Page 14 of 14 FirstFirst ... 4121314
Results 105 to 107 of 107

Thread: MB-339 (Macchi) cazatanques ??

Definitivamente un Super Tucano tiene ciertas capacidades utiles, incluso algunas evidentes que no posee el A-37, los aviones FAC en ese ataque han demostrado que con torretas FLIR y de designacion de balncos pueden hacer fuego de precision con bombas laser, lo cual permite golpes como el realizado en Ecuador hace algunos años.

El asunto es que quieres hacer y sobre eso busca aviones, el Supertucano, a mi modo de ver, es una nave que busca cojer el extremo alto de las misiones del T-27 (ya no haria enfasis en misiones de navegacion tactica, ni de practica de poligono, ni NVGs y otras cosas en T-27) y las misiones del MB-339 de entrenador avanzado (pudiendo este salir o tomar la mision del A-37 de "LIFT" con limitaciones, digamos "experiencia" de operaciones de combate pero a bajo costo).

Ademas el Super Tucano te sirve en ele scenario para el que fue creado, es decir COIN/CAS/interdiccion en la selva (proy SIVAM brasileño), alli su velocidad relativamente alta (para un turbohelice) es util, tambien el que pueda operar en pistas de tierra, entre otrs aspectos.

Peeerrrrooo, el ST no reemplaza los T-27 directamente, por el detalle de que no es un avion con costos en esa categoria (su hora de vuelo es casi el doble que la de un T-27, son algunos cientos de dolares mas pero como hacen muchas horas al año la cifra anual resulta complicada). Creo que la propuesta referida brasileña, de 10 ST y repotenciar 10 T-27 deja en claro que ST no reemplaza Tucano original, ahora si piensan en ST en vez de Macchi, me parece que seria un progreso pero a un costo alto, estamos en condiciones de pagar eso? (digamos 120$m por 10 aviones, potenciar y modernizar 10 MB-339 costaria probablemente la mitad de eso o algo menos, para un ciclo de vida equivalente a la mitad y un costo por hora un 20% o mas mas costos).

Es cuestion que vean que se necesita prioritariamente y que es rentable.

Saludos

Cesar

el tema de partida me parece sin sentido
    todas son buenas preguntas asi que hay que dar una buena respuesta:

MB-339 (Macci) cazatankes??

HELL NO!
    eso es trabajo de Su-25 y Mi-25/35
    ningun tanke anda solo ni distraido
    para atacarlos hay que atravezar una pared de plomo AAA
    no hay transformacion en el universo que resulte en MB-339 antitanke
    salu2

el loco
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

avion de instruccion se estrella .pongo esta noticia aqui pues creo que es el lugar indicado.http://elcomercio.pe/actualidad/1493...trello-paracas

Page 14 of 14 FirstFirst ... 4121314