Page 3 of 14 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 111

Thread: Fap t-27 tucano

Tucanos y Maccis podrian facilmente portar, no solo R-60 sino tambien el casco designador del Mig-29...
    si acaso estos fueran reemplazados por algo mejorcito, personalmente, me gusta la idea del Topsight, ya que es un combo HMS/HMD
    claro esta, equipar a TODOS los Migs y M2k con tal cosa
    la veintena de "schlem" viejos alcanzaria para Tucanos y Maccis.

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Quote Originally Posted by loco
    Tucanos y Maccis podrian facilmente portar, no solo R-60 sino tambien el casco designador del Mig-29...
    si acaso estos fueran reemplazados por algo mejorcito, personalmente, me gusta la idea del Topsight, ya que es un combo HMS/HMD
    claro esta, equipar a TODOS los Migs y M2k con tal cosa
    la veintena de "schlem" viejos alcanzaria para Tucanos y Maccis.

el loco.
    Interesante, no sabia que se podia hacer eso... Convertir a los Macchi y a los Tucano (al A-37 tambien??? aunque esta de salida...) en cazahelicopteros es una idea seductora.

¿Loco, podrias explicarme como mejoraria la performance del misil el susodicho casco?

Saludos!

Bueno, yo no me haria dramas, dado que existe ya la posibilidad de recableado de MB-339 a MagicII (existe el kit, no se si la FAP lo haya incorporado en sus aviones), para mi eso seria mas que suficiente, un buen misil "head.on" sufi para que el Machi pueda tomar algun rol de CAS ligero (no lleva tanta carga como el A-37 o Su-25) con rol secundario de "cazahelicopteros" o en general si se encuentra con un blanco de oportunidad (entiendase Strikemaster, A-37, A-36, trasporte, recce) al que pueda dar caza o sino para autodefenderse si es atacado.

Los Tucano tambien podrian ser cableados en ese mismo sentido, aunque no creo que sea necesario.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by navigator
    el fuselaje del macchi no es demasiado debil como para exponerlo?
    Precisamente eso me estaba preguntando, no solo por el fuselaje sino por que es monomotor (un hit en el Viper y adios Macchi). El A-37B es en ese sentido mucho mejor (pero no mucho) por ser bimotor y capaz de cargar mas armamento, aunque no este no es tan sofisticado como el que podria llevar el Macchi. Pero el A-37B ya va de salida, a si que de el no podremos depender por mucho.

Al menos un A-37B FAE fue cableado para disparar Shafirs, si no me equivoco.

Saludos!

Quote Originally Posted by Ian
    ¿Loco, podrias explicarme como mejoraria la performance del misil el susodicho casco?
    Saludos!
    salu2 Ian
    no se trata de la performance del misil con el casco, ese misil opera asi con el Migs-29 y no me sorprenderia que lo haga asi con el Su-25, ya que usan el mismo casco, aunque no se si estos ultimos posean los transducers en al cockpit.

se trata de la performance del avion con tal sistema, en pocas palabras, aviones casi "inofensivos" como Tucano o Macci, podrian con una modificacion tan simple como esa convertirse en "pollitos muy peligrosos"
    algo asi como "peso mosca", mientras los Migs son cercanos a peso pesado (boxing talking)

sobre las alas del Macci, existe un video FAP de este lanzando bombas mucho mas pesadas que R-60 o Magic-2

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Quote Originally Posted by loco
    Quote Originally Posted by Ian
    Saludos!
    salu2 Ian
    no se trata de la performance del misil con el casco, ese misil opera asi con el Migs-29 y no me sorprenderia que lo haga asi con el Su-25, ya que usan el mismo casco, aunque no se si estos ultimos posean los transducers en al cockpit.

se trata de la performance del avion con tal sistema, en pocas palabras, aviones casi "inofensivos" como Tucano o Macci, podrian con una modificacion tan simple como esa convertirse en "pollitos muy peligrosos"
    algo asi como "peso mosca", mientras los Migs son cercanos a peso pesado (boxing talking)

sobre las alas del Macci, existe un video FAP de este lanzando bombas mucho mas pesadas que R-60 o Magic-2

el loco.
    Estimado loco, gracias por la respuesta, desde hace algun tiempo tengo una idea dando vueltas por alli y quisiera comentarla a ver que le parece:

La verdad es que soy fan del A-37B, es un avion que pese a su edad aun cumple con la chamba para la cual fue diseñado (light CAS), pero no va a durar para siempre, sus fuselajes ya tienen decadas encima y las armas contra las que se enfrenta son mucho mas letales que en los 60.

¿Que tal si (aqui en el Peru) rediseñaramos y fabricaramos una version local del A-37B? Es decir, seria un buen primer paso a dar, no arrancar de golpe con un caza supersonico como un Su-22 (como lei por algun sitio), el A-37B es un buen fierro, con las modernizaciones que ha tenido esta bastante bien parado, podriamos dotarlo de motores que den la misma potencia pero que consuman menos, o motores mas potentes que consuman lo mismo que los actuales.

El A-37B carga (para un caza de su tamaño) una cantidad impresionante de armamento, ademas, podriamos utilizar componentes de la actual flota e inclusive de componentes salidos de los Su-22 que no volaran mas (RWR, lanzadores Chaff/Flare, etc...).

Es un fierro siemple, duro (podriamos hacerlo mas duro), lo conocemos a fondo, e inclusive podriamos sacar una version no militar para aquello fanaticos del A-37 (hay un monton en el mundo y estoy seguro que pagarian por el placer de volar un A-37 nuevo)...

¿Que te parece? Habria que ver el asunto del costeo, pero como primer paso no esta tan mal.

Saludos y que lluevan los tomatazos! (ya lo estoy escuchando a Giancarlo...)

salu2 Ian
    la infraestructura para tal cosa es enorme, tu sabes, tunel de viento y demas herramientas es necesario y caro para tales proyectos que parten de cero
    producir bajo lisensia partes de la estructura es mas posible, pero tambien, una vez satisfecho tu pedido, que haces?...
    lo que si tiene futuro es un taller de overhaul, de helos MIL y aviones Antonov
    a nivel de america latina, estos fierros estan haciendose cada vez mas populares, alli hay harto potencial de clientes del mismo barrio
    inclusive nuestras FFAA podrian reducir su nivel de mantto a lo basico y "contratar" tal empresa de mantto, solo cuando sea requerido, de esa manera se elimina el enorme gasto de tener material y gente "durmiendo" hasta que llegue la hora del mantto mayor, osea, "sin compromisos"
    cuando te necesito, me haces la chamba y te pago cash, cuando no...NO.

el loco
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Olvidense de esa locura, fijense en el mundo, cuantos paises estan hoy en dia construyendo cazabombarderos? EEUU, Francia, China, Rusia, en conjunto UK/Alemania/España/Italia y Suecia, de ellos solo los primeros 4 (o mas probablemente 3 de ellos) pueden a futuro seguir haciendo lo mismo de forma solitaria, siendo lo mas probable que vallan por el camino de los proyectos multinacionales, pero en general en la siguiente generacion se esperan no mas de un puñado de modelos, digamos F-35, el LFI ruso, el J-10 chino (que no esta en esa generacion) y algo que puedan hacer Francia/Rusia/China o UK/Francia o alguna combinacion.

Como dice Loco, tenemos que pensar en cosas que sean viables, lo del manto regional es interesante, seria bueno aprovechar la reforma del Jorge Chavez en ese proposito, en vez de mudar el Arsenal Naval, los EMA-306 y 806 de la FAP y el centro de Manto Aeronautico de la AE como entes individuales...podria crears una unica institucion, fusionando esas unidades con el SEMAN y el SELEC, creando una empresa (podria ser incluso un joint venture...peruano-ruso? o simplemente gobierno/inversion privada) que se haga cargo del manto de las aeronaves de las FFAAs, los programas logicos iniciales pdorian ser los modelos comunes, osea Mi-17 y An-32 ademas de Bell212, turbinas PT-6, etc pero gradualmente deberian de asumir toda la labor de manto, como dice Loco que se convierta en un "service" administrado o gestionado a nivel MinDef, esto reduciria mucho el tema de la capacidad industrial instalada "parada" por falta de trabajo por temporadas, a la vez que permitiria implementar un GRAN taller a todo lujo en vez de 3 "medianamente equipados".

Eventualmente podria hacerse lo mismo con la instruccion, crear un centro de instruccion aeronautica de simulacion de helos y transportes, en vez de construir simuladores regularones de Mi-17 para la FAP, aE, AVINAV y PNP.......te mandas a hacer dos BUENOS simuladores de Mi-17 en un unico centro de instruccion, los cuales podrias usar de forma individual o conjunta (ampliaria el abanico de misiones a entrenar) adicionalmente ese centro podria concentrar tambien la instruccion en uso de salidas de emergencia, procedimientos de emergencia, etc y hasta los cursos de supervivencia en selva, mar, desierto, si es que se ve que de esa manera saldria ams barato y eficiente.

Saludos

Cesar

Page 3 of 14 FirstFirst 1234513 ... LastLast