Page 1 of 14 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 107

Thread: MB-339 (Macchi) cazatanques ??

Default MB-339 (Macchi) cazatanques ??

Hola,

Estaba leyendo sobre el MB-339 (Macchi), y encontre que entre sus opciones de armamento estan los misiles A-S Maverick

http://www.europa1939.com/aviones/en...nto/mb339.html

Segun lei, en la ultima guerra contra Irak; en varias ocasiones EEUU uso misiles Maverick para destruir sus propios tanques Abrams inutilizados.
    (esta demostrado que un misil Maverick puede atravesar el blindaje frontal de un tanque Abrams - entonces seguramente tambien puede hacer lo mismo a un Leopard-2 )

http://www.globalsecurity.org/milita...earned2003.ppt

Y como el alcance de un misil Maverick es de 27 kms, le permitiria a cualquier avion permanecer lejos del area de cobertura de los sistemas de defensa antiaerea que acompañen a una formacion blindada (de Leo-1, Leo-2, M113 y Mowag ?)

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/smart/agm-65.htm

Entonces, mi pregunta es:

seria conveniente dotar a los MB-339 peruanos con misiles Maverick ? (para tener otra plataforma de lanzamiento de misiles antitanque ?)

(o nos bastarian los 'futuros' Mi-24 modernizados y 'futuros' Su-25 modernizados?)

http://www.military.cz/usa/air/in_se...5/maverick.gif

un saludo,

Cualquier unidad que pueda atacar es útil; pero que el Macchi pueda portar Mavericks (y nosotros comprarlos) es harto difícil. Hay que hacer las mejoras electrónicas del caso y eso cuesta bastante. Los Macchi FAP ya tienen su futuro marcado, entrenador de armas avanzado, nada más; claro que si se diera el caso, normalmente pueden efectuar misiones CAS, pero recordemos que son naves livianas.

Saludos.

... y q usar un monomotor sin blindaje d ningun tipo contra formaciones acorazadas (acompañadas de seguro por AAA) no es muy prudente q digamos. No veo para q usar los AerMacchi MB-339 si los Su-25 pueden dar buena cuenta de medios acorazados enemigos (mas aun contando la pobre cobertura AAA y su pesimo blindaje).
    Dejen tranquilo al fiel MB-339... aunque para ser sincero me gustaria mas el Yak-130 en sus funciones.

Saludos

Quote Originally Posted by Chungungo
    Cualquier unidad que pueda atacar es útil; pero que el Macchi pueda portar Mavericks (y nosotros comprarlos) es harto difícil. Hay que hacer las mejoras electrónicas del caso y eso cuesta bastante.
    Bueno, pero la FAP tiene programas de modernización electrónica. Sé que hay programas de upgrades para montarle glass cockpit al Macchi, perfectamente se podría trabajar en integración de armamentos... no necesariamente misiles Maverick pero podría ser otro tipo de misil antitanque. Aunque claro, como ya han dicho otros foristas, para qué hacer de un entrenador avanzado/avión de ataque liviano un cazatanques.

Por eso. Entrenador de armas AVANZADO, en función a eso se está trabajando, puede lanzar bombas y contenedores de ametralladora, podrá lanzar (quizá) misiles, y podría apoyar en caso de conflicto (el Tucano se portó en el Cenepa), pero el Machhi se diseñó para eso : entrenador.

Saludos.

No se , una cosa es mandar al Macchi a hacer CAS o CO-IN a enfrentar medios con escasa capacidad antiarea en escenarios alternos, y otra cosa es meterlo a enfrentar fuerzas acorazadas acompañadas con medios antiaereos, como que es mucho riezgo para un monomotor de su performance y proteccion........a no ser que sea una medida desesperada.

lo que se esta haciendo en cuanto a mejoras en el cockpit me parece bueno pues es como un adelanto a las posibles modernizaciones de los aparatos de mayores prestaciones para que los pilotos lleguen a ellos mas familiarizados en cuanto a cabinas EFIS o glass cockpit, mas halla(en cuanto armamento)pues me contentaria que lo cableen para portar un misil de autodefensa que a su vez tambien serviria para mejorar la experiancia previa que busca mejorar el desempeño y experiencia de los pilotos aspirantes a cazadores).

salud 8O

Quote Originally Posted by carlo
    ... y q usar un monomotor sin blindaje d ningun tipo contra formaciones acorazadas (acompañadas de seguro por AAA) no es muy prudente q digamos. No veo para q usar los AerMacchi MB-339 si los Su-25 pueden dar buena cuenta de medios acorazados enemigos (mas aun contando la pobre cobertura AAA y su pesimo blindaje).

yo tambien creo que el Su-25 (y Mi-35) harian esas tareas mejor que un Macchi.

definitivamente es riesgoso usar un avion sin blindaje contra una formacion acorazada. (aunque el riesgo se puede reducir dotandolo de armamento de largo alcance, y usando tacticas adecuadas)

sin embargo, en caso de guerra generalizada. uno echa mano de todo lo que tiene ...

por ejemplo, lei que los Croatas (hace no muchos años) durante la guerra de los balcanes usaron avionetas civiles para lanzar bombas caseras contra las lineas Serbias - al mismo estilo de la 1era guerra mundial.

los argentinos tambien usaron sus Macchi en las Malvinas (uno de ellos ataco en solitario - con ametralladoras y cohetes? - a la fuerza de desembarco ingles - en bahia San Carlos)

los Eritreos usaron sus Macchi como avion de ataque en su guerra contra Etiopia (1998-2000)

Durante la guerra Armenia-Azerbaijan (1988-1994), Azerbaijan uso 70 aviones de entrenamiento L-29 Delfin, como aviones de ataque.
    Sus aviones tambien usaron los antiguos misiles aire-aire R-60 en funcion antitanque!!…

http://www.davidpride.com/AirVenture...es/AV2_069.jpg
    Avion L-29 Delfin

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/row/aa-8.htm
    R-60

Incluso nosotros usamos Tucanos como aviones de ataque en la ‘mini’ guerra del Cenepa (y eso que la guerra fue solo en un pequeño sector de la selva - y duro creo que un mes?).

Quote Originally Posted by Fulcrum
    para qué hacer de un entrenador avanzado/avión de ataque liviano un cazatanques.

en mi opinion, una buena razon es porque si hubiera guerra generalizada nuestros Macchi no serian usados como entrenadores, sino que le pondriamos cualquier armamento que pudieramos y lo mandariamos al frente. (su supervivencia, dependeria principalmente de si podrian o no usar misiles de largo alcance)

Quote Originally Posted by Fulcrum
    Quote Originally Posted by Chungungo
    Cualquier unidad que pueda atacar es útil; pero que el Macchi pueda portar Mavericks (y nosotros comprarlos) es harto difícil. Hay que hacer las mejoras electrónicas del caso y eso cuesta bastante.
    Bueno, pero la FAP tiene programas de modernización electrónica. Sé que hay programas de upgrades para montarle glass cockpit al Macchi, perfectamente se podría trabajar en integración de armamentos... no necesariamente misiles Maverick pero podría ser otro tipo de misil antitanque. Aunque claro, como ya han dicho otros foristas, para qué hacer de un entrenador avanzado/avión de ataque liviano un cazatanques.
    yo me inclino por la opinion de "Fulcrum".
    porque no modenizar la electronica de nuestros Macchi y hacerlos compatibles con algun misil antitanque (ruso)?

despues de todo, si hubiera guerra contra Ch. nos convendria disponer de todos los medios antitanque posibles.

su rol, seria muy similar al de un helicoptero antitanque (volando muy cerca de fuerzas amigas, y aprovechar el alcance de sus misiles antitanque para mantenerse alejado de las antiaereas contrarias.)

un saludo,

Bien Karhu.
    por ejemplo, lei que los Croatas (hace no muchos años) durante la guerra de los balcanes usaron avionetas civiles para lanzar bombas caseras contra las lineas Serbias - al mismo estilo de la 1era guerra mundial.

los argentinos tambien usaron sus Macchi en las Malvinas (uno de ellos ataco en solitario - con ametralladoras y cohetes? - a la fuerza de desembarco ingles - en bahia San Carlos)

los Eritreos usaron sus Macchi como avion de ataque en su guerra contra Etiopia (1998-2000)
    Y t falto el uso de los L-29 en la guerra de Yom Kippur (charlie tienes la historia completa?).

Durante la guerra Armenia-Azerbaijan (1988-1994), Azerbaijan uso 70 aviones de entrenamiento L-29 Delfin, como aviones de ataque.
    Sus aviones tambien usaron los antiguos misiles aire-aire R-60 en funcion antitanque!!…
    R-60 en misiones antitanque 8O 8O 8O esta interesante eso, no me la sabia ... ¿contra vehiculos acorazados o contra tanques? ¿q tanques? ¿cuales fueron los resultados?

Por otro lado el uso como COIN si me parece razonable, pero no tanto el uso contra formaciones blindadas. Menos un monomotor ... una buena ráfaga q normalmente haria cosquillas a un Su-25 dañaria el Viper del Macchi y chau piloto, o chau avion. Demasiado riesgo. Cualquiera de las comunmente usadas ametralladoras de 12,7mm montadas en un vehiculo seria suficiente ¿como sabes la ubicacion exacta de cada ametralladora? .
    Me parece más razonable el uso de misiles aire-aire para misiones de defensa puntual, permitiría tener más aviones en el aire para proteger el espacio aereo (siempre la cantidad de aviones sera insuficiente). Si el misil es el R-73 pues si q se poseería una buena chance para detener al enemigo. Los UK-britos desde los 80's usan (o usaban) Hawks para esas misiones.
    El uso de un entrenador para misiones CAS no es tampoco tan disparatado, los rusos pretenden q los Yak-130 (adecuadamente modificados por cierto) reemplazen a parte de los Su-25, los egipcios y los franchutes usan/usaban el Alpha Jet para misiones CAS. Pero estos aviones son entrenadores bimotores no monomotores.
    La alternativa de tener al MB-339 para misiones antitanque estaria bien de todas maneras tenerla como opcion. El problema es ¿q misiles? ¿Vikhir? ... mmm, suena buena alternativa. Pero primero habria q ponerlos en los Su-25 antes q en los Macchi (q seria una excelente plataforma para entrenar con ellos ¿no?) otros misiles mas pesados como el Kh-25 o el Kh-29 requieren sistemas q el Macchi no tiene, esos son los q tienen mas alcance.
    De todas maneras gracias Karhu por tus aportes, las ideas para mejorar nuestras FFAA siempre son bienvenidas

Saludos

Page 1 of 14 12311 ... LastLast