de planificación ni programación de las actividades debido a que está supeditado a los sucesos de las fallas para su ejecución. Efectivo para equipos de bajo costo, cuya función es auxiliar.
    b. Mantenimiento Proactivo (MPA): Es el mantenimiento planificado y programado permitiendo que la administración del mantenimiento sea más eficiente. La esencia de este mantenimiento es la detección de fallas potenciales y eliminar o reparar dichas fallas mientras están en una “etapa inicial” y no crítica. Este tipo de mantenimiento abarca:
    (1) El Mantenimiento Preventivo (MP): Conjunto de actividades y procesos de servicios periódicos, rutinarios (horas, días, semanas, meses, etc.) al equipo, componente o aeronave. Las tareas del MP se agrupan de la siguiente manera:
    (a) De Rutina
    (b) Global
    (c) Overhaul
    (2) El Mantenimiento Predictivo (MPd): Conjunto de actividades o procesos de servicios basados en el monitoreo de condición para predecir cuando fallará el componente y/o equipo. Utiliza equipos de pruebas sofisticados, ayuda a establecer estándares de reemplazo de los componentes.
    (3) El Mantenimiento Productivo Total (TPM): Actividades que permiten la maximización de la efectividad global del componente y/o equipo, con la activa participación de todos los organismos involucrados; siendo su meta:
    (a) Cero tiempo de paradas no planificadas
    (b) Cero fallas en la operación de componentes críticos de la aeronave.
    (c) Cero pérdidas de performance de operatividad de los equipos.
    Y se realiza en 3 niveles:
    Organizacional (1er Nivel), Intermedio (2do. Nivel) y Depósito (3er. Nivel).
    Otros conceptospor citar algunos)
    *Manual de Vuelo Aprobado de la Aeronave: Es un manual aprobado por la Autoridad Aeronáutica de diseño / fabricación, aceptable para el Estado del explotador, que contiene procedimientos, listas de verificación, limitaciones, información sobre performance, detalles de los sistemas de la aeronave, y otros textos pertinentes a las operaciones de las aeronaves.
    *Mantenibilidad (Maintainability): Facilidad con la que puede realizarse una intervención de Mantenimiento. Probabilidad de que un ítem averiado pueda ponerse de nuevo en su estado operativo en un periodo de tiempo dado.
    *Mantenimiento Sistemático (Systematic Maintenance): Mantenimiento Preventivo que se efectúa a intervalos predeterminados de tiempo, número de operaciones, recorrido, etc. (Mantenimiento programado).
    *“M.E.L” Lista de Equipamiento Mínimo. (Minimun Equipment List): Es una Lista Maestra para cada tipo de aeronave, aprobado por el fabricante, que provee la operación de la aeronave con ciertos instrumentos y equipos en condición inoperativa. Sin embargo, es importante observar que “todos los equipos e instrumentos que se relacionan con la AERONAVEGABILIDAD, los cuales no están incluidas en la lista, requiere que se encuentren operativos automáticamente (motores, tren de aterrizaje, alas, timones, aletas, etc.)”.
    *Modificación (Modification): Es un cambio en una aeronave o componentes de ella concebidos por el fabricante, con el objeto de introducir mejoras o actualización al desarrollo técnico aeronáutico.
    *Orden de Trabajo (Work Order, Job Card): Instrucción escrita que define el trabajo que debe llevarse a cabo por la organización de mantenimiento.
    *Overhaul: Inspección Mayor y reparación según sea necesario, de acuerdo a lo especificado por el programa de mantenimiento del fabricante.

Pero me parece que Alfil se refería al mantto en sí de las aeronaves de la FAP; en ese sentido cada programa (modelo de aeronave como lo quieran llamar) debe tener su propio programa de mantenimiento tanto para estructuras como motores y si es eso lo que quiere saber, no se si esté a libre disposición esa info.

Page 2 of 22 FirstFirst 123412 ... LastLast